...
bet365

¿Qué, cuándo, dónde y cómo ver el Draft NFL 2023?

0
bet365

Sin duda, a través de los años ha quedado en claro que el Draft es el evento de liga más importante de la offseason. Anualmente, cientos de jugadores recién egresados del football americano colegial dan el primer paso con la mira fijada en consolidar su futuro inmediato, y todo a lo largo de tres noches en las que, uno a uno, son seleccionados y eventualmente se reúnen con un equipo con el que iniciarán su trayectoria profesional en la NFL.

Pero, ¿de qué trata este evento?, ¿cuándo es, dónde se realiza y cómo puedes verlo? En este artículo te contamos todo aquello que necesitas saber rumbo al Draft NFL 2023.

¿Qué es el Draft NFL?

El Draft es un evento realizado por la NFL que ocurre una vez al año durante la offseason en donde los 32 equipos de la liga eligen uno a uno a los mejores prospectos disponibles recién salidos del football americano colegial. Una buena selección puede cambiar por completo el rostro de una franquicia, probablemente llevándolos incluso al Super Bowl del corto a media plazo, y en cambio, una mala decisión puede llevar a un equipo prácticamente a la ruina.

Para ser más específicos, el Draft tiene una duración de tres días, durante los cuales se desarrollan:

bet365
  • Día 1- Primera ronda
  • Día 2 – Segunda y tercera ronda
  • Día 3 – Cuarta a séptima ronda

A grandes rasgos, las rondas se componen de 32 selecciones cada una –equivalente al número total de franquicias de la NFL– y el orden para elegir parte, en principio, de la posición inversa que un equipo ocupó la temporada anterior (este es el orden de la primera ronda del Draft NFL 2023). Sin embargo, para este año, la primera ronda solamente verá 31 selecciones ya que los Dolphins fueron sancionados por tampering con anterioridad.

Aunado a ello, el número de selecciones por ronda varia gracias a picks otorgados por la liga fruto de que los equipos desarrollen candidatos pertenecientes a una minoría para puestos de entrenador en jefe o gerente general. Además, de igual forma se otorgan selecciones compensatorias para equipos que perdieron agentes libres significativos; para el Draft NFL 2023 se brindaron 37 selecciones extras repartidas entre fines de la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima ronda, respectivamente.

Lo anterior, mezclado a que los Texans fueron sancionados con una selección de quinta ronda por violar las políticas de espacio salarial, es sinónimo de que este año habrá un total de 259 selecciones en el Draft NFL 2023, y todo forma parte de los principios que garantizan paridad en la liga. Lo explicamos a continuación:

Por ejemplo: la temporada anterior fueron los Bears, con marca de 3-14, quienes finalizaron como el peor equipo del año, y por ello la liga les otorga la primera selección de la primera ronda (o “primer pick global” en jerga NFL) de este 2023.  Por su parte, los Chiefs, campeones del reciente Super Bowl LVII, tendrán la selección número 32 debido a su logro que los califica como el equipo más fuerte de la liga al momento.

Sin embargo, aquí viene uno de los detalles principales: no todos los equipos cuentan con el mismo número de selecciones por ronda, y esto se debe a que, durante el transcurso de cada offseason, se realizan intercambios de jugadores que pueden pagarse con selecciones de Draft, ya sean para el de este año o de eventos futuros. Un ejemplo: a inicios de marzo los Panthers compraron a Chicago la primera selección del Draft NFL 2023 en un trade que involucró bastantes activos.

Como dato curioso, en esta edición, los equipos que más selecciones totales tendrán son los Raiders y Texans, cada uno con 12, mientras que, de momento, son los Dolphins quienes menos veces subirán al tablero, con solo cuatro oportunidades para hacerlo. Pero, por último, recordemos que toda franquicia puede cambiar selecciones incluso al momento mismo del Draft, así que siempre se debe permanecer atento a este tipo de sorpresas que hacen más emocionante la transmisión en vivo.

bet365

¿Cuándo y dónde será el Draft NFL 2023?

La presente edición de este evento que se celebra desde el ya lejano 1936, tendrá lugar en Kansas City, Missouri, del jueves 27 al sábado 29 de abril. El jueves dará inicio la primera ronda en punto de las 19:00 horas; el viernes la segunda ronda comienza a las 18:00 horas, y el sábado la cuarta ronda arranca en punto de las 11:00 horas, todo en horario del Centro de México.

Esta será la edición de Draft número 88 en la historia, aunque es apenas la primera vez en que se realizará en Kansas City, convirtiéndose en la duodécima ciudad de Estados Unidos en albergar un Draft NFL. Las otras once son: New York City (57 ocasiones), Philadelphia (14 ocasiones), Chicago (9 ocasiones), Milwaukee (1940), Washington DC (1941), Pittsburgh (1948 y 1949), Los Angeles (1956), Dallas (2018), Tennessee (2019), Cleveland (2021) y Las Vegas (2022).

RB Bijan Robinson, Texas
RB Bijan Robinson, Texas

¿Cómo funciona el Draft?

Anualmente, la liga invita a ciertos prospectos universitarios, entrenadores y gerentes generales de las franquicias a una sala llamada Green Room, donde los mencionados viven la noche del Draft, siendo la única excepción en 2020, ya que fruto de la pandemia por COVID-19, este evento se realizó de manera virtual.

Para este 2023, los prospectos universitarios que asistirán al Draft son:

bet365
  • QB C.J. Stroud, Ohio State
  • QB Bryce Young, Alabama
  • QB Anthony Richardson, Florida
  • QB Will Levis, Kentucky
  • RB Bijan Robinson, Texas
  • WR Jordan Addison, USC
  • WR Zay Flowers, Boston College
  • WR Jaxon Smith-Njigba, Ohio State
  • OT Paris Johnson Jr., Ohio State
  • DT Jalen Carten, Georgia
  • DT Keion White, Georgia Tech
  • LB Tyree Wilson, Texas Tech
  • LB Will Anderson Jr., Alabama
  • Brian Branch, Alabama
  • CB Christian Gonzalez, Oregon
  • CB Joey Porter Jr., Penn State
  • CB Devon Witherspoon, Illinois

Cada uno de los mencionados tendrá la fortuna de escuchar su nombre en directo para subir al podio a ser recibido por su nuevo equipo. Aunque también puede convertirse en una auténtica tortura si su nombre tarda en ser llamado. Para lo anterior, existen dinámicas y normas que debes conocer:

  • El jueves durante la primera ronda cada equipo consta de 10 minutos para seleccionar al jugador de su agrado.
  • El viernes durante la segunda ronda disponen de 7 minutos para elegir, pero en la tercera solo de 5 minutos.
  • El sábado entre la cuarta y sexta ronda también el tiempo es de 5 minutos por selección, pero en la ronda final solo poseen 4 minutos

Obviamente, hasta este punto solo hemos hablado de la parte técnica del evento. En realidad, el éxito del Draft NFL es el valor de entretenimiento que ofrece a los aficionados y la emoción de acompañar a los prospectos cada año en uno de los puntos medulares de sus vidas y de sus carreras deportivas, justo tras dejar atrás su universidad y convertirse en profesionales.

Veremos, a la par, muchas historias personales de superación, jóvenes atletas que comparten el momento con sus familias, parejas y amigos; grandes sorpresas para jugadores que no esperaban ser seleccionados tan rápido y se irán en rondas altas, pero también decepciones en los rostros de los que lleguen a caer a rondas más bajas de lo previsto. Por ello, este evento bien puede ser catalogado como uno de los primeros y más importantes Reality Shows del deporte y de la televisión en general.

¿Dónde ver el Draft NFL 2023?

La programación estadounidense televisará las siete rondas mediante ESPN, ABC y NFL Network, mientras que en territorio mexicano podrá disfrutarse a través de ESPN y, para aquellos que tengan suscripción, naturalmente lo tendrán disponible también por NFL Game Pass, y Star+.

bet365

Además, en Primero y Diez tenemos para ti la mejor cobertura de este evento, y queremos que tanto los aficionados más casuales como los más empapados de este deporte lo disfruten exactamente de la misma manera, por lo que no dudes en acompañarnos en nuestro canal de YouTube en On The Clock, nuestro programa por excelencia sobre todo lo que podría ocurrir en el Draft NFL 2023, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y Diego Lozano.

Aquí debajo, el episodio más reciente de On The Clock, pero si deseas información detallada sobre necesidades de equipos, los mejores prospectos, entre otras cosas, visítanos en YouTube y en nuestro sitio digital para contenido escrito:

¿Estás listo para el Draft NFL 2023? ¿A qué jugador quieres ver en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365