...

¿Qué harán los Panthers con la primera selección del Draft NFL 2023?

2

Con récord de 7-10 la campaña anterior, los Panthers, si bien no clasificaron a playoffs, estuvieron lejos de ser de los peores equipos del año. No obstante, a inicios de marzo Carolina acordó un intercambio con Chicago para hacerse con la primera selección global del Draft NFL 2023, y fue costoso: se desprendieron de la novena y sexagésimo primera selección global del draft entrante, así como de una primera ronda para la edición de 2024, una segunda ronda para 2025, e incluso el WR D.J. Moore.

Sin duda, un movimiento que involucra tantos activos solo tiene un significado: se avecina un cambio de era, aunque ello se confirmó desde que durante el presente ciclo de contratación el equipo adquirió a Frank Reich como nuevo entrenador en jefe. Y, a lo largo de los años ha quedado claro, regularmente a ningún head coach le interesa iniciar una etapa sin el jugador que ellos consideren el rostro de la franquicia, o más precisamente, sin un quarterback que los devuelva al mapa.

Debido a lo anterior una incógnita está latente. ¿A quién tomarán los Panthers con la primera selección global del Draft 2023? Un trade como el que realizaron deja entrever que en Carolina buscan quarterback, y seguro aquel que tomen iniciará bajo el cobijo del veterano Andy Dalton, a quien el equipo firmó por dos años a mitades de marzo. Así, en esta clase hay dos favoritos a ser los primeros elegidos, aunque existe otro par de pasadores que también alzan la mano para ser el futuro de alguna franquicia.

Por ello, es momento de evaluar los posibles escenarios de los Panthers en este Draft.

Escenario 1: los Panthers seleccionan a Bryce Young

64.5 % de envíos completos para 3 328 yardas, 32 TD y solo 5 INT fueron los números que Bryce Young registró la temporada anterior con Alabama. Por lo anterior, es favorito a ser tomado con la primera selección global, aunque no por ello es un hecho que aterrizará en Carolina, como recientemente se especuló después de que la semana pasada canceló visitas a múltiples equipos, pero el GM Scott Fitterer precisó que ello no es sinónimo de que le hayan garantizado a Young que lo elegirán.

“Esa fue una decisión que él tomó por su cuenta”, precisó Fitterer en conferencia de prensa, aunque agregó que la estatura de Young, 1.78 metros, no es factor a tener en cuenta en la decisión final: “No es problema. Cuando creces siendo un quarterback bajito, evolucionas tu juego, te adaptas y ves el campo. Él lo ha hecho. Y nutricionalmente, podemos hacer cosas para educarlo. Cuando lo llevamos al gimnasio, vimos en la parte baja de su cuerpo que se está haciendo más grande. Ha ganado mucha masa allí”.

Fitterer también recordó que, cuando él fue director de scouting en Seattle, los Seahawks tomaron en 2012 a Russell Wilson, de 1.80 metros, y que un su último año con Wisconsin, a Wilson solo le desviaron tres balones en la línea de golpeo, destacando que a Young ello solamente le pasó dos veces la campaña pasada. Y aunque Frank Reich jamás ha tenido un quarterback por debajo de los 1.88 metros, expertos coinciden que la capacidad para procesar de Young es lo que le hace el mejor prospecto de esta clase.

Por ende, sí: Young podría ser el elegido para iniciar una nueva era en Carolina.

QB Bryce Young, Alabama
QB Bryce Young, Alabama

Escenario 2: Carolina toma a C.J. Stroud

El quarterback más preciso de esta clase: con 69.3 % de envíos completos en su carrera, en dos campañas con Ohio State lanzó 8 123 yardas, 85 TD y 12 INT. Debido a ello, inició este periodo como favorito a ser tomado con la primera selección global, pero con el pasar de los días ha perdido fuerza, al grado de que Adam Schefter de ESPN recién comentó creer que la visita de Young a los Texans, quienes eligen en segunda posición en este Draft, era “una perdida de tiempo” porque “Young irá a los Panthers”.

Sin embargo, nada está decidido: Tony Pauline de Pro Football Network recientemente reportó: “[los Panthers] se inclinan mucho por Stroud. Le fue bien en el Scouting Combine, le fue bien en el Pro Day, y me dijeron que en sus entrevistas se ha lucido. Es muy genuino, ha sido muy directo y es agradable. Me comentaron que todos en el edificio están muy inclinados hacia él. Todas las señales apuntan hacia C.J. Stroud”, concluyó Pauline en un reporte que se contradice con lo reportado por Schefter.

Sinceramente, lo anterior posee lógica. Stroud y Young se perfilan como favoritos a ser tomados antes que nadie, y muy seguramente el que no sea seleccionado por Carolina, inmediatamente caerá a manos de Houston una posición después. Dicho de otro modo, a estas alturas todo indicaría que simplemente se trata de con quien se sienten más cómodos Fitterer y Reich para iniciar una inminente nueva era. Y en lo personal, Stroud sería mi elección, aunque no hay por qué descartar posibles sorpresas.

QB C.J. Stroud, Ohio State
QB C.J. Stroud, Ohio State

Escenario 3: Anthony Richardson

En su último año en college, el egresado de Florida completó el 53.8 % de envíos para 2 549 yardas, 17 TD y 9 INT; sus números no son de primer nivel, pero el atleticismo que posee Richardson es innegable, y lo dejó ver durante el Scouting Combine 2023, donde su valor para este Draft escaló en grandes proporciones por aquello que puede llegar a ser. Lo anterior, de momento, no le vale para ser el favorito a ser tomado con la primera selección, pero resulta interesante que es del agrado de Frank Reich:

En palabras de Tony Pauline, de PFN: “Me dijeron que Frank Reich, si se saliera con la suya, iría por Anthony Richardson por el potencial, por lo que podría ser en dos o tres años. Es solo cuestión de cuánto peleará Reich para decir: ‘Escuchen, quiero a Anthony Richardson’. Creo que en este momento, probablemente haya menos del 20 por ciento de probabilidad”, precisó Pauline a inicios de abril sobre un Richardson que sostuvo una visita de dos días a las instalaciones del equipo.

Nuevamente, Richardson no es el favorito de la organización, pero su llegada a Carolina cobraría demasiado sentido porque, justamente, aunque el joven de 20 años de edad no está listo para ser titular desde el Día 1, los Panthers pueden solventar la situación gracias a la experiencia con la que cuenta Dalton, quien podría cumplir sus dos temporadas contractuales y, entonces sí, pasar la batuta a Richardson para que se convierta en la nueva cara del equipo dirigido por Reich.

QB Anthony Richardson, Florida
QB Anthony Richardson, Florida

Escenario 4: Will Levis

Con 1.95 metros de estatura, Levis se transfirió a Kentucky para la Temporada 2021, y en 24 aperturas con el equipo lanzó 43 anotaciones con 24 INT; sus intercambios de ovoide resultan preocupantes, aunque, en su defensa, tuvo cuatro coordinadores ofensivos distintos en el mismo lapso. Dentro de ellos, el que más hizo brillar a Levis fue Liam Coen, coordinador ofensivo de los Rams tan recién como la campaña anterior, pero quien un año antes había fungido en el mismo cargo con los Wildcats.

A sus 23 años de edad, Levis tiene un cañón por brazo, probablemente su mejor atributo: “Tiene un buen brazo. No estoy seguro si es mejor que el de Richardson, pero es similar. Tiene el mejor talento de brazo y la capacidad de hacer lanzamientos desde espacios complicados, pero su cinta realmente no fue buena el año pasado, solamente algunas fallas realmente malas, realmente inexactas. Jugó con múltiples lesiones”, comentó Lance Zierlein, analista de Draft para NFL.

Dicho lo anterior, si Carolina no hubiera cambiado su selección con Chicago, quizá Levis hubiera deslizado a ellos al noveno puesto global del Draft, pero con la primera selección, hay bastantes banderas rojas para validar que Levis sea tomado antes que Stroud, Young o incluso Richardson. Además, teniendo en cuenta su edad (es solo tres meses más joven que Justin Fields, de los Bears), es claro que su techo se ve limitado, por lo que solo una verdadera sorpresa le vería aterrizar con los Panthers.

QB Will Levis, Kentucky
QB Will Levis, Kentucky

El perdedor de la historia

Matt Corral

Selección de tercera ronda de los Panthers recién en el Draft NFL 2022, el QB Matt Corral, considerado uno de los mejores prospectos en la posición de la Clase del año pasado, sufrió una lesión de Lisfranc a mediados de agosto anterior, por lo que el egresado de Ole Miss se vio obligado a ausentarse de toda su temporada de novato.

En un escenario factible, el año pasado Corral hubiera competido ante Baker Mayfield, Sam Darnold y P.J. Walker por el puesto de quarterback titular en un intento por convertirse en el futuro de esta franquicia. Sin embargo, ahora deberá hacer exactamente lo mismo pero contra un veterano consolidado como Dalton y ante aquel que los Panthers tomen con la primera selección global, lo cual luce como una tarea prácticamente imposible de lograr.

Debido a ello, sí, probablemente a Corral se le otorgue el derecho de competir, pero tristemente para él su destino se encuentra en el banquillo o incluso, más temprano que tarde, fuera de Carolina.

QB Matt Corral, Carolina Panthers
QB Matt Corral, Carolina Panthers

¿A qué quarterback deben tomar los Panthers con la primera selección global del Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Cecilio AlvizuriAlvin Ramírez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alvin Ramírez
Visitante
Alvin Ramírez

Gran artículo! En lo personal tomaría a Bryce Young porque los fantasmas de QBs de Ohio State no me entusiasmaría en mi franquicia, auuunque, por cualidades sería mi primera opción. Descartando a Will Levis porque no se merece un primer pick a mi apreciación y Richardson mucho riesgo.

Cecilio Alvizuri
Visitante
Cecilio Alvizuri

CJ Stroud