...

¿Los Raiders irán por Quarterback en la primera ronda del Draft NFL 2023?

1

Los Raiders hicieron cambios drásticos en la posición de quarterback en el pasado inicio de la Agencia Libre. Derek Carr, su estrella y titular indiscutible en la posición, no terminó la temporada 2022 en la titularidad lo que auguraba su potencial salida…y así fue.

Lo que parecía difícil que sucediera, Carr dejó el equipo que lo seleccionó en 2014. Y digo difícil porque recientemente, en 2022, había firmado un nuevo contrato con Las Vegas para permanecer ahí hasta 2025. Hoy es jugador de los New Orleans Saints. El reencuentro con Davante Adams solo duró una campaña.

Y bueno, Jarrett Stidham quien ocupó el puesto de Carr al final de 2022, también dejó la franquicia vía Agencia Libre.

¿Qué movimientos hicieron en el Offseason?

El más sonado fue la llegada de Jimmy Garoppolo, quarterback que también fue seleccionado en 2014 y que su carta de presentación que podría ser mejor comparada con la de Carr es su experiencia en playoffs y Super Bowl. Sin embargo, en San Francisco solo jugó una temporada completa y estuvo rodeado de playmakers respaldado de buenas defensivas.

Pero aquí Josh McDaniels tiene mucho que ver. En su primera experiencia como Head Coach intentó llevar a los Broncos a Matt Cassel y le falló. Le gusta trabajar con los jugadores que ya lo conocen, como fue el caso de Stidham como backup el año pasado. Y este será el reencuentro con Jimmy G para tratar de llevar su ofensiva a otro nivel. Bueno, incluso trajo a Bryan Hoyer como plan B.

Pero, ¿es esto suficiente para los Raiders con su grupo de quarterbacks?

¿Deben seleccionar un quarterback en la primera ronda?

Vamos a intentar responder esta pregunta. Es claro que sí, deben seleccionar un quarterback en el próximo Draft NFL 2023. La gran duda es si usarán su selección 7 global para agregar a quien podría ser el futuro de la franquicia porque la realidad es que no confío mucho en Jimmy G como quien pueda mantenerse en el puesto los tres años de su contrato.

Además de la primera selección dentro del Top-10, los Raiders cuentan con una segunda selección, 38 global, en la segunda ronda y dos más en la tercera, la 70 y 100. En el tercer día del Draft tienen ocho más. Existe capital para tomar cualquier camino.

Hoy parece inminente que dos quarterbacks sean tomados en los primeros dos picks del Draft, uno con los Panthers y otro con los Texans siendo C.J. Stroud y Bryce Young los muy probables candidatos en el orden que me digan. Además, es un rumor creíble que los Cardinals cambiarán su tercera posición a un equipo que busque un quarterback. ¿Podrían ser los Raiders?

Es un salto de cuatro posiciones que bien valdría la pena hacer considerando que tienen selecciones para compensarlo. Si a esto le añades que tres de sus visitas, de las 30 que tienen disponibles, han sido Will Levis de Kentucky, Anthony Richardson de Florida e incluso Bryce Young de Alabama, nos dice que el interés existe.

Siguiendo con los antecedentes y porque hay historias que se repiten, McDaniels en 2010 estando en Denver, regresó a la primera ronda para seleccionar a Tim Tebow pagando tres selecciones a los Ravens. En ese momento McDaniels contaba con Kyle Orton como su QB titular. Esto nos dice que podría incluso no ser QB en la primera ronda pero que podrían regresar en el momento en el que vean deslizándose alguna de sus opciones, tipo Will Levis.

Ese podría ser el escenario más creíble, regresar por Levis o incluso Hendon Hooker aunque él lo catalogaría como sorpresa. Con su selección siete bien podrían tomar al mejor defensivo disponible o mejorar su línea ofensiva.

¿Qué quarterback tomarían los Raiders con su séptima selección?

El estilo de Will Levis podría encajar muy bien en la ofensiva de los Raiders con McDaniels. No tienen prisa por lanzarlo al ruedo desde la semana 1 de la siguiente temporada, podrían desarrollarlo un par de años detrás de Jimmy G, quien desafortunadamente para él ya se convirtió en QB trampolín.

Pese a que Anthony Richardson tiene muchas cualidades para la NFL actual, se ve complicado que esté alto en el board de los Raiders y además tiene mucho que desarrollar para adaptarse a esta ofensiva de Las Vegas.

Los Raiders deben ser pacientes

Este equipo tiene que seguir sumando talento importante con su primera selección del Draft y ser pacientes para tomar al quarterback. McDaniels tiene que probar paciencia esta vez y ver otras áreas que necesitan ayuda. Si, por ejemplo, tienen disponible a uno de los dos mejores cornerbacks, no deberían pensarlo mucho e ir por ese camino.

 

Para ampliar el eterno debate de si es mejor tomar a un QB temprano y luego preocuparse por lo demás o hacerlo a la inversa es el camino correcto, te recomendamos escuchar el primer episodio de Los Fantasmas del Draft en Mundo NFL


¿Crees que los Raiders tomarán un quarterback en la primera ronda del Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Marco Rebollo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Rebollo
Visitante
Marco Rebollo

Deberan seleccionar al mejor jugador disponible en su primer turno, de preferencia defensivo.