...

¿Por qué los Texans tienen dos selecciones en la primera ronda del Draft NFL 2023?

0

El Draft NFL 2023 está a la vuelta de la esquina y hay que dejar las cosas claras, desde lo más básico hasta lo más complejo. Lo primero a saber es que la primera ronda del Draft NFL 2023 a celebrarse a finales de abril estará llena de equipos que tienen dos selecciones y, por ende, también de franquicias completamente ausentes de la misma.

En este espacio hablaremos de los trades o intercambios que llevaron a esta situación. Revisaremos, una a una, las situaciones de cada equipo con dos picks o con ninguna selección, tratando de sacar un balance de cómo ha resultado el intercambio que los tiene en la posición en la que están.

Puedes consultar el orden de la primera ronda del Draft NFL 2023 actualizado aquí

Responderemos a preguntas como ¿Por qué los Eagles, Lions, Seahawks y Texans seleccionan dos veces? ¿Por qué los Dolphins, Browns, Broncos y 49ers no tienen selección? No te pierdas esta sección durante este cierre de temporada, ¡Comenzamos!

¿Por qué los Texans tienen dos selecciones en la primera ronda del Draft NFL 2023?

Hay poco que funcione bien en el equipo de Houston, las fallas van desde los propietarios hasta los jugadores. Sin embargo, si algo han hecho bien recientemente es seleccionar talento en el Draft.

Rumbo a 2023 continuarán su reconstrucción con un buen arsenal de selecciones. Primero tendrán su selección original de primera ronda ubicada en la posición número 2 global; y además tendrán otro pick gracias al intercambio de Deshaun Watson.

El acuerdo detalla que los Texans, enviaban a Watson más una selección de sexta ronda en el Draft de 2024, mientras que recibe un paquete realmente benéfico que incluye tres selecciones de primera ronda (2022, 2023 y 2024), otra de tercera ronda en 2023 y dos de cuarta ronda (2022 y 2024).

Los Cleveland Browns terminaron con un récord de 7-10, lo que le asegura a los Texans que esa segunda selección en la primera ronda sea la número 12, siendo estas las primeras dos de una docena de picks que tienen por hacer en el Draft NFL 2023, que incluyen cinco en los primeros 73 turnos.

Hasta el momento, los Texans ya se han favorecido del acuerdo con el simple hecho de deshacerse de un jugador envuelto en problemas legales. Es cierto que les dejó el coletazo de algunos en los que ellos mismos como franquicia estaban involucrados, pero al parecer han podido dar vuelta a la página.

Las selecciones que ya hicieron en 2022 a partir de este acuerdo son Kenyon Green, quien fue titular en 15 partidos de la temporada en la línea ofensiva del equipo, además se hicieron del corredor Dameon Pierce en la cuarta ronda, quien se convirtió en una de sus armas principales durante la temporada y pinta para seguirlo siendo.

Por otra parte, para los Browns, los frutos del acuerdo han comenzado con el repudio de muchos por hacerse de los servicios de un jugador que se encuentra en una situación personal indeseable. También se ganaron el desagrado del resto de los propietarios y general managers de la liga por inflar el mercado de QB con un contrato de más de 230 millones completamente garantizados, algo contra lo que han tenido que batallar desde entonces, dado que las exigencias de los jugadores de primera línea, el más reciente caso siendo el de Lamar Jackson, han tomado este contrato como un precedente.

Estrictamente en el campo, Watson tuvo su primera acción de juego en la semana 13, jugó seis partidos en el año y mostró que está oxidado después de dos años de inactividad, por lo que el equipo espera que la situación mejore con el tiempo.

¿Qué podrán hacer los Texans con su situación de cara al Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por