...

Los Panthers contratan a Frank Reich como head coach para 2023

0

Los Playoffs NFL 2023 están en su recta final con los Juegos de Campeonato de Conferencia, y por obvias razones en ellos recae la atención mediática. Sin embargo, los 28 equipos restantes piensan ya en el año entrante, y en específico cinco se miden ante la tarea de encontrar un nuevo entrenador en jefe: Colts, Panthers, Broncos, Texans y Cardinals. No obstante, la primera pieza ha sido movida: Indianapolis adquiere a Frank Reich como nuevo head coach y en este artículo te contamos todo lo que debes saber.

Los Panthers contratan a Frank Reich

Vía Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, este jueves se informó que los Panthers han contratado a Frank Reich como nuevo entrenador en jefe para la Temporada 2023. Reich, de 61 años, fue destituido del mismo cargo a mitades de la campaña pasada luego de un inicio con los Colts con marca de 3-5-1, pero ahora llega a Carolina, organización que le es bien conocida ya que en 1995 se convirtió en su primer quarterback de la historia, primera temporada del equipo como franquicia de expansión.

Con información inicial, Reich venció en la carrera por el puesto de los Panthers a candidatos como Kellen Moore y Dan Quinn, respectivamente coordinador ofensivo y defensivo de los Cowboys, además de a Steve Wilks, quien recién la campaña pasada, heredando el cargo de Matt Rhule, fungió como entrenador en jefe interino de Carolina, cerrando el año con marca de 6-6 e incluso haciéndose con dos entrevistas para el trabajo a tiempo completo, que finalmente se queda en manos de Reich.

Así,, no está de más recordar que Reich comenzó su trayectoria como entrenador en jefe con los Colts en 2018, y a lo largo de su estadía de cuatro temporadas y media con la organización acumuló récord global de 40-33-1, con tres campañas de marca ganadora y dos ingresos a playoffs, en los que obtuvo récord de 3-1. Sin embargo, no logró brillar durante esta temporada en curso en Indianapolis de la mano del QB Matt Ryan, y finalmente le costó su cargo. Aunque el desempleo le ha durado poco.

Por último, cabe precisar que con los Panthers llega a un equipo que actualmente carece de quarterback, puesto que Sam Darnold, titular del equipo, está por convertirse en agente libre sin restricciones este marzo. Para buena noticia de Reich, la NFC South actualmente que carece de talento, y de momento no se requiere de una plantilla estelar para competir por el título divisional. Aunque, claro las aspiraciones de Reich con la organización seguramente irán más allá.

¿Hacen bien los Panthers contratando a Frank Reich? ¿Qué esperar de este equipo en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por