...

¿Qué tan atractivos son los Broncos para un nuevo head coach en 2023?

0

El carrusel ha comenzado a girar y los cinco equipos de la NFL que han despedido a su head coach en la Temporada NFL 2022 han comenzado su búsqueda. Recordemos que los equipos en cuestión son Cardinals, Texans, Broncos, Colts y Panthers.

Nombres como Jim Harbaugh y Sean Payton representan para muchos la crema y nata de lo que hay disponible en el mercado para guiar a un equipo. Sin embargo, ambos pueden estar en una situación en la que pueden pedir (tal vez exigir) circunstancias específicas para su contratación, lo cual puede complicar las cosas.

Por eso, para esta serie de artículos queremos voltear la perspectiva y preguntarnos: ¿cuáles son las vacantes más atractivas para head coach de la NFL este año? Analizaremos la situación que impera en cada franquicia, tomando en cuenta lo que actualmente tienen en el roster, los recursos para trabajar en el offseason en forma de selecciones de draft y espacio en el tope salarial, además de la situación de la front office, elementos que hace el puesto más o menos atractivo para los candidatos.

Broncos: solo hay una duda, pero esta es enorme

Contrario a lo que podría pensarse, esta es una de las situaciones que presenta más complicaciones como vacante en la NFL. Es cierto que la defensiva tiene increíble talento, comenzando por una secundaria con verdaderas estrellas como CB Patrick Surtain y S Justin Simmons, además de jugadores que pueden ser muy explosivos como RB Javonte Williams, WR Jerry Jeudy y WR Courtland Sutton; sin embargo, hay un elefante en la habitación, tan grande que no deja que nada más pueda discutirse sin antes tener certeza sobre qué se va a hacer con él; su nombre es Russell y su apellido Wilson.

El equipo está contractualmente comprometido con el QB Russell Wilson por varios años y muchos millones de dólares, por lo que, quien sea que llegue, tendrá como tarea el hacer que las cosas funcionen con él por lo menos durante otro par de años. ¿Quién quiere ser el responsable de “arreglar” la situación con el QB? Probablemente una pregunta determinante para que alguien se anime a tomar el trabajo.

Es responsabilidad de la front office, que todavía está estrenando propietarios con el grupo Walton-Penner que está trayendo cambios a la organización y un general manager como George Paton, el definir hasta dónde están dispuestos a llevar el compromiso con Wilson. ¿Qué pasa si el siguiente head coach tampoco puede hacer funcionar a la ofensiva? ¿Se seguirá priorizando al QB sobre el resto del equipo?

Este es un plantel que cuenta con una selección a finales de primera ronda, la que le habría pertenecido a los 49ers, por aquel movimiento de media temporada en el que enviaron a Bradley Chubb a los Dolphins a cambio de una primera ronda, que ellos obtuvieron a su vez de San Francisco. La que habría sido naturalmente de ellos, que habría sido el 5, es ahora de Seattle precisamente por el intercambio de Wilson. A pesar de no tienen segunda ronda, tienen dos terceras, así que no todo está mal en este sentido, ya que además tendrán algo de espacio en el tope salarial para maniobrar (una cantidad cercana a los 10 millones) en la Agencia Libre.

Más detalles sobre la temporada y situación deportiva de los Colts en este artículo:

https://www.primeroydiez.com/2023/01/08/recuento-broncos-2022-el-fracaso-del-ano-con-russell-wilson-y-nathaniel-hackett/

¿Qué nombres suenan para head coach de Denver en 2023?

En cuanto a candidatos podemos pensar en algunos nombres, algunos ya con entrevista realizada, otros programada y unos más solo a nivel idea.

  • Ejiro Evero, el candidato interno natural por ser el DC que comandó la única parte funcional del equipo durante la temporada a muy buen nivel.
  • Dan Quinn, DC de los Cowboys, que desde el año pasado fue considerado por este mismo y otros equipos para la posición y que durante dos años ha tenido a la unidad a su cargo como una máquina de robar balones y presionar al QB.
  • DeMeco Ryans, DC de los 49ers, que comanda la mejor unidad defensiva de la liga este temporada.
  • Raheem Morris, DC de los Rams que recién cumplió su segundo año en el puesto y tiene experiencia previa como HC con los Buccaneers.
  • Darrell Bevell, actualmente coordinador de juego aéreo de los Dolphins que ha sacado lo mejor de Tua Tagovailoa y que ha sido HC interino ya en un par de ocasiones, primero en Detroit y luego en Jacksonville.
  • Shane Steichen, Coordinador Ofensivo de los Eagles, que ha comandado a uno de los ataques más explosivos de la liga este año.
  • Jim Caldwell, ex head coach, hoy de 67 años, que llevó a los Colts al Super Bowl.
  • David Shaw, el exitoso ex head coach de la universidad de Stanford, quien también ha tenido experiencia como asistente en la NFL. Los lazos entre el front office de los Broncos y Stanford podrían jugar un papel aquí.
  • Jim Harbaugh, head coach de los Michigan Wolverines a nivel colegial que durante varios años ha coqueteado con la idea de volver a la NFL.
  • Sean Payton, ex head coach de los Saints con quienes ganó un Super Bowl. Se dice que traería a su propio staff, el cual de acuerdo con reportes incluye a Vic Fangio como Coordinador Defensivo, lo cual complicaría las cosas por la experiencia previa entre Broncos y Fangio.

¿Qué te parece la situación de los Broncos como destino para un head coach de renombre? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos
Broncos
Cardinals
Colts
Panthers
Texans

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por