...

¿Qué tan atractivos son los Cardinals para un nuevo head coach en 2023?

0

El carrusel ha comenzado a girar y los cinco equipos de la NFL que han despedido a su head coach en la Temporada NFL 2022 han comenzado su búsqueda. Recordemos que los equipos en cuestión son Cardinals, Texans, Broncos, Colts y Panthers.

Nombres como Jim Harbaugh y Sean Payton representan para muchos la crema y nata de lo que hay disponible en el mercado para guiar a un equipo. Sin embargo, ambos pueden estar en una situación en la que pueden pedir (tal vez exigir) circunstancias específicas para su contratación, lo cual puede complicar las cosas.

Por eso, para esta serie de artículos queremos voltear la perspectiva y preguntarnos: ¿cuáles son las vacantes más atractivas para head coach de la NFL este año? Analizaremos la situación que impera en cada franquicia, tomando en cuenta lo que actualmente tienen en el roster, los recursos para trabajar en el offseason en forma de selecciones de Draft y espacio en el tope salarial, además de la situación de la front office, elementos que hace el puesto más o menos atractivo para los candidatos.

Cardinals: caos organizacional con esperanza a futuro

Probablemente la situación menos deseable alrededor de la NFL sea la de los Cardinals, ya que durante los últimos dos años ha quedado de manifiesto que esta es una organización disfuncional en diferentes niveles.

La offseason pasada vimos cómo otorgaron extensiones de contrato tanto a su general manager, Steve Keim, a su head coach, Kliff Kingsbury, así como a su quarterback Kyler Murray solo para que al término de la temporada Keim dejara su puesto, Kingsbury fuera despedido y Murray tuviera lesiones y pésimos resultados en el campo.

Para algunos esto podría representar que el QB “ganó” la disputa en contra de los otros dos mencionados, primero contra el GM, por aquella famosa cláusula de estudio extra en su contrato y contra el HC por sus constantes roces en las laterales durante los partidos, situación que no deja muy bien parado a Michael Bidwill, propietario del equipo que ya realizó la contratación de Monti Ossenfort como general manager.

La búsqueda del estratega tendrá que ser con Murray en mente, sin embargo, no debería descuidar los intereses del resto del roster, que hoy está muy partido entre jugadores muy jóvenes que tienen promesa, pero no gran potencial y veteranos al final de su carrera en posiciones clave. Este contraste está ilustrado por los jugadores defensivos Isaiah Simmons y Zaven Collins en su segundo y tercer año, respectivamente, mientras que DeAndre Hopkins está terminando su décima temporada en la liga.

Para esta offseason los Cardinals tienen la selección 3 en la primera ronda del Draft, la cual, asumiendo que se irán un QB y un defensivo, prácticamente les asegura a un jugador defensivo de élite. Con esta y otras tres selecciones en el top-100 podrían conseguir jugadores de impacto.

Como alivio, Para la Agencia Libre, las estimaciones indican que estarán por encima de los 15 millones de dólares disponibles para gastar contra el tope salarial, por lo que de ese lado salen bien librados.

Más detalles sobre la temporada y situación deportiva de los Colts en este artículo:

Recuento Cardinals 2022: otro año desperdiciado con Kliff Kingsbury

 

¿Qué nombres suenan para head coach de Arizona en 2023?

El entorno parece poco favorable y aun así hay candidatos listos para tomar el puesto, siempre los habrá; solo hay 32 de estas posiciones, y tener una de ellas es algo muy deseable. Al momento, los candidatos ligados a esta vacante son:

  • Vance Joseph, el actual DC del equipo que ofrece la opción interna natural para dar algo de continuidad, quien ya cuenta con experiencia como HC.
  • Ejiro Evero, DC de los Broncos, que se comprobó como la única parte funcional del equipo durante la temporada 2022.
  • DeMeco Ryans, DC de los 49ers que comanda la mejor unidad defensiva de la liga este temporada. Esta sería una decisión pensando en buscar la orientación opuesta a lo que tenían en Kingsbury.
  • Frank Reich, el más reciente HC de los Colts, apenas despedido hace un par de meses, que podría mantener un enfoque ofensivo pensando en Murray.
  • Sean Payton, ex head coach de los Saints con quienes ganó un Super Bowl.
  • Brian Flores, el actual Coach de Linebackers y Asistente Defensivo Senior de los Steelers que tiene experiencia como HC y ofrecería un etilo firme para mantener a Murray a raya en cuestiones de actitud.
  • Jim Harbaugh, HC de los Michigan Wolverines a nivel colegial, que durante varios años ha coqueteado con la idea de volver a la NFL, quien también metería en cintura al roster con su estilo rudo de coacheo.

¿Qué te parece la situación de los Cardinals como destino para un head coach de renombre? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos
Broncos
Cardinals
Colts
Panthers
Texans

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por