...

Recuento Cardinals 2022: otro año desperdiciado con Kliff Kingsbury

0

Los Arizona Cardinals tuvieron una temporada NFL 2022 de lo menos esperanzadora (otra vez) bajo el cada vez más cuestionable mando del HC Kliff Kingsbury; a pesar del dinero invertido, del número creciente de estrellas en el roster, simplemente nada funciona. En lugar de acumular victorias, este equipo optó por las polémicas; como aquella del Call of Duty del QB Kyler Murray o la suspensión del WR DeAndre Hopkins, por violar la política de abuso de sustancias.

Fueron tantos problemas que es justo cuestionar si este fue el fin de una era por demás frustrante en la organización, o, por el contrario, existe algo en lo que el dueño se aferrará para volver a retener a este staff y GM.

A continuación, examinamos otra temporada de promesas vacías de esta franquicia.

La temporada NFL 2022 de los Cardinals

La temporada de los Cardinals fue poco menos que alentadora desde el inicio; la suspensión de DeAndre Hopkins vino como un balde de agua fría desde meses antes de iniciar la campaña, teniendo en cuenta la dependencia hacia este WR para el desempeño general de la ofensiva. Una vez transcurridos los primeros encuentros, fue evidente que esto sería apenas el inicio de un auténtico calvario.

La ofensiva aérea de Arizona, a pesar del reciente contrato de Murray, apenas promedió 248.0 yardas por partido y 20.7 puntos en promedio en su primer mes. Debido a ello, el equipo comenzó con un récord debajo del .500 en ese momento (1-2) para después irse a la semana de descanso con un penoso récord de 4-8.

Para los últimos juegos del año, los Cardinals perderían cuatro en fila para confirmar su eliminación de una campaña en la que nunca encontraron la luz al final del túnel de la mediocridad. En total, nunca pudieron tener récord ganador (arriba de .500), y solo empataron su número de derrotas y triunfos, una vez, en la semana 2.

Kyler Murray que ni siquiera acabó la temporada por lesión, solo obtuvo el 66.4% de sus pases completos, 2 368 yardas, 14 TD y 7 INT. Para un pasador que consiguió 230.5 millones de dólares en su nuevo contrato, parece que simplemente se quedó muy distraído por los dígitos en su cuenta bancaria y no en el campo. De lejos, el mejor ejemplo de la temporada del equipo.

Lo mejor de los Cardinals en 2022

El DE J.J. Watt se irá de la NFL sin haber ganado un solo anillo de Super Bowl en su ilustre carrera, pero al menos sabe que fue lo mejor que le pudo pasar a dos franquicias históricamente perdedoras; en la Temporada 2022, el ex de los Texans logró 12.5 capturas, siendo líder de la organización en este departamento.

Su trabajo inspiró al resto de la defensiva, porque fueron top 5 en porcentaje de series ofensivas que acabaron en anotación.

No fue un año muy brillante en muchos sentidos, pero al menos una de sus inversiones más importantes en los últimos años, fue según lo esperado. Ahora se irá con números más que buenos para un veterano.

Lo peor de los Cardinals en 2022

Las decisiones desde la gerencia, hasta el head coach siguen siendo un lastre de esta organización; el roster armado por el GM Steve Keim es el tercero más viejo en la NFL, con un promedio de más de 27 años de edad; comparado a los Tampa Bay Buccaneers, que son el primer lugar de esta lista, ellos no son ni campeones divisionales o entraron a playoffs siquiera. Esto recae directamente en el trabajo del HC Kliff Kingsbury, razón por la que no seguirá en el equipo, así como su GM.

Ahora tienen un equipo avejentado, con jugadores optando por el retiro y con poco dinero a futuro. Si no se mueven bien en los próximos meses, la situación será peor.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Como se dijo anteriormente, este grupo de jugadores es preocupantemente viejo, por ende, el Draft NFL adquiere un gran valor para salir del agujero en el que están; con la posibilidad de tener un mejor pick al número 4 global en 2023, el equipo tiene la posibilidad de adquirir un talento de impacto inmediato este año.

Con la salida de Watt, probablemente un liniero defensivo sea urgente la próxima campaña. No sería difícil que logren obtener al DE Will Anderson Jr. de Alabama o, por el contrario, elijan un verdadero WR top para pensar en el reemplazo de Hopkins más adelante; tomando en cuenta lo difícil que ha sido cuando no está.

Sin embargo, esperar hasta entonces será algo agónico para sus fans; Arizona solo tiene 31 jugadores bajo contrato la próxima temporada y poco más de 23 MDD para invertir; si bien es la novena mayor cifra, no es suficiente si vemos la cantidad de huecos en ese roster. Y aun llegando al Draft, tenemos que contar que el nuevo GM podría no resolver todos los problemas.

El mejor escenario para este equipo se ha dado con el cambio de régimen, pero con la noticia de que van a darle peso importante a Murray para decidir el nuevo proyecto, falta seriedad para considerar su reconstrucción algo positivo. Desafortunadamente, no da para ver un contendiente con lo que se ve actualmente en el panorama.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de Cardinals tras su eliminación? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por