¿Qué tan atractivos son los Colts para un nuevo head coach en 2023?

0

El carrusel ha comenzado a girar y los cinco equipos de la NFL que han despedido a su head coach en la Temporada NFL 2022 han comenzado su búsqueda. Recordemos que los equipos en cuestión son Cardinals, Texans, Broncos, Colts y Panthers.

Nombres como Jim Harbaugh y Sean Payton representan para muchos la crema y nata de lo que hay disponible en el mercado para guiar a un equipo. Sin embargo, ambos pueden estar en una situación en la que pueden pedir (tal vez exigir) circunstancias específicas para su contratación, lo cual puede complicar las cosas.

Por eso, para esta serie de artículos queremos voltear la perspectiva y preguntarnos: ¿cuáles son las vacantes más atractivas para head coach de la NFL este año? Analizaremos la situación que impera en cada franquicia, tomando en cuenta lo que actualmente tienen en el roster, los recursos para trabajar en el offseason en forma de selecciones de draft y espacio en el tope salarial, además de la situación de la front office, elementos que hace el puesto más o menos atractivo para los candidatos.

Colts: su front office deja dudas

Este equipo se ha convertido en una promesa sin cumplir en los últimos años y será tarea de quien asuma la posición de head coach en 2023 competir en una división que, a pesar de estar presenciando el ascenso de los Jaguars, no tiene un claro líder.

El problema actualmente es que el roster ha pasado de tener grandes fortalezas en lugares clave como la línea ofensiva y el front-7, a generar muchas más preguntas que respuestas.

Seguramente el primer tema a discutir entre la front office, a cargo del propietario Jim Irsay y el general manager Chris Ballard, y los candidatos a los que entrevisten será la situación de QB, que en los últimos años ha sido una puerta giratoria. En otras zonas del roster hay jugadores importantes como LB Shaquille Leonard, DT DeForest Buckner, OG Quenton Nelson y RB Jonathan Taylor; sin embargo, todos están en posiciones de bajo impacto.

En términos de recursos para la offseason, este equipo tiene una selección en el top-5 en el próximo Draft, la cual, combinada con su segunda ronda (36), o tal vez alguna del próximo año, podría seducir a los Bears para subir a la primera posición y hacerse del QB que más les interese, en combinación con una cantidad que se estima superior a los 13 MDD de espacio bajo el tope salarial.

Profundizando un poco en la situación de la gerencia, está bajo el mando de un personaje como Irsay, un propietario visible y que en ocasiones impone su voluntad sobre la de sus ejecutivos, siendo la muestra más reciente la contratación de Jeff Saturday como coach interino a pesar de carecer de cualquier experiencia en la posición a nivel profesional o colegial. Ballard, por su parte, ha sido un general manager que ha guiado las decisiones de roster dando baja prioridad a posiciones de alto impacto, como la de quarterback, tackle ofensivo y receptor.

Una front office que ha demostrado no tomar las mejores decisiones podría ser un factor importante para que la decisión de los candidatos más deseados termine inclinándose en favor de alguien más.

Más detalles sobre la temporada y situación deportiva de los Colts en este artículo:

Recuento Colts 2022: esto de los QB veteranos ya es una broma

¿Qué nombres suenan para head coach de Indianapolis en 2023?

Las posibilidades para un próximo head coach en este equipo podrían estar entre los siguientes nombres:

  • Jeff Saturday, el HC interino que guió al equipo a un récord de 1-7 durante su estancia
  • Bubba Ventrone, el coordinador de equipos especiales durante las últimas cinco temporadas, a quien la organización parece querer darle una oportunidad de crecer
  • Aaron Glenn, DC de los Lions, que está despertando interés alrededor de la liga.
  • Raheem Morris, DC de los Rams que recién cumplió su segundo año en el puesto y tiene experiencia previa como head coach con los Buccaneers.
  • Ejiro Evero, DC de los Broncos, que se comprobó como la única parte funcional del equipo durante la temporada 2022.
  • Shane Steichen, OC de los Eagles, que ha comandado a uno de los ataques más explosivos de la liga este año.
  • Jim Harbaugh, HC de los Michigan Wolverines a nivel colegial que durante varios años ha coqueteado con la idea de volver a la NFL. Hacerlo con el equipo para el que jugó como QB, y que incluso lo tiene en el anillo del honor del estadio, tendría mucho sentido.

¿Qué te parece la situación de los Colts como destino para un head coach de renombre? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos
Broncos
Cardinals
Colts
Panthers
Texans

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
x