...

Recuento Colts 2022: esto de los QB veteranos ya es una broma

0

La Temporada NFL 2022 de los Colts (4-12-1), como su récord indica, estuvo plagada de más penas que glorias, pero la realidad es que se esperaba totalmente lo contrario, por lo que, sin duda, puede ser catalogado uno de los equipos más decepcionantes del año. Un nuevo quarterback que jamás funcionó, el despido de su entrenador en jefe con un reemplazo bastante polémico, y derrotas en lo que parecían triunfos asegurados, fueron las narrativas que marcaron una campaña para el olvido en Indianapolis.

La Temporada 2022 de los Colts

Sin previamente haberles resultado, los Colts se aferraron a su fórmula favorita: firmar a un quarterback veterano que les catapultara a la cima. Todo inició tras 2018, con el imprevisto retiro de Andrew Luck: una campaña después inició Jacoby Brissett, para 2020 firmaron a lo último de Philip Rivers, la temporada pasada incorporaron al inconsistente Carson Wentz, y para este 2022 la respuesta llevaba de nombre Matt Ryan, MVP en 2016, pero que a sus 37 años ofreció de poco a nada.

No tardó en presentarse el primer aviso de la tragedia que se avecinaría. Tan pronto como en la Semana 1, los Colts no pasaron de un empate ante los Texans. Y para la Semana 2 fueron blanqueados en visita a Jacksonville, donde han mostrado no saber jugar. El augurio era terrible sin victorias ante sus rivales divisionales, pero un resurgir les dio esperanza cuando en la Semana 3 vencieron inesperadamente a los Chiefs, y consiguieron tres victorias en cuatro partidos.

A pesar lo anterior, lo positivo duró poco y cayeron en una espiral sin fondo. Derrotas ante Titans y Commanders, poniéndolos con récord de 3-4-1, fueron suficiente para que Matt Ryan, a quien firmaron por dos años para convertirlos en contendientes, fuera enviado al banquillo a favor de Sam Ehlinger, quien debutó en derrota ante los Patriots y terminó costando su puesto como entrenador en jefe a Frank Reich, despedido el 7 de noviembre luego de cuatro campañas y media con el equipo.

¿Quién sería el nuevo salvador? En un movimiento polémico, el propietario Jim Irsay contrató como interino a Jeff Saturday, quien no tenía experiencia previa como entrenador en jefe ni siquiera a nivel colegial. Para sorpresa de todos, en su primer juego al mando de los Colts, nuevamente con Ryan de titular, vencieron en su visita a Las Vegas y no tardaron en llegar efímeros elogios pues, desde aquel 13 de diciembre, no volvieron a conocer la victoria por el resto de la temporada.

Más específicamente, sufrieron otras siete derrotas al hilo ante Eagles, Steelers, Cowboys, Vikings, Chargers, Giants y Texans para llegar a 12 tropiezos en el año y finalizar como el segundo peor equipo de la AFC. En la mala racha, tras permitir el mayor regreso en la historia de la liga ante Minnesota, Ryan nuevamente fue enviado al banco, pero esta vez a favor del veterano Nick Foles, MVP del SB LII, quien solo lanzó cuatro intercepciones antes de caer lesionado y cerrar el año una vez más con Ehlinger.

QB Nick Foles, Indianapolis Colts
QB Nick Foles, Indianapolis Colts

Lo mejor de Indianapolis en 2022

MVP

Hay tres elementos a destacar. El RB Jonathan Taylor es el rostro de la franquicia, pero tuvo un año triste plagado de lesiones. El WR Alec Pierce, novato de segunda ronda, rompió las 500 yardas en recepción a pesar del pésimo ataque aéreo del equipo. Pero el MVP es el DE Yannick Ngakoue, líder defensivo que, a pesar de perderse los dos últimos juegos por un percance de garganta que requerirá cirugía, cerró 2022 liderando la plantilla con 9.5 sacks, además de 29 tackleadas y 16 golpes de QB.

Mejor actuación

Después de iniciar el año con empate ante Houston, y patética derrota ante Jacksonville, Indianapolis tuvo un ligero renacer venciendo 17-20 a Kansas City en un encuentro donde Matt Ryan completó 27 de 37 envíos para 222 yardas, 2 TD y 0 INT en una de sus mejores actuaciones de la campaña. Además, la defensiva solo permitió que los Chiefs completaran 3 de 10 terceras oportunidades y limitaron a Patrick Mahomes a 20 envíos completos para 262 yardas, 1 TD y 1 INT.

Lo peor de los Colts en 2022

El cambio de entrenador en jefe

El mal sabor de boca no es el cambio en sí, pues Frank Reich perdió el respeto de todo fanático con su triste esquema ofensiva; realmente era hora de cambiar de dirección. Sin embargo, Jim Irsay cometió una gran locura al contratar a Jeff Saturday, quien una semana antes trabajaba como analista deportivo. Cuando el movimiento se realizó la campaña de los Colts era salvable, pero Saturday ostentó como interino récord de 2-6 y brindo múltiples tragedias en un tan corto periodo de tiempo.

Peor actuación

Todo aquel que haya visto poco de la campaña de estos Colts reconocerá que hay dos momentos que sencillamente pueden ser catalogados como su peor del año. El primero es su derrota en la Semana 15 ante los Vikings, donde al entretiempo lideraban 33-o, y salieron derrotados en tiempo extra por 36-39, consumando así el mayor regreso jamás visto en la NFL. Una vez más, Ryan estuvo del lado equivocado de la historia.

No obstante, la verdadera debacle se originó en la Semana 13 ante los Cowboys. A estas alturas del año, los Colts eran el único equipo en no permitir que su rival superara los 27 puntos en un partido. Bueno, recibieron el doble y fueron derrotados 19-54, permitiendo que Dallas anotara 33 puntos solo en el último periodo, segunda máxima cantidad de puntos en el último cuarto en la historia de la liga. Nuevamente, Ryan es experto en estar del lado erróneo de las narrativas.

¿Qué esperamos de Indianapolis la próxima temporada?

Aprendizaje. Dicho de otra forma, los experimentos de quarterbacks veteranos no han dado resultados. En teoría debió haber quedado claro desde la campaña pasada con el colapso de Wentz, pero, si requerían más confirmación, llegó este año gracias a Ryan, a quien le resta una temporada de contrato y su futuro inmediato es una incógnita, aunque no por ello significa que la organización debería deshacerse de él.

Indianapolis tiene la quinta selección global para el Draft 2023, posición privilegiada considerando que Houston, Chicago, Seattle y Arizona están delante de ellos, y la realidad es que solo los Texans requieren de un quarterback con tanta urgencia como los Colts, quienes podrían escalar posiciones y elegir al futuro rostro de franquicia para que este quede bajo cobijo de Ryan. Un novato aprendiendo de un ex MVP es buen motivo para pensar que podrían lucir como contendientes tan pronto como en par de años.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Colts? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por