...

Los Niners reciben 3 picks compensatorios de tercera ronda. ¿Ahora sí se meten al Draft NFL 2023?

2

Este jueves, la NFL anunció que 37 selecciones compensatorias fueron asignadas a equipos de la liga. Los más beneficiados de este año fueron los Niners, que tienen siete de este tipo, por diversos motivos.

En este artículo les explicaremos las razones y el impacto que tendrá en el Draft NFL 2023 de los San Francisco 49ers. Sin más, comencemos.

¿Por qué se dieron estas selecciones compensatorias?

Cuatro de las nuevas selecciones de San Francisco se entregaron por el programa de la NFL para compensar por jugadores perdidos en Agencia Libre; es decir, cuando un equipo pierde más jugadores de los que firma en una sola offseason, y la liga los ve aptos para esta fórmula de recompensas, entonces les da picks compensatorios.

Únicamente los Rams y 49ers ganaron cuatro selecciones compensatorias por agentes libres perdidos en la offseason.

Las otras tres selecciones se otorgaron por la iniciativa de la liga para incentivar la contratación de minorías; cuando alguien de ellas es contratado para un puesto de mayor rango, ya sea ejecutivo o head coach, se les da esta cortesía.

En este caso particular, la NFL dio estos picks por los siguientes miembros de la organización que se fueron en los últimos tres años:

  • Robert Saleh (head coach de los Jets)
  • Martin Mayhew (GM de los Commanders)
  • Mike McDaniel (head coach de los Dolphins)
  • DeMeco Ryans (head coach de los Texans)
  • Ran Carthon (GM de los Titans)

Adicionalmente, estos tres picks fueron exclusivamente de tercera ronda. Otros equipos que recibieron selecciones compensatorias por esta vía fueron los Chiefs y Browns.

Orden del Draft NFL 2023 de los Niners

Conocido el hecho de que recibieron selecciones adicionales, los Niners tienen esta cantidad, distribuidas de la siguiente manera:

  • Tercera ronda: Número 99, 101, 102 globales.
  • Quinta ronda: Número 173 global.
  • Sexta ronda: Número 216 global.
  • Séptima ronda: Número 253, 255 globales.

Cuatro de ellas se otorgaron por la perdida de los siguientes agentes libres:

  • DT D.J. Jones (Broncos)
  • DL Arden Key (Jaguars)
  • RB Raheem Mostert (Dolphins)
  • OL Laken Tomlinson (Jets)

Esto deja en excelentes condiciones a los 49ers luego de varios intercambios importantes en últimos años. A pesar de que soltaron capital relevante, seguirán pensando en reforzarse vía Draft de una forma notable.

O en caso de que elijan seguir buscando talento veterano vía intercambio, también tienen selecciones suculentas que pueden agregar en próximas negociaciones. Sea cual sea su camino, estos picks caen como agua de mayo para la franquicia.

Por supuesto, este año algunos candidatos que podrían dar más el próximo año son el QB Jimmy Garoppolo y OT Mike McGlinchey. Y dependiendo de cómo se den las cosas, serán selecciones altísimas. Y así, seguir reforzando el proyecto del head coach, Kyle Shanahan.

En su opinión, ¿cómo cambiará el Draft NFL de los 49ers con estas selecciones? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
MarcosDavid Garcia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
David Garcia
Visitante
David Garcia

Gracias por la información

Marcos
Visitante
Marcos

No importa con cuántos jugadores se refuercen seguirán igual si no cambian al coach por uno ganador.