...

Mock Draft NFL 2023 – Versión 1.0 – Luis Obregón

0

La temporada de Draft ha llegado y está a todo lo que da con el Scouting Combine de la NFL transcurriendo. Por ello, es momento de hacer una primera simulación (por lo menos pública) de lo que podría pasar a finales de abril con este Mock Draft NFL 2023 versión 1-0.

Para este ejercicio mantendremos las cosas simples: solo una ronda y sin intercambios. Ya habrá oportunidad de hacer otros intentos con mayor complejidad. Agruparemos las selecciones en bloques de ocho equipos y luego hablaremos del proceso de pensamiento detrás de ellas, así como las selecciones más destacadas de cada grupo.

Vamos al Mock Draft NFL 2023 versión 1.0 de Luis Obregón:

Selección 1

EDGE Will Anderson Jr. – Alabama

Selección 2

QB Bryce Young – Alabama

Selección 3

DT Jalen Carter – Georgia

Selección 4

QB C.J. Stroud – Ohio St.

Selección 5

EDGE Tyree Wilson – Texas Tech

Selección 6

CB Devon Witherspoon – Illinois

Selección 7

QB Will Levis – Kentucky

Selección 8

OT Paris Johnson Jr. – Ohio St.

 

Tres pasadores en las primeras ocho selecciones. Los Texans se llevan al codiciado Young, mientras que los Colts se hacen de un pasador muy preciso en Stroud y finalmente los Raiders le darán a Levis, el más controversial de la tercia, la posibilidad de rodearse de Davante Adams, Darren Waller y Josh Jacobs.

Los Bears, muy probablemente moviéndose hacia atrás en el orden, estarán en posición de llevarse a Anderson y asegurar a un pass rusher que se compara a sí mismo con Khalil Mack, dejando pasar a Carter tras lo sucedido con su incidente fuera del campo, algo que los Cardinals aquí no priorizan demasiado.

Selección 9

QB Anthony Richardson – Florida

Selección 10

EDGE Myles Murphy – Clemson

Selección 11

OT Peter Skoronski – Northwestern

Selección 12

EDGE Lukas Van Ness – Iowa

Selección 13

OT Broderick Jones – Georgia

Selección 14

CB Joey Porter – Penn State

Selección 15

DS Brian Branch – Alabama

Selección 16

OT Dawand Jones – Ohio St.

 

El cuarto QB de la ronda inicia este grupo, Richardson, le ofrecerá a los Panthers la posibilidad de competir por ser el mejor equipo de su división. Después tenemos a cinco jugadores de línea ofensiva y defensiva: Skoronski le da un jugador con técnica perfecta a los Titans, Broderick Jones fortalece a una disminuida línea que probablemente protegerá a Aaron Rodgers, mientras que otro Jones, Dawand, va a Washington a continuar con la reinvención de esa franquicia.

Myles Murphy en Philadelphia será parte de una rotación bastante sana y continúa con el relevo generacional, mientras que Van Ness es el tipo de pieza con la que el coach DeMeco Ryans puede comenzar a construir su defensiva.

Los dos miembros de la secundaria se van a New England y a Green Bay. Porter será una pieza que Bill Belichick aprovechará al máximo, mientras que Branch cubriría la potencial salida de Adrian Amos haciendo una transición sencilla.

Selección 17

CB Christian Gonzalez – Oregon

Selección 18

EDGE Nolan Smith – Georgia

Selección 19

CB Kelee Ringo – Georgia

Selección 20

DT Bryan Breese – Clemson

Selección 21

WR Quentin Johnston – TCU

Selección 22

WR Jordan Addison – USC

Selección 23

WR Jaxon Smith-Njigba – Ohio St.

Selección 24

OT Anton Harrison – Oklahoma

 

Llega la mini racha de receptores en este grupo en la que vemos a Johnston, Addison y Smith-Njigba ser tomados de forma consecutiva. Johnston le da a los Chargers un playmaker por demás interesante para Justin Herbert y Kellen Moore. Addison le da un receptor bastante completo al renovado esquema ofensivo de Baltimore y finalmente Smith-Njigba le da un receptor muy habilidoso en espacios cortos y con buenas manos al ataque de Minnesota.

Steelers y Buccaneers tomar esquineros para aliviar necesidades de ese lado del balón; mientras tanto, los Lions complementan su primera ronda con otro jugador defensivo, esta vez con un Nolan Smith que, gracias a su increíble actuación en el Scouting Combine, podría escalar posiciones.

Para cerrar, los Jaguars siguen la ruta de proteger a Trevor Lawrence seleccionando a un jugador que le dará solidez y profundidad a la línea ofensiva.

Selección 25

CB Cam Smith – South Carolina

Selección 26

CB Deonte Banks – Maryland

Selección 27

WR Zay Flowers – Boston College

Selección 28

RB Bijan Robinson – Texas

Selección 29

EDGE BJ Ojulari – LSU

Selección 30

CB Emmanuel Forbes – Mississippi St.

Selección 31

OT Darnell Wright – Tennessee

 

Tres cornerbacks más salen en este bloque, todos a equipos del Este de la Nacional. Smith le daría un jugador en la secundaria a los Giants que podría convertirse en su corner 1, mientras que Banks sería el complemento perfecto como corner 2 para los Cowboys del lado opuesto a Trevon Diggs. Finalmente Forbes le daría a los Eagles el reemplazo perfecto ante la potencial salida de James Bradberry.

Los Bengals agregarían a un talento top-5 en la posición 29 y le darían una opción adicional a su ya de por sí explosiva ofensiva: si se deshacen de Joe Mixon, el impacto en dinero muerto es bajo, tanto este como el próximo año, por lo que ese no debería ser un problema. Los Saints intentan restaurar su frontal defensiva ante la potencial salida de Marcus Davenport y la veteranía de Cam Jordan. Para cerrar, los Chiefs toman al eventual remplazo de Orlando Brown.

Este es el Mock Draft NFL 2023 Versión 1.0 de Luis Obregón. ¿Qué opinas de la potencial selección para tu equipo favorito y cuáles son tus predicciones en la primera ronda? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por