Noticias de la NFL Hoy – Jueves 2 de febrero de 2023

3

En las noticias NFL de hoy jueves: Dak Prescott estaría 10 años más en Dallas y desean a Ezekiel Elliott de vuelta en 2023; Jimmy G saldrá de los 49ers; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Dak Prescott sería quarterback de los Cowboys por los próximos 10 años

Recientemente se oficializó que el OC Kellen Moore, de los Cowboys, fue destituido rumbo a la próxima temporada, sin embargo, y a pesar de caer eliminados hace par de semanas de los playoffs, optaron por conservar en su cargo tanto al HC Mike McCarthy como al DC Dan Quinn. Dicho lo anterior, este miércoles se dejó entrever que también desean permanecer con el QB Dak Prescott al mando de los controles ofensivos, pero no solamente para la campaña entrante, sino por los siguientes 10 años.

“Dak será nuestro hombre por, con suerte, los próximos 10 años”, mencionó Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, al hablar para múltiples periodistas en el Senior Bowl. “Dicen que es mucho tiempo porque ya ha jugado seis o siete, pero pienso que Dak jugará tanto tiempo porque cuida de sí mismo y está motivado para ser grandioso. Plenamente esperamos que esté aquí durante 10 años”, concluyó Jones sobre un Prescott que actualmente cuenta ya con 29 años de edad.

Sin duda, seguramente son sentimientos encontrados los que atraviesan los aficionados de Dallas tras la declaración de Jones, sobre todo porque esta temporada fue Prescott quien, a pesar de haberse ausentado por cinco partidos, lideró la liga con 15 intercepciones. Además, lució fatal en la Ronda Divisional de estos Playoffs NFL 2023 cuando fueron eliminados por los 49ers en un duelo donde la defensiva de Dallas hizo su trabajo, pero Prescott quedó a deber.

¿Qué opinas sobre las palabras de Stephen Jones? ¿Harían bien los Cowboys en retener a Dak Prescott por 10 años? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

En Dallas quieren de regreso a Ezekiel Elliott y Tony Pollard para 2023

Fue aproximadamente hace 10 días cuando otro decepcionante año concluyó para los Cowboys al ser eliminados en la Ronda Divisional de estos Playoffs 2023, por lo que la organización piensa ya en la campaña entrante y cambios podrían avecinarse, siendo uno de los jugadores en la mira el RB Ezekiel Elliott, quien hace una semana declaró: “No puedo predecir el futuro, pero quiero estar en Dallas“, y a pesar de que no ha sido el mismo desde su temporada de novato en 2016, el deseo se le podría conceder.

“Siempre quieres a Zeke”, comentó este miércoles Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, vía Nick Eatman. “¿Funcionan los números? No puede definirse lo que Zeke hace por nuestro equipo”, concluyó Jones sobre Elliott, quien esta campaña finalizó con 231 acarreos para 876 yardas terrestres, promedio de 3.8 yardas por acarreo, 58.4 yardas por juego, y colaboró con 17 recepciones para otras 92 yardas, siendo cada rubro mencionado su peor registro en siete temporadas con Dallas.

Debido a lo anterior es prácticamente seguro afirmar que, si Elliott vuelve a los Cowboys, será bajo contrato menor al que tiene para 2023, pues aunque en Dallas solo recibirían un golpe en dinero muerto de 5.8 MDD si lo designan como corte posterior al 1 de junio, de momento está destinado a percibir 10.9 MDD en salario base, con un impacto contra el tope salarial de 16.72 MDD, y además el equipo también desea de vuelta al RB2 Tony Pollard, quien será agente libre este marzo.

“Debemos asegurarnos de cómo prestamos atención a esto, cómo lo repartimos y cómo dividimos el pastel. Debemos volver a mirar a Zeke, y obviamente Tony [Pollard] está buscando más dinero. Entonces, debemos volver a analizar el asunto en términos de dar vuelta atrás y cómo se ve eso”, concluyó Jones sobre un Pollard que recién sale de una campaña donde acumuló 193 acarreos para 1 007 yardas y 9 TD, además de 371 yardas en recepción y 3 anotaciones, los mejores registros de su carrera.

¿Deben los Cowboys retener a Ezekiel Elliott y Tony Pollard para 2023? ¿Qué opinas de lo dicho por Stephen Jones? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Jimmy Garoppolo saldrá de los 49ers; Trey Lance y Brock Purdy son el futuro

Esta campaña se vivió un inusual síntoma de lesiones de quarterbacks en San Francisco, y en orden cronológico es el siguiente: el QB1 Trey Lance quedó fuera desde la Semana 2 por una fractura de tobillo; el QB2 Jimmy Garoppolo se ausentó a partir de la Semana 13 por una fractura de pie; y el QB3 Brock Purdy se lesionó en el NFC Championship 2022 por una rotura de ligamento colateral cubital en el codo con el que lanza. Sin embargo, los 49ers han elegido: Lance y Purdy son el futuro.

Si bien el equipo aún no admite qué quarterback será su titular para la campaña entrante, saben quién no lo será. El HC Kyle Shanahan declaró este miércoles en conferencia de prensa: “No, no veo ningún escenario para eso”, cuando se le preguntó sobre un retorno en 2023 de Jimmy G, quien este marzo se convertirá en agente libre. Así, en San Francisco finalmente cortarán lazos con su veterano quarterback de 31 años de edad, movimiento que se preveía desde la offseason anterior.

Por su parte, este miércoles surgió un reporte donde se señaló que, fruto de su percance de codo, Purdy se ausentaría del campo de entre 9 a 12 meses. Sin embargo, los 49ers no dudaron en descartar dicha información, pues si bien Purdy aún no decide si someterse a una intervención de reparación o de reconstrucción completa (conocida popularmente como cirugía Tommy John) de su ligamento dañado, el equipo, como previamente se informó, recalcó que prevén tenerlo de vuelta en seis meses.

“Sigue recibiendo distintas opiniones, hablando con distinta gente, lo cual es inteligente”, señaló el GM John Lynch. “En un caso como este quieres asegurarte ser minucioso. Él continúa pasando por ese proceso. La parte positiva es que parece consistente que el enfoque correcto es el que toma esa marca de seis meses. Ahora, todo mundo también dirá que nunca se sabe hasta que estás allí. Cada cirujano dirá eso en cada cirugía. Así que siguen trabajando en ese proceso, pero nos alienta el pronóstico”.

Por último, también se precisó que si los 49ers recuperan a Purdy en seis meses, junto a Lance completamente sano, entonces San Francisco no buscará a ningún quarterback veterano esta offseason: “No, estamos lo suficientemente contentos. Sé que tenemos dos titulares en nuestro equipo en este momento con los que creo que podemos ganar. Entonces, cuando tienes esa situación, no estás tan ansioso por echar un vistazo alrededor”, concluyó Shanahan.

¿Qué opinas sobre las palabras de Kyle Shanahan y John Lynch? ¿Hacen bien en decirle adiós a Jimmy Garoppolo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Bill Belichick sobre Tom Brady: “Se va como el más exitoso en la historia”

Hace par de semanas concluyó la campaña para los Buccaneers, quienes fueron aplastados en la Ronda Wild Card, y con dicha derrota también dio fin la vigésima tercera temporada del QB Tom Brady, quien con siete anillos de Super Bowl y 45 años de edad, este miércoles oficializó su retiro de la liga en un video publicado en redes sociales. El mundo de la NFL no tardó en expresarse, pero quizá la opinión más relevante es la del HC Bill Belichick, entrenador de Brady entre 2001 y 2019 con los Patriots.

“Tom Brady fue el ganador definitivo”, precisó Belichick. “Ingresó a la NFL con poca o ninguna fanfarria y se va como el jugador más exitoso en la historia de la liga. Su incesante búsqueda de la excelencia lo impulsaba diariamente. Su ética de trabajo y su deseo de ganar fueron motivadores e inspiradores tanto para sus compañeros de equipo como para los entrenadores. Tom fue un verdadero profesional que se comportó con clase e integridad a lo largo de su carrera. Agradezco a Tom por el impacto positivo que tuvo en mí y en los Patriots y lo felicito por su increíble carrera”.

Estas palabras no son las primeras que Belichick emite, pues cuando Brady colgó sus botines por 40 días en la offseason anterior, precisó: “Tengo el privilegio de haber entrenado a Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL”. Así, un año después, Belichick nuevamente se desenvuelve en elogios, pero si esta vez el adiós es definitivo, entonces no habrá declaraciones de este estilo sino hasta 2028, cuando Brady sea elegible para ser inmortalizado en el Pro Football Hall of Fame.

¿Qué opinas sobre las palabras de Bill Belichick? ¿Es Tom Brady el mejor jugador de todos los tiempos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Sergio HerreraSantiJorge Romo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Romo
Visitante
Jorge Romo

Comprometerse a tener los próximos 10 Años a Dak cómo mariscal es un poco aventurado, ya lleva tiempo suficiente en esa posición para haber mejorado y la verdad me parece que en las situaciones de presión y definición a demostrado no tener el temple y precisión para ser un querteback de Elite, quizás el destino sea como hasta ahora, los próximas 10 temporadas quedarse en el camino

Santi
Visitante
Santi

Desde el año 95….último SB los cowboys han ganado 8 títulos divisionales 28 años sin ganar ni un título de conferencia……
Jerry, no te voy a pedir que dejes el equipo, no te voy a pedir que dejes mandar a tus head coach………te voy a pedir que no te mueras nunca….un enemigo menos para los packers

Sergio Herrera
Visitante
Sergio Herrera

El problema no era el coordinador ofensivo; si Ino el ejecutor del plan de juego, sobre todo el aéreo. Ya no se diga su millonario salario, que aprieta el tope salarial.