...

Recuento Bengals 2022: nace una potencia de la AFC

1

La Temporada NFL 2022 de los Bengals (12-4) tuvo un inicio titubeante que dejó entrever que quizá haber llegado al SB LVI la campaña pasada fue más suerte que talento y que este equipo quedaría en el olvido donde por mucho años estuvo. Sin embargo, el tiempo apremia: Cincinnati no tardó en convertirse en el equipo más encendido de la AFC y gradualmente se convirtieron nuevamente en uno de los favoritos al título. Tristemente para ellos, fueron eliminados de último segundo en la antesala del SB LVII.

La Temporada 2022 de los Bengals

Los Bengals entraron a la temporada en curso como flamantes campeones defensores de la Conferencia Americana, y aunque habiendo sido derrotados en el SB LVI, contar ya con vasta experiencia en playoffs es una gran ventaja para una plantilla tan joven. Liderados por el QB Joe Burrow, el WR Ja’Marr Chase y con una línea ofensiva bastante renovada, las expectativas del equipo nuevamente eran bastante altas, pero una eventual resaca no tardó en hacerse presente.

Más en concreto, Cincinnati inició la campaña caminando en dos ocasiones seguidas con el pie izquierdo, siendo inesperadamente derrotados tanto por Pittsburgh como por Dallas, y Burrow lució fatal al ostentar 3 TD contra 4 INT en dicho par de actuaciones. Sin embargo, un recorrido exprés ante la AFC East les vio revivir al salir airosos ante Jets y Dolphins, iniciando el año 2-2, al igual que los Ravens, con quienes comenzaron peleando el título de la AFC North, pero quienes les derrotarían en la Semana 5.

Nuevamente una ruta rápida en contra de la NFC South les hizo hacerse con seguidilla de dos triunfos ante Saints y Falcons, pero una semana después fueron aplastados por los Browns del QB Jacoby Brissett. Dicho de otra forma, luego de ocho partidos de campeonato, Cincinnati se sentaba con marca de 4-4 y daba la sensación de no ser más que un equipo de media tabla que sufriría en demasía para colarse este año a playoffs, luciendo realmente complicado repetir la hazaña de la campaña anterior.

Sin embargo, desde la Semana 9 cambió la mentalidad del equipo y no volvieron a tropezar, venciendo a Panthers, Steelers, Titans, Chiefs, Browns, Buccaneers, Patriots y Ravens para cerrar el año con marca de 12-4 y como el tercer sembrado de la AFC, aunque con polémica incluida al no concluir el juego de la Semana 17 ante Bills por la asistencia médica que requirió el S Damar Hamlin. Para emparejar, la NFL creó distintas normas, pero, sinceramente, pareció que los menos beneficiados fueron estos Bengals.

La controversia llegó en la Semana 18, pues aunque los Bengals entraron como campeones divisionales debido a su coeficiente de victorias, de perder ante los Ravens hubiera sido requerido un volado para decidir en qué estadio se jugaría la Ronda Wild Card si ambos se enfrentaban en ella, pero recurrir a la suerte no fue necesario: Cincinnati venció a Baltimore tanto en el último juego de campaña regular como en el sufrido encuentro que se definió hasta la última jugada en la primera ronda de postemporada.

Así, los Bengals se instalaron en la Ronda Divisional, donde visitaron Buffalo y lucieron más dominantes que nunca al vencer 27-10, demostrando por segundo año al hilo que se les debe tratar como lo que son: una potencia de la Conferencia Americana. Sin embargo, a diferencia de la campaña pasada, esta vez fueron eliminados por los Chiefs en el AFC Championship Game, poniendo fin a su temporada, pero dejando nuevamente un grato sabor de boca: Cincinnati huele a Vince Lombardi.

WR Ja'Marr Chase, Cincinnati Bengals
WR Ja’Marr Chase, Cincinnati Bengals

Lo mejor de Cincinnati en 2022

MVP

Crédito a Burrow por hacer de este equipo un poderío, pero el MVP es Ja’Marr Chase, quien complementa el tridente ofensivo y esta campaña acumuló 87 recepciones para 1 046 yardas y 7 TD. Esta su segunda temporada en la liga, sufrió intermisión de cuatro juegos por una lesión de cadera y solo por ello sus números no figuran dentro de los mejores de la liga. No obstante, su promedio de 87.2 yardas en recepción por partido superaron sus 85.6 de 2021, cuando fue nombrado Novato Ofensivo del Año.

Mejor actuación

En Buffalo y con el clima favorito de los Bills, por eso esta victoria de los Bengals por 27-10 en la Ronda Divisional debe ser catalogada como su mejor actuación del año: Burrow completó 23 de 36 envíos para 242 yardas, 2 TD y 0 INT, mientras el RB Joe Mixon tuvo quizá su mejor partido de la temporada con 105 yardas y 1 TD en 20 acarreos. Además, el rubro defensivo limitó a Buffalo a solo 64 yardas por tierra, y Josh Allen no hizo más que lanzar una intercepción. Gran clase impartió Cincinnati.

Lo peor de los Bengals en 2022

Juego terrestre

Pocos son los defectos de la ofensiva tan completa que tienen estos Bengals, pero esta temporada fueron el cuarto peor equipo en promedio de yardas acarreadas por encuentro (95.5), y se debe a que Mixon tuvo una campaña que ni de cerca se asemeja a su 2021, mientras el RB2 Samaje Perine, aunque logró emerger, destacó más por sus contribuciones como receptor. Sin duda, es un departamento donde el OC Brian Callahan y el HC Zac Taylor quedaron a deber.

Peor actuación

La Semana 8 al ser triturados 13-32 por los Browns, permitiendo al QB Jacoby Brissett rozar las 300 yardas, 1 TD y 0 INT, y además no encontraron respuesta para el RB Nick Chubb, quien les pasó por encima con 101 yardas y 2 TD en 23 acarreos. Por su parte, Burrow concluyó con 232 yardas para 2 TD y 1 INT, Mixon con apenas 27 yardas en 8 acarreos, y Tee Higgins lideró con 3 recepciones para 49 yardas y 1 TD. Este fue el primer partido por lesión donde se ausentó Chase, y sin duda lo extrañaron.

¿Qué esperamos de Cincinnati la próxima temporada?

Otra historia hubiera sido para estos Bengals de no ser porque piezas fundamentales como el RT La’el Collins, el RG Alex Cappa, o el LT Jonah Williams, fueron cayendo uno a uno a lo largo de la temporada, y su ausencia se hizo sentir en la eliminación de Cincinnati, donde Burrow se comió cinco capturas y prácticamente no pudo ni respirar. Por ende, se prevé que esta plantilla, estando completamente sana (o al menos no tan herido), vuelva a pelar por el título de la AFC la campaña entrante.

No obstante, para lograr lo anterior deberán retener a elementos clave que están por ser agentes libres, sobre todo en la secundaria con los S Jessie Bates III y Vonn Bell, además del CB Eli Apple y Tre Flowers. Y, por último, del otro lado del ovoide deberían retener al TE Hayden Hurst, quien tuvo una gran campaña y en múltiples ocasiones fungió como perfecta ruta de escape en la ofensiva de Burrow. ¿Complicado mantener a todos? Cierto, pero para seguir contendiendo, tendrán que intentarlo.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Bengals? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge gonzalez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge gonzalez
Visitante
Jorge gonzalez

Como se atreven a decir, NACE UNA POTENCIA.. no sean payasos, por dos temporadas muy buenas.. Para ser potencia mimimo 4 años asi como chiefs,… Hay que darle tiempo al tiempo y este decidirá…