...

Los Bengals son el Grinch de los Patriots esta Navidad; ¿NE es la peor ofensiva de la NFL?

0

Los Cincinnati Bengals, ya clasificados a los playoffs de la NFL, vinieron a Foxborough con la única intención de ganarle a los New England Patriots y extender su racha de triunfos en este momento. Si bien no fue un juego perfecto, el marcador de 22-18 fue suficiente para ayudarlos a seguir aspirando al #1 de la AFC; por su parte, los Patriots siguen en caída libre y sumaron su segunda derrota al hilo.

Con una ofensiva que no está ni al nivel de una profesional, ¿es la peor de toda la NFL? ¿Para qué están estos Bengals?

Los Bengals siguen su camino a la cima de la AFC

El campeón de la AFC ha dejado de lado las dudas que sembraron al inicio con un desempeño cuestionable, pues ahora suman siete triunfos de manera seguida. Como ya muchos lo sabrán, su ofensiva es, hoy por hoy, la más difícil de defender por aire en toda la conferencia americana; probablemente, hasta en toda la liga.

En el juego anotaron 442 yardas, 369 viniendo del brazo del QB Joe Burrow, que continúa su camino al MVP de este año; sin embargo, probablemente sea oportuno criticarle dos decisiones puntuales que le costaron entregas de balón a sus compañeros. La primera fue solo una intercepción, pero luego hubo una devuelta hasta las diagonales, que simplemente fue fácil de obtener:

Varios de estos errores vienen precedidos de la exagerada necesidad de lanzar, pues el RB Joe Mixon es un cero a la izquierda este año. Algo habrá pasado con él, porque de un año a otro es incapaz de ser un factor importante o determinante. De hecho, juega peor ahora con una mejor línea ofensiva, que en 2021 con esa línea totalmente parchada. En este juego, ni él o sus compañeros siquiera registraron 74 yardas por tierra; en consecuencia, el manejo del reloj fue nulo, dándole oportunidades a los Patriots.

Tampoco se entiende la fascinación de Burrow por el pase vertical, después de un rato, los equipos ajustan y así sucedió su segunda intercepción; el novato Marcus Jones lo vio venir en todo momento, por lo que nada más lo espero y se llevó el balón hasta las diagonales. Es cierto que es un gran equipo, pero sigue dejando esas sensaciones de que pueden tropezarse con sus propios pies en los playoffs, tal y como perdieron el Super Bowl pasado.

Eso sí, es un conjunto que ya lucha por la cima de la AFC. Sin duda pueden ser el mejor sembrado de la conferencia americana, pero deben evitar soltar el pie del acelerador cuando van ganando. Un mejor equipo pudo sacarles el marcador, y es extraño, porque no fue el caso en semanas pasadas, cuando enfrentaron a Chiefs o Buccaneers. ¿Habrá sido momentáneo?

¿Los Patriots tienen la peor ofensiva de la temporada?

Por primera vez en la era de Bill Belichick, los Patriots tienen una ofensiva de nivel amateur. Es constante verla cometiendo errores tan sencillos como chocar en sus rutas de pase o regalar el partido con entregas de balón increíbles:

Pocas veces se ha visto un equipo que haya tenido una regresión tan severa; lo peor es que no se trataba de una ofensiva élite en 2021, pero este año se encargaron de que fuera mil veces peor; si tomamos en cuenta los tres primeros cuartos, estaban en 0. Los únicos puntos del encuentro habían sido de su propia defensiva.

No fue sino hasta el último cuarto que anotaron el resto de sus puntos en la ofensiva. De hecho, hasta tuvieron la oportunidad de ganarlo a la ofensiva en los últimos dos minutos; sin embargo, como ocurrió en Las Vegas, estamos viendo un equipo timorato, mal entrenado y sin el pensamiento ganador, qué tanto se le adjudicaba a Bill Belichick.

Uno puede culpar a muchas personas, incluyendo al QB Mac Jones, cada uno con su parte de culpa, pero no sé puede ignorar que todo nace desde arriba. ¿Quién puso a Matt Patricia o trajo este roster? Qué la grandeza de su nombre no nos nuble la vista, Belichick está cometiendo la peor toma de decisiones en su carrera. El control que tenía ya no existe, es una ilusión en este momento.

Los Pats son un equipo patético que tardó 4 cuartos en sumar 285 yardas nada más. Y con solo 23 minutos de posesión pedía el milagro de ganar. Esto era el colmo, ¿y saben qué? Es excelente que no ocurriera. El equipo tiene que pisar tierra de una vez, que la gente no pueda defender este desastre para nada y arreglarlo de verdad.

Es una pena por jugadores como el LB Matthew Judon o Josh Uche, que suman 27 capturas este año; así como el novato Marcus Jones, que registran TD en regreso de despeje, tras una intercepción y en un pase (primer novato en hacerlo con +40 yardas en cada uno). Tampoco es justo para jugadores al borde del retiro como el S Devin McCourty o ST Matthew Slater; pero tal vez esto ayude a cambiar las cosas para bien. Al final del día, no se puede esperar que el propietario del equipo, Robert Kraft, se quede de brazos cruzados.

El panorama en la AFC para ambos equipos

Con este triunfo, los Bengals mejoraron su récord a 11-4, con posibilidad de amarrar su división la próxima semana. Desafortunadamente, para ellos, la posibilidad de haberlo hecho ahora se diluyó con el más reciente triunfo de Baltimore; pero no existen razones de no conseguirlo en los próximos días.

Mientras tanto, los Pats siguen matemáticamente con posibilidades, pero necesitarían de un milagro navideño atrasado en las siguientes semanas; primero, ya no controlan su destino, así que, nuevas derrotas de Dolphins y Chargers los ayudarían esta semana. De lo contrario, prácticamente se estarían despidiendo de playoffs la próxima semana.

El resto de la AFC se alza así de momento:

Cómo vemos, realmente ya ha tomado bastante forma con los últimos resultados. En el caso de clasificaciones, aún faltan unas cuantas; aunque de ser realistas, son tres o cuatro los que todavía luchan por entrar. El resto, ya sea que esté eliminado o busque mejorar sus posiciones con el boleto en la mano.

¿Creen que la ofensiva de los Patriots sea la peor de la NFL? ¿Los Bengals deben preocuparse por el final del encuentro? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por