...

¿Quién le robó la magia en Navidad a los Lions?

0

Detroit hizo soñar a más de uno de sus aficionados luego de haber ganado seis de sus últimos siete partidos, sin embargo, su pésimo inicio de temporada no les permitía volver a tener otro error, el cual llegó hoy. Los Lions simplemente fueron evidenciados por los Panthers en el punto más inadecuado de la campaña y sus ilusiones de playoffs han recibido duro golpe. Mientras tanto, Carolina revive sus esperanzas de hacerse con la NFC South y están más vivos que nunca.

¿Quién le robó la magia en Navidad a los Lions?

Contrario a los Panthers, los Lions entraron a este juego de Nochebuena como uno de los equipos más encendidos de la liga, pero de poco sirvió, con marcador de 23-37, Detroit simplemente fue evidenciado en el peor momento de la temporada pues, con solamente dos semanas restantes de campeonato, han caído a 7-8 y los playoffs que llegaron a verse tan cerca, ahora lejanos están. ¿El motivo? Fueron incapaces de detener el juego terrestre de Carolina durante todo el partido y lo pagaron caro.

Más en específico, el RB1 D’Onta Foreman acarreo el ovoide en 21 ocasiones para 165 yardas y 1 TD, mientras el RB2 Chuba Hubbard hizo lo propio con 12 acarreos para 125 yardas. Dicho de otra manera, Carolina obtuvo 325 yardas netas terrestres, récord de franquicia y un lujo que Detroit no se podía permitir a estas alturas del año. Cuando tanto corredor titular como suplente rompen la barrera de las 100+ yardas, resulta obvio el marcador final de este encuentro.

Así, los Panthers subieron a la pizarra 37 puntos, su mejor cifra del año, y la realidad es que los Lions maquillaron el resultado final, pero este encuentro estaba liquidado desde temprano en el tercer cuarto. Sin duda, Navidad le ha quitado la magia a Detroit, y este equipo que no ha ingresado a playoffs desde 2016 podría tener que aguardar otro año más. Su objetivo continúa siendo el mismo, superar a Washington y Seattle, y para ello deberán iniciar derrotando a los Bears la semana entrante.

Jared Goff, ¿el futuro de Detroit?

Sinceramente, esta vez los Lions no metieron las manos, pero el QB Jared Goff continúa con buenos números. Su línea final este sábado fue de 25 de 42 envíos para 355 yardas, 3 TD y 0 INT. Séptimo juego consecutivo en que no lanza ni una sola intercepción, y es seguro afirmar que Goff está jugando el mejor football de su carrera. El que alguna vez se pensó sería solamente un puente en Detroit, se está consolidando como su nuevo quarterback franquicia a base de puro esfuerzo.

Cuando la organización intercambió a Matthew Stafford a los Rams, los Lions recibieron a un Goff sumamente criticado por en varias ocasiones haber fungido como el freno de mano de Los Angeles, incluido en aquel SB LIII. No obstante, Goff se ha encargado de gradualmente silenciar a los detractores. Este año ha completado el 64.5 % de sus envíos para 3 959 yardas, 26 TD y 7 INT. Detroit ha decidido reforzar otras posiciones, y Goff ha respondido con buen desempeño.

Debido a lo anterior es seguro afirmar que la primera selección global del Draft NFL 2016 finalmente está jugando al nivel que se esperaba de él. Rodeado de un cuerpo de receptores con nombres como Amon-Ra St. Brown, DJ Chark, y Jameson Williams, los Lions cuentan con el suficiente talento ofensivo para competir en el futuro inmediato. Ahora, es cuestión de arreglar los problemas defensivos que les han robado más de un par de triunfos durante la campaña en curso.

Los Panthers sueñan con la NFC South

Por su parte, vaya que esta ha sido una intrépida temporada para los Panthers, quienes de la mano de su entrenador en jefe interino, Steve Wilks, se han hecho con su sexta victoria del año y, debido a la debilidad de la NFC South, dependen de sí mismos para ingresar a los playoffs. Para ello deberán conseguir par de victorias ante Tampa Bay y New Orleans en las próximas dos semanas, pero no será sencillo, pues son rivales que, como meta, tienen la misma: el campeonato divisional.

No obstante, Carolina cuenta con ciertas ventajas a favor y una de ellas es la que justamente se mencionó con anterioridad: de lograr establecer el juego terrestre, este equipo no será sencillo de enfrentar, y menos en playoffs donde fungirían de locales en la Ronda Wild Card. Sin embargo, el CB Jaycee Horn sufrió esta ocasión lo que se prevé es un serio percance de muñeca y, si no pudiera volver al campo este año, la secundaria de los Panthers sufriría tremendo golpe.

Por último, si pretenden ser un auténtico cuento de hadas, porque anualmente en la liga siempre existe uno, requerirán de más calidad del QB Sam Darnold, quien completó 15 de 22 envíos para 250 yardas y 1 TD en el que de momento es su mejor partido del año. Sin embargo, en cuatro actuaciones, en ninguna ha lanzado más de un pase de anotación, y en playoffs, ante equipos élite, sin duda lo pagarían caro. Pero antes de hablar de postemporada, deben cerrar el año en alto. ¿Lo lograrán?

¿Podrán los Panthers hacerse con la NFC South? ¿Lograrán los Lions reponerse e ingresar a playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por