...

Así va la carrera por el MVP NFL 2022 – Semana 16

0

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son tres semanas ya las que separan la temporada regular de los playoffs, y bastantes equipos están aún buscando un milagro decembrino para no quedar eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al MVP NFL 2022.

Sabemos que este premio es desde hace tiempo un territorio exclusivo para quarterbacks, y aunque no hay un consenso extremadamente claro sobre los criterios de los votantes (aunque muchos de ellos terminan expresando el porqué de sus votos públicamente), recordemos que solamente cuenta lo hecho en temporada regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al MVP que dan las apuestas en este sitio 

Candidatos al MVP NFL 2022 luego de la Semana 15

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • QB Dak Prescott, Dallas Cowboys (10-4)
  • QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings (11-3)
  • QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers (8-6)
  • WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (8-6)
  • WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings (11-3)

El Top 5

5. QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins (8-6)

Próximo juego: vs. Green Bay

Si bien semanalmente se han desvanecido sus oportunidades para ser galardonado con el MVP, Tua Tagovailoa se niega a salir de los candidatos principales. Luego de dos semanas para el olvido que tuvo en California, este domingo ante Buffalo completó 17 de 30 envíos para 234 yardas, 2 TD y 0 INT. Sin duda, un ligero renacer rumbo a cierre de campaña, pero de poco sirvió: Miami fue derrotado por Buffalo y se esfumaron sus ilusiones para emparejar la carrera por la AFC East.

Debido a lo anterior, es válido considerar que Tua requiere un milagro para hacerse con este premio. No obstante, en este su tercer año profesional, las dudas recaían sobre si en verdad era el quarterback franquicia que los Dolphins necesitaban. Haber llegado a este listado tan lejos en la campaña responde dicha incógnita.

4. QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals (10-4)

Próximo juego: @ New England

A pesar de este domingo en remontada de los Bengals haber tenido números sólidos al completar 27 de 39 envíos para 200 yardas, 4 TD y 1 INT, Joe Burrow ha caído un escalón en el presente listado. Poca culpa tuvo él, en realidad simplemente sus competidores cercanos fueron mejores la semana pasada, y si bien no es el candidato principal, no se le debe dar por muerto: Burrow aún tiene la cuarta mayor cantidad de yardas en la liga (3 885) y es segundo en anotaciones aéreas (31).

Por si fuera poco, es la principal razón por la que Cincinnati ostenta racha de seis victorias consecutivas. Todo indicaría que, mientras su equipo continúe ganando, Burrow seguirá metido en esta conversación hasta cierre de año. Y es mejor permanecer aquí ya que la esperanza es lo último que muere.

3. QB Josh Allen, Buffalo Bills (11-3)

Próximo juego: @ Chicago

Josh Allen se mantuvo en silencio durante el último par de semanas, pero el anterior sábado tuvo un resurgir al calificar a los Bills oficialmente a playoffs luego de derrotar a los Dolphins en una actuación donde completó 25 de 40 envíos para 304 yardas, 4 TD, 0 INT y rating de 119.2, siendo probablemente su mejor noche de la temporada y en el momento preciso. Fruto de ello, se ha puesto por delante de Burrow en esta conversación.

Tristemente para Allen, durante sus seis partidos previos, si bien no jugó mal, no realizó méritos necesarios para ser considerado candidato principal al MVP NFL 2022. Dicho de otra forma, para equilibrar su repentina desaparición, deberá cerrar la campaña a un nivel muy alto si pretende robarse este galardón. De momento se mantiene a la expectativa, pero podría dar un golpe sobre la mesa la siguiente semana ante la endeble defensiva de los Bears.

2. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (13-1)

Próximo juego: @ Dallas

Bien lo mencionamos la semana pasada: este premio lo tenía Jalen Hurts en manos a menos de que él mismo decidiera lo contrario. Este domingo sufrió demasiado para salir airoso ante unos desconsoladores Bears, registrando 22 de 37 envíos completos para 315 yardas, 0 TD y 2 INT; simplemente inadmisible a estas alturas del año, aunque sus 17 acarreos para 61 yardas y 3 anotaciones parecerían compensar aquello que no pudo hacer por aire.

Su actuar claramente no es la razón por la que ha descendido una posición este listado, sino el hecho de que en el juego ante Chicago sufrió un esguince de hombro que pone su futuro inmediato pendiendo de un hilo. Se desconoce si Hurts podrá jugar esta semana ante los Cowboys, e incluso en las dos restantes ante Saints y Giants. La realidad es que, cada juego donde no pise el campo, será un argumento en su contra para ser galardonado MVP.

1. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (11-3)

Próximo juego: vs. Seattle

Para sorpresa de nadie, el nuevo líder de la carrera por el MVP 2022 es Patrick Mahomes. Cierto, los Chiefs sufrieron para rascar una victoria la semana pasada ante Houston, el peor equipo de la liga, debiendo incluso resolver el partido en tiempo extra. Sin embargo, Mahomes, además de 33 yardas y 1 anotación por tierra, completó 36 de 41 pases para 336 yardas, 2 TD y 0 INT. Su tasa de 87.8 % de envíos completos es la mejor en sus seis años de carrera, y eligió el momento perfecto para lograrlo.

La realidad es que Mahomes era el perseguidor más cercano de Hurts en la búsqueda por este galardón, y el lunes por la mañana aún no era el favorito principal. Sin embargo, cuando fue anunciado que el quarterback de los Eagles podría quedar fuera indefinidamente, Mahomes recobró el liderato, y si Hurts no vuelve a tiempo, tendrá vía libre para hacerse con su segundo Jugador Más Valioso de su trayectoria.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el MVP NFL 2022? ¿Cuál es tu candidato favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por