...
bet365

Así va la carrera por el Novato Ofensivo del Año NFL 2022 – Semana 16

0
bet365

No son muchas las semanas que le quedan a esta temporada NFL 2022, por el contrario, estamos a solo cuatro de ellas para concluir su parte regular y pasarnos a los playoffs, momento de definición por el campeonato. Sin embargo, varios aspirantes han logrado destacarse por sus jugadores de primer año, y a continuación, veremos los candidatos al Novato Ofensivo del Año NFL 2022.

En este apartado, el criterio es más abierto para premiar pasadores y hasta corredores, aunque ciertamente se decantan más por los primeros; es por eso que les sorprenderá las posibilidades de un nuevo candidato esta semana que cambia un poco el panorama de la semana pasada.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al OROY que dan las apuestas en este sitio. Asimismo, las estadísticas pueden encontrarlas en Pro Football Reference.

¿Cómo van los principales candidatos al Novato Ofensivo del Año NFL 2022 tras la semana 15?

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

 

bet365
  • Brock Purdy (10-4)
  • Chris Olave (5-9)
  • Kenneth Walker III (7-7)
  • Christian Watson (6-8)
  • Garrett Wilson (7-7)

El Top 5:

 

5. QB Brock Purdy, 49ers (10-4)

Próximo juego: vs Commanders

Se coló en estas últimas semanas tras quedarse con el puesto titular de San Francisco por la lesión del QB Jimmy Garoppolo. En las últimas tres semanas, Purdy suma 58 de 84 (48.2%), 612 yardas, 6 TD y apenas 1 intercepción al mando de su ofensiva.

Los 49ers acaban de ganar la AFC West gracias a su trabajo impecable, además de jugar con molestias físicas en sus últimos juegos; por todo lo mencionado, si sigue así y también por ser QB, es muy probable que se vuelva el favorito de cara a la premiación. Un auténtico giro de eventos.

4. WR Chris Olave, Saints (5-9)

bet365

Próximo juego: @ Browns

A la par de que New Orleans todavía sueña con llevarse la NFC South y meterse a playoffs, el novato, WR Chris Olave, es uno de los mejores receptores de la temporada a estas alturas; en apenas su primer año, está cerca de las 1 000 yardas por aire (940 en este momento) con un promedio de 14.9 yardas por recepción.

La oportunidad de seguir jugando más juego en enero podrían darle la facilidad de seguir seduciendo en esta competencia al Novato Ofensivo del Año.

3. RB Kenneth Walker III, Seahawks (7-6)

Próximo juego: @ Chiefs

Viene de un juego bastante discreto contra los 49ers, donde no le permitieron ni cuatro yardas por acarreo en todo el encuentro; sin embargo, Walker sigue siendo relativamente favorito en este punto por su trabajo en general, ya que acumula casi 700 yardas por tierra en solo 12 partidos con los Seahawks.

La debacle de su equipo parece ir relacionada con su baja de juego, por lo que en el momento que ellos ganen, probablemente escale una vez más.

bet365

2. WR Christian Watson, Packers (6-8)

Próximo juego: @ Dolphins

Tras el lunes por la noche y revivir las esperanzas de playoffs en Green Bay, todas las miradas se están posando en el receptor titular de primer año; Watson es el más confiable para el QB Aaron Rodgers, lo que le ha dado el puesto de #1 en apenas unos meses.

La confianza no viene sin motivo, pues en el último juego atrapó el 66.7% de los envíos a su dirección, con un promedio arriba de 11 yardas, siendo cubierto por el CB Jalen Ramsey. Es por eso que su ascenso no es una casualidad.

1. WR Garrett Wilson, Jets (7-6)

Próximo juego: vs Jaguars

Parece ser el novato más cercano a romper la marca de las 1 000 yardas en este momento, además de sumar cuatro anotaciones en 14 encuentros con los Jets. Aunque su equipo está fuera de la clasificación a playoffs, el QB Zach Wilson se vio ligeramente mejor una vez que se ha entendido con Wilson.

bet365

En el último juego que disputó atrapó cuatro pases para 98 yardas, en el juego que tuvo su mejor promedio por recepción al llegar a las 24.50 yardas. Si esto es indicativo de algo, es que su cierre puede ser mejor que su sólido inicio de temporada. Y que pueda triunfar con cualquier QB en el equipo, es un plus importante para que siga a la cabeza de los favoritos.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Novato Ofensivo NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365