...

Así va la carrera por el Novato Ofensivo del Año NFL 2022 – Semana 15

0

No son muchas las semanas que le quedan a esta temporada NFL 2022, por el contrario, estamos a solo cuatro de ellas para concluir su parte regular y pasarnos a los playoffs, momento de definición por el campeonato. Sin embargo, varios aspirantes han logrado destacarse por sus jugadores de primer año, y a continuación, veremos los candidatos al Novato Ofensivo del Año NFL 2022.

En este apartado, el criterio es más abierto para premiar pasadores y hasta corredores, aunque ciertamente se decantan más por los primeros; no obstante, este año parece que será diferente una vez más.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al OROY que dan las apuestas en este sitio. Asimismo, las estadísticas pueden encontrarlas en Pro Football Reference.

¿Cómo van los principales candidatos al Novato Ofensivo del Año NFL 2022 tras la semana 14?

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

 

  • Dameon Pierce (1-11)
  • Chris Olave (4-9)
  • Kenneth Walker III (7-6)
  • Garrett Wilson (7-6)

El Top 5:

 

5. RB Dameon Pierce, Texans (1-11)

Próximo juego: vs Chiefs

Uno de los favoritos desde inicios de la presente temporada, gracias a toda la responsabilidad que ha tenido para mover a la ofensiva de Houston en cada partido. Actualmente, acumula 220 acarreos para 939 yardas y cuatro anotaciones. No obstante, lleva desde la semana 9 de la NFL sin poder alcanzar las 100 yardas terrestres en un encuentro.

Debido a su bajón de juego, sumado al récord del equipo, le está siendo complicado poder mantenerse en la pelea contra receptores e incluso, algunos pasadores novatos este año. Aun así, por el cierre de calendario que tienen los Texans, tener buenas actuaciones debería conseguirle más votos en la ceremonia de 2023.

4. WR Chris Olave, Saints (5-8)

Próximo juego: vs Falcons

Los Saints han peleado con pasadores de la talla de Andy Dalton, gracias al trabajo del novato de Ohio State. No solo lidera en recepciones y yardas por aire en el equipo, también es uno de los mejores receptores de la NFL con 60 pases atrapados, 887 yardas y tres anotaciones. Ha tenido tres partidos arriba de las 100 yardas y su mínimo de recepciones desde la semana dos es de seis.

Adicionalmente, New Orleans aún conserva una leve esperanza para colarse a los playoffs; si lo consiguen, en parte será por este novato, en ese caso, podría tener una oportunidad de llevarse el premio.

3. WR Christian Watson, Packers (5-8)

Próximo juego: vs Rams

Es una de las revelaciones tardías de la liga, pero desde la semana 10 acumula siete anotaciones por la vía aérea, siendo el mejor receptor del QB Aaron Rodgers, que aún batalla en ausencia del WR Davante Adams, ahora jugador de los Raiders. Sin ser parecido siquiera, Watson se ha visto confiable en pase largo, un área que al pasador veterano le gusta probar a todos sus wide receivers.

No obstante, el resto de sus estadísticas no son tan impresionantes, de hecho solo tiene 25 recepciones para 401 yardas, lo que lo convierte en un jugador inconsistente en su producción. Esto último hace especialmente difícil que se mantenga en la contienda, ya que necesita más estabilidad para demostrar que está por encima de sus compañeros de esta clase, así que, por ahora, sus probabilidades se sienten demasiado generosas.

2. RB Kenneth Walker, Seahawks (7-6)

Próximo juego: vs 49ers

Tras su lesión que le impidió jugar en la semana 14, Seattle fue otro en el campo y cayeron contra los irregulares Panthers. Su ausencia no puede ser subestimada cuando le han dado 139 acarreos desde que se hizo con la titularidad del equipo en la semana 6 de la presente temporada. El QB Geno Smith es el que más lo ha resentido, bajando hasta un 58.33% de pases completos la semana pasada, sin el apoyo del ataque terrestre que le da normalmente.

Seguramente los Seahawks harán hasta lo imposible por tenerlo en el campo contra los San Francisco 49ers en la semana 15, pues ese juego va a definir al próximo campeón de la NFC West. Y si además puede jugar en el resto de los juegos que faltan, no lo descartemos para llevarse el reconocimiento.

1. WR Garrett Wilson, Jets (7-6)

Próximo juego: vs Lions

Incluso con el decepcionante QB Zach Wilson, este novato rindió como se espera de una selección de primera ronda del Draft NFL. En 5 de sus últimos 6 partidos promedia más de 78 yardas por encuentro, con un porcentaje de pases atrapados mayor a 85 la semana pasada contra la sólida secundaria de los Bills.

Los Jets no controlan totalmente su destino en este momento, sin embargo, su cierre no es tan complicado para impedir que Wilson sea figura y los meta a playoffs por primera vez en varios años. De hecho, es difícil encontrar un esquinero que lo haya manejado correctamente este año, simplemente es un talento fuera de serie y sus posibilidades de ganar este premio son igualmente fuertes.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Novato Ofensivo NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por