...

Los Patriots se mantienen a la caza de Playoffs con triunfo sobre Arizona

0

Los inconsistentes New England Patriots volvieron a tener una de esas actuaciones que ilusionan mucho a su afición tras vencer a los Arizona Cardinals por marcador de 27-13 en lo que fue una actuación redonda de lunes por la noche por parte de los dirigidos por Bill Belichick. Con esta victoria para cerrar la Semana 14, los de Boston se meten en la séptima posición como Wild Card, pero no pueden darse el lujo de distraerse en lo que será un final cardiaco.

Accidentado inicio con muchas lesiones

Apenas en la tercera jugada del partido, el quarterback de Arizona, Kyler Murray sufrió una lesión en la rodilla, la cual, dicho sea de paso, no parece de buen pronóstico. Ante ello, fue Colt McCoy una vez más quien entró al quite, pero minutos más tarde el corredor Rhamondre Stevenson también sufrió una lesión en el tobillo y, aunque pudo regresar al encuentro, Belichick decidió cuidarlo y fueron los novatos Pierre Strong Jr. junto a Kevin Harris quienes llevaron el peso ofensivo de los Patriots.


Por otro lado, McCoy junto a James Conner pareció que pondrían a los Patriots en un mayor aprieto, pues movieron el balón de manera constante, e incluso se fueron al medio tiempo con marcador de 13-10; sin embargo, la defensiva de New England tenía otros planes.

Defensa oportunista de NE

Durante la primera mitad, los Patriots sufrieron en ambas facetas del balón, principalmente en la defensiva donde probablemente con la baja de Kyler Murray tardaron un poco en ajustar y James Conner logró hacerles mucho daño con 85 yardas y un touchdown, ganando el tiempo de posesión el ritmo de juego. De todos modos, de poco sirvió la ventaja de tres puntos al medio tiempo para los Cards, pues en la segunda mitad, las cosas fueron totalmente diferentes.

La oportunista defensa de los Patriots se hizo presente con tres cambios de posesión por pérdida de downs, una intercepción y un fumble devuelto a touchdown por parte de Raekwon McMillan dándole la ventaja de 20-13 a los Patriots la cual no volvieron a perder. Josh Uche fue la estrella defensiva con tres de las cinco capturas logradas por New England.

Por otra parte, la ofensiva tuvo un juego bastante decente. Pese a una intercepción de Mac Jones la ofensiva terrestre salió adelante aún sin Stevenson, generando 103 yardas, mientras que Mac Jones lanzó para 235 yardas y pudo repartir el balón a ocho diferentes receptores, al tiempo que ambos novatos corredores marcaron su primer touchdown en la NFL.

¿Qué implica para New England esta victoria?

Con el triunfo, Los Patriots tomaron momentáneamente el séptimo y último sembrado en la AFC esto por un mejor porcentaje de victorias en la AFC sobre los Chargers. Esto quiere decir que los Patriots dependen de sí mismos para meterse a los Playoffs como Wild Card, e incluso tienen una ligera esperanza de ganar la división con una serie de combinaciones.

En el calendario les queda enfrentar a Raiders, Bengals, Dolphins y Bills, cuatro duelos muy complicados contra equipos implicados directamente en sus aspiraciones de Playoffs. Sin duda es un panorama complicado, pero están a buen momento de mostrar su mejor versión y duelos como el de esta noche, donde soldados anónimos dan un paso adelante, ayuda mucho a la sinergia del equipo.

Si bien es cierto que el calendario de New England luce muy complicado también pone presión en sus principales rivales, Chargers y Jets que deben tener un cierre perfecto también para calificar a Playoffs.

¿Qué esperas de los Patriots tras este cierre de Semana 14? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por