...

Un sábado ilustrativo – Desde la Formación Escopeta, S15 T2022

1

Lo que están viviendo los Colts es una señal para los demás equipos: la experiencia colegial también es buena para los coaches. Además, comenzaron los tazones colegiales en la NCAA. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta.

Un sábado para recordar

La NFL comenzó su ronda de partidos sabatinos de cada temporada y abrió con un clásico instantáneo: los Minnesota Vikings regresaron de un 33-0 en contra para terminar ganando 39-36 en tiempo extra. Fue un juego loco, donde los Vikings dieron cualquier cantidad de oportunidades a los Colts en la primera mitad y luego fueron escalando de vuelta.

También fue una buena muestra de todas las dudas que había en torno a Jeff Saturday cuando se le contrató.

Desde el mismo instante en que se anunció que Saturday sería el reemplazo de Frank Reich como head coach de los Colts, llovieron las críticas, principalmente porque el ex centro del equipo no contaba con experiencia a nivel colegial o profesional. Tras vencer a los Raiders en su primer juego, Jim Irsay, dueño de los Colts, se vanaglorió diciendo que era muy fácil criticar las decisiones, pero que al final los resultados hablaban por si solos.

Los resultados han seguido hablando, y son muy claros.

Indianapolis ha perdido cuatro encuentros consecutivos desde aquella victoria contra Las Vegas y los últimos dos encuentros son un claro ejemplo de cómo la inexeperiencia de Saturday está costando muy cara. Ante los Cowboys llegaron al último cuarto perdiendo 21-19, y el partido terminó 54-19. Esta semana, los Vikings les regresaron una desventaja de 33 puntos. Esos dos resultados son producto de muchas causas, pero la más importante de todas es clara: el coacheo en Indianapolis es malo, y es fácil decir que raya en lo amateur porque… es lo que es.

La historia de los Colts con Jeff Saturday sirve como un buen ejemplo para todos los demás equipos: si le piden a los jugadores que tengan mínimo tres años de experiencia a nivel colegial es porque ayudará a la transición a la NFL. Ello, quieran o no reconocerlo, también le viene bien a los coaches, y probablemente sea conveniente recordarlo cuando algún otro dueño quiera contratar a un exjugador que dejó una buena impresión y del que se dijo “sería un buen coach”. Primero hay que dejarlo que se desarrolle y luego ver la opción de firmarlo.

Impresiones rápidas de la Semana 15

La semana 15 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. No tan rápido. La buena temporada de Geno Smith ha entrado en un bache en semanas recientes, y el partido del jueves fue un nuevo ejemplo. Ahora, si bien las cosas no han sido tan buenas para Smith en sus más recientes salidas, la realidad es que está lejos de ser la razón principal de las derrotas de los Seahawks. La línea ofensiva tuvo muchos problemas ante la defensiva de San Francisco, Kenneth Walker III no está al cien por ciento y la defensiva no pudo contener lo suficiente a Brock Purdy y compañía.

2. De vuelta. ¿Se acuerdan cuando los Bengals comenzaron la temporada 0-2 y comenzó a hablarse de cómo, tal vez, lo ocurrido en 2021 había sido suerte? Los Bengals tampoco. Este equipo no entró en pánico en ese momento y se han mantenido fieles a su estilo. Eso ha permitido darle la vuelta a su campaña y ahora están 10-4 y con un pie dentro de la postemporada. El regreso de un 17-0 en contra ante los Buccaneers es la mejor señal de que estos Bengals son reales y están listos para defender su título de la Conferencia.

3. Simplemente absurdo. Mucho se ha dicho del trabajo de Matt Patricia al frente de la ofensiva de los Patriots, pero lo hecho por Jakobi Meyers en la última jugada del encuentro contra los Raiders es una muestra clara de que no siempre la culpa puede ser atribuida a las decisiones de los entrenadores. Meyers decidió, por alguna razón, mandar un pase hacia atrás para Mac Jones y el balón terminó cayendo en manos de Chandler Jones, que regresó la intercepción para anotación. El mismo receptor reconoció que esa acción fue él tratando de ser un “héroe”, y ahora eso puso a New England al borde de la eliminación.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 15 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. A la postemporada. Los Lions siguen ganando partidos y ya convirtieron su 1-6 de inicios de temporada en un 7-7 que los tiene tocando la puerta en la NFC. Con partidos ante Panthers, Bears y Packers por jugarse, creo que el equipo de Dan Campbell conseguirá su boleto a la postemporada, y serán un rival bastante complicado para quien sea que los tenga que enfrentar.

2. Adentro, pero… Los Dallas Cowboys consiguieron su boleto a playoffs este fin de semana gracias a las derrotas de Seahawks y Commanders, pero no se debe pasar por alto que vienen de batallar con los Texans y de perder con los Jaguars. Para ser un equipo que logra su pase a playoffs tres semanas antes del término de la temporada, los Cowboys dejan muchas dudas.

3. Viene el cambio generacional. Los Titans están metidos en una racha negativa y parece que no encuentran las respuestas. Los Jaguars están encontrando su ritmo y cuentan con el mejor QB de la división. Parece que las cosas están más que puestas para que venga el relevo en la cima de la AFC South, y creo que se dará esta misma temporada.

Pensando en el MNF

A tratar de sobrevivir. Los Green Bay Packers están en la pelea (aunque no muy cerca) por un boleto a la postemporada, y para mantenerse en ese lugar deben ganar todos sus partidos restantes. Los Rams pelean por muy poco, y en realidad no tienen razones para dejar ir los encuentros que les quedan en el calendario. El partido de este lunes no pinta muy bien, pero cuando menos debemos esperar puntos y que las cosas se muevan. Espero.

Creo que ganarán los Packers, aunque será interesante ver qué hace Baker Mayfield en su primera titularidad con los Rams.

La canción de la semana

Con toda la plática del juego entre Vikings y Colts, parece que es lógico que la canción de la semana lleve este título:

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

1. Florida evitó la blanqueada. Los Gators tienen muy pocas cosas que presumir de su actuación en el partido ante Oregon State, pero hay algo que sí pueden remarcar: mantuvieron activa su racha de partidos sin ser blanqueados. Gracias a un gol de campo anotado en el último minuto del Las Vegas Bowl, los Gators extendieron su racha de juegos sin irse en cero a 435, una marca de la FBS.

Fuera de ello, hubo poco de celebrar. Sin cuatro titulares clave (el QB Anthony Richardson, el guardia O’Cyrus Torrence, el WR Justin Shorter y el LB Ventrell Miller) que decidieron no acudir al tazón tras declararse para el Draft de la NFL, los Gatos cayeron 30-3 ante los Beavers y con eso terminan el primer año de Billy Napier con marca de 6-7.

2. Partidazo. El Frisco Bowl ya se colocó como uno de los mejores tazones de esta temporada, y no fue solo porque terminó 35-32 en favor de Boise State. Fue, en esencia, un juego que tuvo de todo: muchos puntos, (36 en el tercer cuarto), el juego se definió por una posesión y hasta hubo pleitos en las bancas. Es más, hubo un “saludo” bastante acalorado entre los coaches después del encuentro:

3. Récord para Frank Gore Jr. En una época donde el transfer portal se ha vuelto una costumbre, Frank Gore Jr. decidió mantenerse en Southern Miss a pesar de dos temporadas consecutivas de tres victorias. Este año por fin pudo jugar un tazón, y al parecer decidió sumar todas las estadísticas que tenía pendientes. Gore Jr. corrió para 329 yardas y dos anotaciones en la victoria de los Golden Eagles por marcador de 38-24 sobre Rice.

Esta producción no solamente le da a Frank Gore Jr. la marca de más yardas terrestres en un juego de Southern Miss, sino también el récord para un tazón del FBS.

El dato de la semana

Justin Fields entró a un grupo muy selecto esta semana:

El video de derrota absurda de la semana

Una de las jugadas de esta temporada que quedarán para la historia (por todas las razones incorrectas) es esta, donde los Patriots literalmente le regalaron el partido a los Raiders:

El video de Justin Fields de la semana

El QB de los Bears confirma que es una auténtica amenaza con jugadas como esta:

El video de touchdown de la semana

Esta jugada de los 49ers fue una belleza en su diseño y ejecución:

Aquí terminamos la entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Alberto Gómez Vivanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Alberto Gómez Vivanco
Visitante
Jorge Alberto Gómez Vivanco

Por qué no participas en overreaction