...

Así va la carrera por el Novato Defensivo del Año NFL 2022 – Semana 16

0

Como sucede cada año, las conversaciones de los mejores jugadores surgen en varias posiciones, y afortunadamente, existen varios premios para reconocer a muchos de ellos. Unos de los más importantes, junto al de defensivo del año y jugador ofensivo del año, sin duda son los que reconocen a las jóvenes promesas de la NFL, como el Novato Defensivo del Año, pues son el punto de partida para las máximas figuras de este deporte y en esta liga.

Este año parece ser el caso donde estamos viendo futuras leyendas en sus respectivas posiciones; los hay de todos los gustos y sabores: los constantes, las nuevas estrellas en ascenso y aquellos que simplemente se salen de todo lo establecido. Sin embargo, no todos pueden ser premiados, y con solo uno pudiendo ser considerado la mejor promesa defensiva, acá hablaremos de las posibilidades de cada uno.

Acá pueden checar cómo se veía la carrera al Novato Defensivo del Año la semana pasada.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al DROY que dan las apuestas en este sitio. Asimismo, las estadísticas pueden encontrarlas en Pro Football Reference.

¿Cómo van los principales candidatos al Novato Defensivo del Año NFL 2022 tras la semana 15?

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

 

  • Roger McCreary (7-7)
  • Kayvon Thibodeaux (8-5-1)
  • Tariq Woolen (7-7)
  • Aidan Hutchinson (7-7)
  • Sauce Gardner (7-7)

El Top 5:

 

5. CB Roger McCreary, Titans (7-7)

Próximo juego: vs Texans

Ha sido titular en los 14 juegos que los Titans han disputado este año, con el 100% de los snaps jugados en la campaña. En consecuencia, ya vemos un desarrollo importante en sus mecánicas y un estilo de juego mucho más claro, producto de la repetición constante.

En su último juego contra el QB Justin Herbert fue capaz de desviarle dos pases, su mejor número en lo que va de la temporada, así como un juego bastante sólido contra una ofensiva bastante agresiva. Por eso sus probabilidades van mejorando en este cierre de campaña, ¿le bastará para tener una oportunidad de llevarse el premio?

4. DE Kayvon Thibodeaux, Giants (8-5-1)

Próximo juego: @ Vikings

El patito feo que muchos desecharon para darle los reflectores a Aidan Hutchinson en el Draft NFL pasado; sin embargo, esta temporada demostró ser vital para que los Giants estén a nada de clasificar a playoffs por primera vez desde 2018.

Aunque en estadística apenas tiene 3.0 capturas en la temporada, su presencia en la línea defensiva ha hecho especialmente difícil lanzar pases; en la temporada no permite ni el 25% de pases completos cuando se lanza en cobertura y ha desviado tres pases. No obstante, la falta de espectacularidad en sus números hace difícil verlo como favorito.

3. CB Tariq Woolen, Seahawks (7-7)

Próximo juego: @ Chiefs

El esquinero estrella de los Seahawks sigue siendo uno de los principales candidatos al premio este año, pues sigue acumulando buenas actuaciones en su posición; a pesar de la caída notable del equipo.

Hasta ahora solo permite el 52.1% de pases completos a su dirección, así como un de rating de pasador de apenas 53.5 esta campaña. El próximo fin de semana no enfrenta a ningún WR importante, pero Kansas City puede alinearle al TE Travis Kelce para probar sus habilidades, puede ayudar a consolidar su caso en esta recta final.

2. DE Aidan Hutchinson, Lions (7-7)

Próximo juego: @ Panthers

La nueva figura en ascenso de esta liga es Aidan Hutchinson; el liniero defensivo es el más encendido en esta racha de los Lions que los tiene soñando en playoffs esta temporada. En el último juego sumó cuatro derribos y una tackleadas detrás de la línea de scrimmage.

El solo hecho de que haya podido transformar una defensiva mediocre en una más que decente en este momento, hace que el caso de Hutchinson sea digno de más atención. Y hay que irnos preparando para la sorpresa si se lleva el premio de esta edición.

1. CB Sauce Gardner, Jets (7-7)

Próximo juego: vs Jaguars

Gardner se ha ganado su reputación de shutdown CB en este momento, por lo que no es de extrañar que se mantenga como amplio favorito. Esta semana le tocará ir contra unos enrachados Jacksonville Jaguars, esperando apaciguar al encendido QB Trevor Lawrence.

Sin embargo, Gardner destaca por controlar a los mejores receptores de esta liga: Justin Jefferson, Stefon Diggs, Tyreek Hill, Amon-Ra St. Brown, y en esta ocasión, aunque sin ser de un nivel comparable, el WR Christian Kirk presupone un duelo de poder a poder en lo profundo del campo.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Novato Defensivo NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por