...

Así va la carrera por el Novato Defensivo del Año NFL 2022 – Semana 15

0

Como sucede cada año, las conversaciones de los mejores jugadores surgen en varias posiciones, y afortunadamente, existen varios premios para reconocer a muchos de ellos. Por ejemplo, en la parte defensiva, si bien el más importante es el que se da en general, el premio al Defensivo Novato del Año es un punto de partida necesario para todos aquellos que luego buscan hasta el MVP de toda la temporada. En consecuencia, conviene analizar cada caso este año.

Especialmente en esta ocasión, los equipos se hicieron de jugadores determinantes desde el día 1. Son bastantes los que, a día de hoy, se pueden considerar titulares inamovibles por sus equipos; de cierta manera, complican el análisis para determinar al mejor, pero aquí veremos al que probablemente se destaca por encima de todos al momento.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al DROY que dan las apuestas en este sitio. Asimismo, las estadísticas pueden encontrarlas en Pro Football Reference.

¿Cómo van los principales candidatos al Novato Defensivo del Año NFL 2022 tras la semana 14?

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

 

  • Kyle Hamilton (9-4)
  • Jack Jones (7-6)
  • Tariq Woolen (7-6)
  • Aidan Hutchinson (6-7)
  • Sauce Gardner (7-6)

El Top 5:

 

5. S Kyle Hamilton, Ravens (9-4)

Próximo juego: @ Browns

Bastante discreto, pero Hamilton se ha posicionado bastante bien con el transcurso de la temporada. Sus números no son los más impresionantes en entregas de balón, ya que apenas suma un balón suelto forzado. Sin embargo, la manera en que lo emplean a la defensiva en Baltimore es notable, pues destaca con 40 derribos hasta ahora.

En esta especie de moda por colocar safeties en posición híbrida entre linebacker y profundo en cobertura, les da una mayor flexibilidad como equipo. Debido a ello, a los rivales les cuesta avanzar con acarreos frente a los Ravens, promediando poco más de 80 yardas terrestres por encuentro.

¿Se llevará el premio? Muy difícil, pero al menos se merece unos votos.

4. CB Jack Jones, Patriots (7-6)

Próximo juego: @ Raiders

Los Patriots dejaron ir a su mejor esquinero, J.C. Jackson, la temporada pasada sin objeciones, y en un giro propio del HC Bill Belichick, decidió darle la confianza a este novato reclutado en la cuarta ronda del Draft NFL 2022. El riesgo parece que valió la pena, pues Jones incluso se ha ganado par de juegos como titular en apenas su primer año.

Con un tiempo de juego compartido con sus compañeros, aun así posee 25 tackleos, seis pases defendidos, tres entregas de balón (una intercepción, un fumble forzado y otro recuperado) y hasta devolvió una intercepción hasta TD contra el QB Aaron Rodgers en la semana 4; sin embargo, difícilmente se llevará el premio este año, aunque eso le puede importar poco a su equipo habiendo encontrado otro CB1 potencial.

3. CB Tariq Woolen, Seahawks (7-6)

Próximo juego: vs 49ers

Otro esquinero de rondas medias o bajas en este listado, y bien merecido por cierto. Woolen ha recibido el trato de varios esquineros bajo el HC Pete Carroll (Richard Sherman, por ejemplo), lo que ha elevado su nivel de juego inmediatamente en su primer año. Por consiguiente, ya suma seis intercepciones, lo que es uno de los números más altos en toda la NFL.

A los rivales les ha costado ir tras este novato en varias ocasiones por su inusual mezcla de velocidad y juego físico, bastante acorde al ritmo de la NFL hoy en día. No es raro que lo dejen sin apoyo para encargarse del mejor esquinero rival, logrando los mejores resultados en el camino; no obstante, es difícil verlo ganando el premio este año con la competencia en la que se ha metido, aunque no debería sorprender si se lo lleva.

2. DE Aidan Hutchinson, Lions (6-7)

Próximo juego: @ Jets

Vivir de acuerdo al hype nunca es fácil para un novato en la NFL; 99% es más probable que decepcionen a que demuestren ser de la élite. Tal vez Hutchinson no está ahí todavía, pero no debe tardar, incluso con posibilidad de hacerlo este año con tal de meter a Detroit a playoffs. Y no parece una tarea difícil para él cuando ayudó a este equipo a pasar del 1-6 de inicio a ganar 5 de sus últimos 6 partidos.

En este momento generó siete capturas, pero también añadió 35 derribos, 13 golpes al QB, seis tackleos por detrás de la línea de scrimmage, dos intercepciones y hasta recuperó un balón suelto. Una vez que la defensiva empezó a girar a su alrededor, el nivel de todo el equipo ha subido sustancialmente, por eso podría ser un gran candidato a ganar el premio en esta ocasión.

1. CB Sauce Gardner, Jets (7-6)

Próximo juego: vs Lions

El mejor esquinero, no solo de los novatos, probablemente de todo el año; sumando cada enfrentamiento que ha tenido, Gardner no ha permitido ni siquiera 50 de rating de pasador, mientras que a su vez forzó 11 pases incompletos en su cobertura. Ni Stefon Diggs, Justin Jefferson o Tyreek Hill pudieron vencerlo a pesar de contar con muchísima menos experiencia que ellos. Juega como si llevara 10 años en la liga.

Si los Jets pelean esta temporada, es por su defensiva, ¿y por qué es tan fuerte? Por Gardner. No hay manera de separar lo mejor de este equipo del juego de su novato, y a este ritmo debería ser novato del año indiscutible. Lo siento por los demás.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Novato Defensivo NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por