...

Los Cowboys entran a playoffs de rebote con triunfo de Giants sobre Commanders

0

Los New York Giants se acercaron un poco más a su primer viaje a playoffs desde la temporada NFL 2016, tras vencer a los Washington Commanders por marcador de 20-12. Sin embargo, al mismo tiempo, este resultado también garantizó el boleto de los Dallas Cowboys, que aun perdiendo esta semana contra los Jaguars, ya se metieron a playoffs.

Por su parte, los Giants escalaron a un récord de 8-5-1, controlando su propio destino a partir de ahora, ¿pero qué son en realidad de cara a la siguiente etapa de esta campaña?

Los Giants son un equipo guerrero este año

Los Giants han sido una revelación muy agradable este año; su HC, Brian Daboll, resultó un genio bastante creativo que solamente se basa en aprovechar lo poco que tiene. Afortunadamente, eso implica un playmaker de la talla del RB Saquon Barkley (18 ACARR, 87 YDS, 1 TD) y una defensiva joven que se está creciendo cada semana.

Precisamente estos últimos fueron los que llevaron el juego hasta las últimas consecuencias, logrando incluso un TD tras un fumble en el segundo cuarto del partido. De poco en poco fueron sumando lo suficiente para hacerse de una diferencia de ocho puntos entrando al último cuarto.

Nada ha sido regalado para este equipo, incluso cerca de la victoria contra los Commanders debieron defenderse en su propia línea de gol. Tras negarle un TD al RB Brian Robinson, forzaron dos pases incompletos hasta sellar el triunfo; no obstante, con polémica incluida por una interferencia de pase no marcada a la defensiva:

Más allá de lo anterior, el propio carácter de su entrenador queda reflejado en actuaciones como esta, e incluso cuando muchos los daban por acabado este año, se recuperaron de una racha de cuatro partidos sin ganar de manera seguida; como el resto de la campaña, se trata de un conjunto extremadamente reacio a ceder hasta en sus limitadas circunstancias. Algo que claramente no tenían desde aquellos equipos ganadores del Super Bowl con el HC Tom Coughlin.

Los Commanders se hunden tras la derrota

Washington había gozado de un importante resurgimiento estas últimas semanas, con cuatro juegos seguidos sin perder y con récord de 7-5-1 antes de este partido. Sin embargo, ahora están casi al límite de salir de puestos de playoffs, y nuevas dudas surgen en su ofensiva.

Luego de sentar al QB Carson Wentz en favor del QB Taylor Heinicke (17/29, 249 YDS, 1 TD), más allá de una leve mejoría, tampoco es que este equipo haya cambiado tanto. Aunque siguen contando con el WR Terry McLaurin (6 REC, 70 YDS) y los novatos, el RB Brian Robinson (12 ACARR, 89 YDS) y WR Jahan Dotson (4 REC, 105 YDS, 1 TD), no es esa unidad que determine los juegos al nivel de su defensiva.

Por el contrario, esta última ocasión les costaron el juego con un fumble regresado a TD. Así que, incluso limitando el ataque de los Giants a solo 288 yardas totales y 13 puntos, cuando necesitaron de la ofensiva para cerrar el juego, está hizo acto de desaparición a la hora buena.

Más allá de conseguir el pase a los playoffs, es justo cuestionar que ofrecerán en esas instancias, porque claramente no son un equipo muy completo para considerarse contendiente como los de más arriba en la NFC.

Los Cowboys son el segundo clasificado de la NFC East; ¿quién más sigue?

Con este resultado, los Cowboys aseguraron su propia clasificación, mientras que hay buenas posibilidades para Giants y hasta los Commanders. Sin ser rivales imbatibles, al menos están probando ser una división muy por encima de la mayoría en la NFL, pudiendo ser capaces de meter a sus cuatro integrantes a los playoffs.

La cuestión será que tanto pueden trascender todos, porque el único regular parecen ser los Eagles. Sin embargo, los Cowboys, Giants y Commanders poseen defensivas en el top 10 de la liga, con front sevens repletos de talento en varias posiciones. En ataque son los típicos equipos desgastantes que les gusta ir por tierra principalmente.

Por ejemplo, en este último encuentro, Giants y Commanders corrieron para 287 yardas terrestres. Si a eso le sumamos que poseen coordinadores ofensivos bastante creativos, suele ser un enorme malestar intentar detenerlos; aunque claramente hay una diferencia entre cada uno de ellos.

Aun con todo, es grato ver qué una división tan histórica como la NFC East, sigue siendo un referente en la propia NFL. De cierta manera, cada equipo respeta el legado que la hizo, por un buen tiempo, una capaz de generar a los próximos campeones del Super Bowl. ¿Volverá a hacerlo en esta ocasión?

Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por