Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 19 de octubre de 2022

0

En las noticias de la NFL hoy miércoles: Polémica de Mitchell Trubisky; Jerry Jones y Robert Kraft discuten; Daniel Snyder, ¿fuera de Washington?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Mitchell Trubisky habría sido sentado por altercado con Diontae Johnson

El experimento de Mitchell Trubisky como quarterback titular de los Steelers llegó a su fin en la Semana 4 ante los Jets, cuando el HC Mike Tomlin, al entretiempo de dicho juego, optó por dar inicio a la era del QB Kenny Pickett, selección de primera ronda de Pittsburgh en el Draft de abril anterior. Mucho se habló que aquella decisión fue fruto del mal desempeño que Trubisky mostró dentro del campo, sin embargo, podría haberse derivado de problemas con sus propios compañeros de equipo.

Más precisamente, vía Gerry Dulac del Pittsburgh Post-Gazette, Trubisky fue enviado al banco tras un altercado que sostuvo en el vestidor con el WR Diontae Johnson, durante el medio tiempo de dicho partido de la Semana 4. De acuerdo a Dulac, Johnson le gritó a Trubisky por no buscarlo más dentro del campo, y el quarterback no dudó en encarar a su receptor: “Trubisky fue enviado a la banca contra los Jets luego de una confrontación en el vestuario en el medio tiempo con Diontae Johnson”, escribió Dulac.

“De acuerdo a las fuentes, Johnson comenzó a gritarle a Trubisky que le lanzara más el ovoide, a pesar de que Johnson había soltado un pase de sus manos que resultó en una intercepción y aunque falló en mantener sus pies dentro del campo en lo que habría sido una anotación de 23 yardas en la primera mitad”, prosiguió Dulac. “Trubisky se enfrentó a Johnson y se produjo una fuerte discusión. Fue entonces cuando le dijeron a Pickett que comenzaría la segunda mitad”.

Antes de haber sido enviado al banquillo, Trubisky completó 7 de 13 envíos para 84 yardas, 0 TD y 1 INT. Mientras tanto, en su debut, Pickett ostentó 10 de 13 envíos para 120 yardas, 0 TD y 3 INT. A pesar de sus fatídicas estadísticas, Tomlin no tardó en nombrar a Pickett titular de tiempo completo del equipo, pero recién el domingo anterior en victoria ante Tampa Bay, el novato abandonó prematuramente el terreno de juego debido a una conmoción cerebral.

Actualmente, Pickett continúa dentro del protocolo de conmociones cerebrales de la NFL, pero este martes Tomlin precisó que, a pesar de que Trubisky lideró la victoria con un buen actuar ante los Buccaneers, “si es autorizado para jugar, [Pickett] será el quarterback” de los Steelers cuando el próximo domingo por la noche se enfrenten a los Dolphins en duelo correspondiente a la Semana 7.

¿Hicieron bien los Steelers en sentar a Mitchell Trubisky? ¿Por qué Mike Tomlin apoyó a su receptor y no a su quarterback? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Daniel Snyder podría salir de los Commanders “tan pronto como en invierno”

Innegablemente, la era de Daniel Snyder como dueño de los Commanders se ha visto envuelta en una suma bastante considerable de escándalos. Al respecto de la situación, previo al inicio de la reunión trimestral de propietarios de la NFL llevada a cabo en New York este martes, Jim Irsay, dueño de los Colts, tildó de “gravemente preocupantes” las acusaciones en contra de Snyder por la mala conducta en el lugar de trabajo de la cual en repetidas ocasiones se le ha señalado con anterioridad.

“Creo que existe mérito para destituirlo como dueño de los Commanders”, dijo Irsay en el vestíbulo del hotel Conrad New York Downtown. “Existe consideración de que debería ser removido”. Así, por primera vez, el propietario de algún equipo ha pedido públicamente que se considere remover a Snyder como dueño de los Commanders, y todo a raíz de las investigaciones de Mary Jo White sobre la supuesta mala conducta en el lugar de trabajo e irregularidades financieras de Snyder en Washington.

Irsay también enfatizó que “potencialmente” se podría optar por remover a Snyder, aunque para ello se requeriría que 24 de los 32 dueños aprueben lo que sería una decisión jamás antes vista en la NFL. Irsay prosiguió al señalar que la liga no planeó realizar dicha votación en la reunión de este martes pues los propietarios necesitan saber más sobre el estado de la investigación sobre Snyder. Sin embargo, “una votación para destituir a Snyder podría llegar tan pronto como en las reuniones de invierno”.

Momentos más tarde, a través de un comunicado, un portavoz de los Commanders calificó los comentarios de Irsay como “inapropiados”, y señaló que los respectivos resultados de las investigaciones harán que, eventualmente, el dueño de los Colts vea a Snyder con mejores ojos: “Es muy inapropiado, pero no sorprendente, que el Sr. Irsay optara por hacer declaraciones públicas basadas en falsedades de los medios”, se lee en el comunicado.

“Es desafortunado que el Sr. Irsay decidiera hacer pública su declaración hoy, mientras se está llevando a cabo una investigación, y el equipo no ha tenido la oportunidad de responder formalmente a las acusaciones. Los Commanders han logrado un progreso notable en los últimos dos años. Nosotros estamos seguros de que, cuando tenga la oportunidad de ver la evidencia real en este caso, el Sr. Irsay concluirá que no hay razón para que los Snyder consideren vender la franquicia. Y no lo harán”.

Por último, Irsay concluyó al precisar que las problemáticas de Snyder al frente de los Commanders tienen ya una “larga, larga historia” de más de una década, y si bien no se encuentra seguro de si lograrán persuadir a Snyder de vender la franquicia, Irsay mencionó que los propietarios cuentan con “autoridad total” para destituirlo de su puesto: “Esto se nos presentó y debemos actuar para proteger y ser un ejemplo de lo que queremos ser”.

¿Deben los dueños de la NFL remover a Daniel Snyder como propietario de los Commanders? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Altercado entre Jerry Jones y Robert Kraft por extensión de Roger Goodell

Más sobre la reunión trimestral de propietarios de la NFL realizada este martes en New York, sin embargo, con distintos protagonistas. Ayer por la tarde los dueños de la liga votaron 31 a 1 para permitir que su Comité de Remuneración inicie negociaciones contractuales con el comisionado Roger Goodell, pero no sin que antes Jerry Jones, propietario de los Cowboys, y Robert Kraft, de los Patriots, se enfrascaran en una fuerte discusión, informó ESPN.

De acuerdo al reporte inicial, “Kraft se unió a la abrumadora mayoría en un fuerte apoyo a la medida [extender a Goodell], con Jones como el único disidente en la sesión, y eventualmente le dijo a Kraft: ‘No jodas conmigo’. A lo que el propietario de los Patriots habría contestado: ‘¿Disculpa’?. Y Jones replicó: ‘No te metas conmigo'”. La situación no tardó en tranquilizarse, agregó ESPN, pero tanto la NFL, como los Cowboys y los Patriots, declinaron comentar sobre el altercado suscitado.

Sin embargo, “esta no es la primera ocasión en que Jones se opone a un nuevo contrato para Goodell, y su problema continúa siendo el mismo: la estructura de remuneración de un Goodell que en 2017 firmó un acuerdo por cinco años distinto a sus anteriores”. En otras palabras, aquella vez el comisionado de la NFL convirtió gran porción de su sueldo fijo en bonos por desempeño, y son varios comités compuestos por dueños de la liga quienes determinan si Goodell ha cumplido con sus metas y objetivos.

No obstante, la presente votación deja entrever que la mayoría de propietarios quieren de vuelta a Goodell, quien ha fungido como comisionado desde el ya lejano 2006 y a quien próximamente le ofertarían “un contrato de dos o tres años”. Sin embargo, a Jones le preocupa que los detonantes de los bonos propuestos a Goodell en un nuevo acuerdo sean “demasiado vagos y no estén conectados a un conjunto estricto de métricas y objetivos financieros sin una revisión más rigurosa”.

“Él es creyente del buen gobierno corporativo y quiere responsabilidad sobre los objetivos financieros vinculados a las bonificaciones de Roger”, señaló a ESPN “una fuente de la liga familiarizada con el pensamiento de Jones”. “Es sensible a otorgar una gran bonificación a Roger antes de que actúe y se la gane”, concluye el reporte.

¿Debe Roger Goodell continuar como comisionado? ¿Qué opinas del pensar de Jerry Jones? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

NFL sobre rudeza al pasador: “El juego no es más blando, es más seguro”

La NFL ha experimentado una secuencia de decisiones cuestionables contra los quarterbacks que inició con Tua Tagovailoa, de los Dolphins, cuando salió conmocionado en el TNF de la Semana 4, e incrementó el domingo y lunes de la Semana 5 luego de que se marcaran par de dudosos castigos por rudeza innecesaria contra los QB Tom Brady, de los Buccaneers, y de Derek Carr, de los Raiders. Sin embargo, el tema fue abordado este martes en la reunión trimestral de dueños de la NFL realizada en New York.

Al ser cuestionado específicamente sobre las rudezas innecesarias marcadas sobre Brady y Carr, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de football de la NFL, Troy Vincent, mencionó que el castigo marcado sobre Carr es una decisión que “no te gustaría ver”, pero “filosóficamente puedes apoyarla”. Además, no dudó en añadir: “El juego no es más blando. Es un juego diferente. Es un juego más seguro”.

Taylor también comento que existió una conversación “sana” y “entusiasta” con los 32 dueños de la NFL en torno a esa penalización en específico. Sin embargo, sostuvo que la liga continuará dando prioridad a la protección de los quarterbacks: “Todos saben que si tu quarterback no está saludable, no tienes la oportunidad de ganar. No vamos a cambiar la filosofía en torno a esa decisión. No vamos a dejar de proteger al quarterback”.

Mientras tanto, Rich McKay, presidente del Comité de Competencia de la NFL, precisó que los castigos por rudeza contra el quarterback han disminuido en comparación con años anteriores en este punto de la campaña. Hasta la Semana 6, hubo 53 en 2018, 59 en 2019, 43 en 2020, 52 en 2021 y 38 hasta ahora en 2022: “Nunca vamos a estar 100 % de acuerdo en el arbitraje”, señaló McKay, quien agregó que la liga revisará este tipo de sanciones durante la offseason entrante, pero no existirán cambios esta temporada.

Por último, en cuanto a la idea de hacer que esta penalización sea revisable, McKay concluyó que, si bien existió una breve discusión al respecto, instituir dicha normativa sería una decisión cuesta arriba: “Cuando decides revisar faltas subjetivas, tendrás ojos subjetivos sobre algo que ya se vio una vez”.

¿Debe la NFL hacer revisables las faltas personales? ¿Qué opinas sobre el presente tema? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por