...

Otro escándalo en Washington, ahora mal uso de videos de porristas

0

Nuevo escándalo revelado en el Washington Football Team. Primero el cambio de nombre, después el ambiente de acoso sexual que existe en la organización y, ahora, el uso indebido de los videos de las porristas. De acuerdo con un reportaje de The Washington Post, antiguos empleados de la franquicia revelaron que los ejecutivos de alto mando solicitaron la creación de un video “detrás de cámaras” de las porristas, destinado a los ojos del dueño del equipo, Dan Snyder.

Durante la sesión fotográfica de las porristas para el calendario de la Temporada 2008, en este video se pedía que los integrantes del equipo de producción captaran los desnudos parciales entre las tomas oficiales para así generar el video paralelo.

Brad Baker, quien trabajaba con Larry Michael, la antigua voz oficial del equipo y que fue de los principales acusados en el ambiente de acoso sexual del equipo, declaró que el mismo Michael fue el que pidió el video para Snyder.

“Larry dijo algo como: ‘tenemos un proyecto especial para el dueño que tiene que quedar para hoy: necesita que le consigamos las “tomas buenas” (refiriéndose a los desnudos) del detrás de las cámaras en video de la sesión fotográfica de las porristas en un DVD”, declaró Baker en una entrevista para The Washington Post.

Cuando el periódico de la capital de Estados Unidos pidió declaraciones a Michael y a Snyder, ambos negaron las acusaciones y rechazaron dar la entrevista directa.

En más acusaciones, el reportaje indica que Tiffany Bacon Scourby, una ex porrista de Washington, aseguró que Snyder la invitó a unirse con “un amigo cercano” a un cuarto de hotel para “conocerse mejor” durante un evento de subastas en noviembre de 2004. El antiguo director de las porristas estaba entre las personas que apoyaban la cuenta.

Dan Snyder, dueño de los Washington Redskins. Foto de Getty Images.

The Washington Post también detalló que integrantes del personal femenino del WFT aclararon que la cultura dentro de la organización era de ver a las mujeres como objetos. Muchas de ellas comentaron de la creación de un grupo de apoyo en línea entre exempleadas del equipo. Brittany Pareti, quien trabajó en la franquicia de 2007 a 2012, comentó: “era como carne fresca para lobos cuando una oleada de pasantes llegaba. Constantemente sentías los ojos (de los hombres) encima”.

Esto complementa la historia anterior de The Washington Post, en la que se aseguraba que los ejecutivos de alto mando forzaban a las trabajadoras dentro del equipo a vestirse de cierta forma para cerrar acuerdos con clientes, entre otras peticiones, todo ello bajo la mirada complaciente de un departamento de recursos humanos sin margen oposición, lo cual confirma la profunda instauración de una cultura de violencia machista y acoso laboral en una de las organizaciones económicamente más valiosas del deporte estadounidense y mundial.

Dan Snyder es uno de los dueños que está en la mira y, después esta nueva historia que confirma los terribles modos que ha manejado por años y que ha permitido en la organización, se le debería exigir vender al equipo. Si a Jerry Richardson (ex dueño de los Panthers) se le forzó a vender a la franquicia en 2017 por racismo y acoso sexual dentro del equipo, debería ocurrir lo mismo en esta ocasión.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por