QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

¿Eagles y Dolphins: invictos contundentes o espejismos de septiembre?

Podría afirmarse que la Temporada 2022 recién inicia, sin embargo, tres semanas de campeonato han concluido y, como seguramente pocos previeron, Eagles y Dolphins se mantienen como los únicos dos invictos restantes de la NFL. Con marca de 3-0, ambos equipos se colocan momentáneamente en la cima de sus respectivas conferencias, pero, ¿son una inminente realidad o simplemente un espejismo de septiembre? En este artículo detallamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Por qué los Dolphins son una realidad?

Para ser considerado un equipo de élite, debes vencer a los mejores de la NFL, y es justo lo que Miami ha hecho en este inicio de campaña. Exceptuando la Semana 1, donde salieron airosos ante unos Patriots que están lejos de mostrar su mejor nivel de juego, los Dolphins posteriormente han derrotado tanto a Ravens como Bills, dos de los claros contendientes al Super Bowl LVII, y lo lograron con actuaciones sobresalientes de distintos miembros del roster.

La velocidad de este equipo simplemente no puede ser olvidada: los WR Jaylen Waddle y Tyreek Hill son una dupla soñada. Con 342 yardas y 317 respectivamente, Waddle y Hill figuran en segundo y tercer puesto de yardas recibidas de la liga. Obviamente, buena parte se debe al espectacular comienzo de año del QB Tua Tagovailoa, quien, bajo el cobijo del HC Mike McDaniel, finalmente luce como el quarterback que la franquicia deseaba que fuera desde que fue elegido como una primera ronda en el Draft 2020.

Tal es lo anterior, que Tua figura en segundo puesto de la liga con 925 yardas aéreas, y en tercero en el rubro de anotaciones con un total de ocho, algo que ningún experto vio venir durante la offseason. Además, contrario a lo que mostró en sus primeros dos años, por ahora lidera la NFL con un 64.29 % de envíos completos de 15+ yardas, siendo Kirk Cousins (58.33 %), de los Vikings, su más cercano perseguidor. De continuar este paso, no hay motivos para pensar que Miami no es una realidad.

Por último, su defensiva es una de las mejores de la liga y recién lo mostraron ante Buffalo, a quienes limitaron a 19 puntos en la pizarra. Si una estrella destaca, ese es el S Jevon Holland, quien lidera al equipo con 14 tackleadas y apenas en su segundo año su ascenso es notorio. Pero otros elementos como el DE Melvin Ingram III, y el propio CB Xavien Howard, hacen de esta una defensa que está en todos lados, y que en cualquier momento llegan con la jugada grande que cambia el rumbo del encuentro.

Así, puede afirmarse que los Dolphins, con un McDaniel que en sus primeros tres encuentros como entrenador en jefe derrotó nombres de la calidad de Bill Belichick, John Harbaugh y Sean McDermott, son una realidad. ¿O quizás no?

¿Por qué Miami es un simple espejismo?

Detallando semana a semana, en su juego inaugural, este equipo dominó a la peor versión que los Patriots han mostrado en décadas; poco queda por decir de un encuentro donde el QB Mac Jones casi no subió puntos al marcador fruto de su aún innegable inexperiencia. En dicho juego, Tagovailoa no tuvo más que acompañar la acción y simplemente cuidó el ovoide para conseguir el triunfo; una prueba de fuego, realmente New England no lo fue y, a este ritmo sin Jones, no lo serán.

En Baltimore, es cierto, Miami logró una histórica remontada con un Tua que lanzó para seis anotaciones, pero hay dos claves que deben considerarse: los Ravens exhibieron a la defensiva de los Dolphins y pusieron 35 puntos en solo tres periodos, y tampoco puede pasarse por alto que Tagovailoa se aprovechó de pésimas coberturas del perímetro de los Ravens. ¿Mérito suyo? Al 100 % no lo fue. De hecho, en video se obvia que su fuerza de brazo aún no es (y es una incógnita si logrará serlo) un cañón.

Finalmente, Buffalo casi le roba la victoria de último momento a Miami. Considerando que los Bills entraron al encuentro sin hasta 10 de sus titulares debido a múltiples lesiones, no es buen augurio; mejor parámetro será cuando una semana antes de Navidad, los Dolphins visiten Highmark Stadium ya que, por ahora, los dirigidos por McDaniel han corrido con una inmensa cantidad de suerte para lograr salir airosos de sus primeras tres semanas de campeonato.

Así, de momento los Dolphins continúan generando dudas. ¿Podrá Tua mantener su buen inicio de campaña? ¿Podrá el equipo aguantarle el ritmo a unos Bills que lucen como claros candidatos al título? ¿Mostrará McDaniel ser un head coach primerizo en algún punto del año? Son respuestas que el transcurso mismo de la temporada eventualmente responderá, pero por dichos motivos, Miami por ahora es un simple espejismo de septiembre.

El resto de su calendario

¿Qué le depara a los Dolphins en el futuro inmediato? Este Thursday Night Football protagonizarán el inicio de la Semana 4 ante Cincinnati. Lamentablemente, Tua sufre una lesión de espalda y se encuentra en duda para participar el jueves por la noche; será una decisión que, como el mismo McDaniel confirmó, se tomará el miércoles por la noche o el mismo jueves por la mañana. Pero en un imaginario donde Miami mantenga sanas a cada una de sus piezas clave, tienen motivos de sobra para sonreír.

Luego de haber enfrentado a los Bengals, se verán las caras ante unos muy dudosos Jets, unos inestables Vikings, unos tristes Steelers, los renovados pero aún no consolidados Lions, los inexperimentados Bears, y los Browns, a quienes resulta difícil juzgar sin Deshaun Watson; todo ello, antes de descansar en la Semana 11, punto al cual, sencilla y objetivamente, podrían llegar con hasta ocho victorias, y de ser así, la narrativa ya sería si este equipo debe ser considerado potencia de la AFC.

Finalmente, el cierre de año les tiene Houston, San Francisco, Chargers, Buffalo, New England y Jets, en un tramo donde enfrentan a rivales o muy fuertes o demasiado débiles. En otras palabras, los Dolphins ya mostraron jugar de tú a tú contra los mejores, peor por ahora deben centrarse en que pueden iniciar la temporada 4-0 por primera ocasión desde 1995, cuando aún contaban con Dan Marino de quarterback y Don Shula como head coach, ambos miembros del Hall of Fame.

QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

¿Por qué los Eagles son una realidad?

Es claro que la Universidad de Alabama se encuentra finalmente mostrando buenos resultados: el primer ejemplo fue Tua, pero el segundo es el QB Jalen Hurts, quien tiene en sus manos la oportunidad de posicionar a los Eagles con marca de 4-0 por primera ocasión desde 2004, año donde ganaron los siete juegos iniciales de la campaña, y con solo tres derrotas, se instalaron en el SB XXXIX, que eventualmente perdieron contra los New England Patriots. No obstante, Hurts puede cambiar la historia.

Con 916 yardas aéreas, la selección de segunda ronda del Draft 2020 se ubica en tercer puesto en dicho rubro de toda la liga. Sin embargo, su aportación reluce más allá de eso: ostenta 1 083 yardas desde la línea de golpeo con siete anotaciones; un auténtico temor tanto por aire como por tierra, que se complementa con la dupla letal de receptores conformada por DeVonta Smith (169 yardas y 1 TD en su último encuentro) y A.J. Brown (309 yardas a lo largo de tres semanas de campeonato).

Por si fuera poco, a su ritmo actual, el RB Miles Sanders se perfila para registrar su primera temporada de 1000+ yardas terrestres en cuatro años de carrera. Mientras tanto, el TE Dallas Goedert continúa demostrando gran fiabilidad tanto en el rubro del bloqueo como en su aporte ofensivo. Similar a Miami, Philadelphia es un equipo que ha rodeado a su quarterback franquicia de talento puro para desarrollarlo y facilitarle su estancia en la liga. Hurts tiene lo necesario para establecer a los Eagles como realidad.

En el lado defensivo del ovoide, Philadelphia también brilla. Sobre todo en la categoría de capturas, donde marchan segundos de la liga con un total de 12, liderados por el DE Brandon Graham y el DT Fletcher Cox, con tres cada uno. Y otro pilar bastante importante es el LB T.J. Edwards, quien lidera al equipo con 21 tackleadas, y en tan solo tres semanas ya consiguió más del 33 % de su total del año pasado. Cuando tantas piezas encajan simultáneamente, no hay nada que pueda marchar mal.

Finalmente, es el HC Nick Sirianni quien comanda este barco, y aunque a penas sea su segunda campaña como entrenador en jefe en la NFL, no se le ven intenciones de tirar todo por la borda. En una NFC East realmente no muy competitiva, los Eagles lo tienen todo para, no solo amarrar un boleto a postemporada, sino incluso pelear por el título. Aunque, claro, quizá sea muy pronto para hablar de ello.

¿Por qué Philadelphia es un simple espejismo?

Ningún equipo puede dar por servida su temporada solamente por haber tenido un espléndido septiembre, y este no es la excepción. No puede dejar de hablarse que permitieron que los Lions les subieran 35 puntos al marcador en la Semana 1 en un encuentro donde por poco y Philadelphia sufre una remontada histórica. Es cierto, Detroit cuenta con una gran ofensiva, pero no es la mejor de la NFL, y cuando a los Eagles les toque enfrentar ataques de élite, podrían verse bastante expuestos.

En la Semana 2, literalmente la defensiva es quien debe recibir crédito ya que anularon a los Vikings a solo siete puntos en el marcador. Sin embargo, fue duelo de lunes por la noche, y Kirk Cousins probablemente sea uno de los peores quarterbacks en la NFL en juegos primetime; su colapso era inevitable. Honor a Philadelphia por contener al WR Justin Jefferson a 48 yardas, pero Minnesota se encuentra lejos de pertenecer a la élite de la liga. Poco cabe destacar de este duelo.

Por último, en la Semana 3 lograron realmente reducir a los Commanders a ocho puntos. Este encuentro fue simplemente humillante para la ofensiva aérea de Washington, que no logró encontrar un camino constante durante toda la tarde, y simplemente recibieron una gran humillación por unos Eagles que forzaron dos balones sueltos. No obstante, recae la misma problemática que con Minnesota: Carson Wentz y compañía lejos están de siquiera ser un equipo pretendiente.

Así, es seguro afirmar que, aunque Philadelphia lleva paso invicto, aún no han enfrentado a un rival digno, y la suerte que cargan es que pocas son las potencias a las que deberán hacer frente en su camino de temporada. Por ende, el argumento de espejismo también es totalmente válido, ya que sencillamente esta organización podría ingresar a playoffs, pero su carencia de rivales fuertes en campaña regular, hará que una vez en postemporada quizá fácilmente tropiecen. Veamos su panorama a largo plazo.

El resto de su calendario

¿Qué le depara a los Eagles en el futuro inmediato? Cuando el Calendario NFL 2022 fue oficializado, Philadelphia corrió con la suerte de ostentar el tercero más fácil de la liga y, sin menospreciar a ningún rival, no hay fundamentos para creer que los dirigidos por Sirianni no podrán sacar fruto de ello. Momentáneamente, su mirada la tienen puesta sobre unos renovados Jaguars para la Semana 4, pero aun así, en el papel luce bastante complicado que Jacksonville robe un triunfo en Lincoln Financial Field.

Posteriormente, los Eagles enfrentarán a unos Cardinals que no encuentran respuesta alguna sin DeAndre Hopkins, y luego a los Cowboys en duelo divisional antes de descansar en la Semana 7, a la cual podrían llegar aún invictos, pues su calendario es bastante accesible, y la situación no cambia. Recién salidos del bye, Philadelphia se medirá ante Pittsburgh, Houston y Washington, quienes lucen sin pies ni cabeza. En otras palabras, sí, Hurts y compañía, en un escenario realista, pueden iniciar con récord de 9-0.

Tras lo que pinta ser un arranque soñado, tendrán fuertes citas ante Indianapolis, Green Bay y Tennessee, pero en un escenario catastrófico donde incluso perdieran los tres juegos, sencillamente podrían componer en su cierre de año, pues en el papel es bastante fácil: Giants, Bears, Cowboys, Saints, y nuevamente Giants. Sin duda, este equipo no tiene culpa alguna de que su calendario sea asequible, pero cuando ello se mezcla con un roster así de fuerte, espléndidas cosas están destinadas a suceder.

¿Son Eagles y Dolphins contendientes tempraneros al SB LVII o simplemente un espejismo de septiembre? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Leave a Reply