Noticias de la NFL – Lunes 20 de diciembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Urban Meyer discuta su despido; Antonio Brown volvería con los Buccaneers; lesiones de Teddy Bridgewater, Chris Godwin; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Urban Meyer discute su salida de Jacksonville

Fue apenas el pasado miércoles por la noche cuando Urban Meyer fue relevado del cargo de head coach de los Jaguars tras un catastrófico inicio de temporada de 2-11 y en un año donde Jacksonville fue más noticia por los escándalos extracancha protagonizados por el mismo Meyer que por el actuar del equipo dentro del campo. No obstante, este sábado, en entrevista exclusiva con Ian Rapoport de NFL Media, Meyer habló públicamente por primera vez desde su despido y expresó su decepción por cómo se desarrolló su mandato:

“Me disculpo con Jacksonville”, comentó Meyer. “Me encanta Jacksonville. Es una de las razones por las que acepté el trabajo. Sigo pensando que Shad [Khan] es un gran propietario. Es desgarrador. Tuve el sueño de que [Jacksonville] se convirtiera en un lugar destino con nuevas instalaciones que [Shad] acordó construir (…). Así que estoy desconsolado porque no pudimos hacer eso. Sigo creyendo que se va a hacer. Es un lugar demasiado bueno “.

En la entrevista con 23 minutos de duración, además de que Meyer reiterara que estaba “devastado” sobre su despido, también negó todas las acusaciones hechas en su contra en sus últimos días con el equipo: “Fue como, ‘espera un minuto, ¿de dónde viene esto?”, comentó Meyer respecto al supuesto incidente con Josh Lambo. “Ciertamente he cometido algunos errores, pero esos [reportes] no fueron correctos”. El informe de Rapoport señala que “dos jugadores vieron el desarrollo del incidente de Lambo, lo discutieron con un ejecutivo de los Jaguars y describieron una versión diferente de los hechos”.

En otro tópico sumamente interesante, Meyer fue cuestionado sobre su estilo de coacheo, y si consideraba que este podría ser de utilidad en la NFL moderna que se vive actualmente: “Creo que el college ha cambiado bastante también, simplemente la sociedad ha cambiado”, comentó Meyer. “Creo que hay grandeza en todos y el trabajo del entrenador es encontrar esa grandeza sin importar como lo hagas. Estímulos positivos, empujarlos a ser más grandes, hacer que trabajen más duro, identificando fallas y tratando de arreglarlas”.

“Creo que todo es tan frágil en este momento”, continuó. “Y eso incluye al staff de coacheo. Cuando comencé a entrenar, los coaches no ganaban esta cantidad de dinero y no tenían agentes. Todo es tan frágil (…). Recuerdo haber hablado de eso en una reunión de personal hace tres días. Entré en esta profesión porque tenía el mejor entrenador de preparatoria y todo se trataba de equipo. Todo sobre el grupo”.

Finalmente, cuando se le preguntó qué haría a continuación en su carrera profesional, Meyer simplemente dijo: “Por determinarse”. No ha tenido noticias ni ofertas de nadie sobre un nuevo posible trabajo de entrenador, y, probablemente, una nueva oportunidad para ser head coach tarde en venir considerando que salió por la puerta de atrás de Jacksonville tras acumular una notoria cantidad de escándalos. ¿Merece Meyer una segunda oportunidad en la NFL?

Antonio Brown regresaría con los Buccaneers este lunes

Los Buccaneers podrían recuperar a un arma ofensiva ampliamente necesitada de cara a cierre de año. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se informó que se espera que el WR Antonio Brown, cuyo futuro ha estado pendiendo de un hilo tras una suspensión de tres juegos por haber violado los protocolos COVID-19, se reincorpore a la plantilla de Tampa Bay este mismo lunes.

Brown fue uno de los tres jugadores suspendidos por la NFL tras haber tergiversado su estatus de vacunación contra COVID-19. El agente libre John Franklin III y el back defensivo de los Buccaneers, Mike Edwards, también fueron acreedores a la suspensión. Se espera que de igual manera Edwards se reincorpore con el equipo este mismo lunes.

El informe inicial de Rapoport añade que tanto Brown como Edwards han estado asistiendo a reuniones y trabajando dentro de las instalaciones de los Buccaneers, actividades que se les permiten realizar bajo la suspensión: “El equipo quería ver cómo respondían durante el tiempo de ausencia, y parece que ha sido más que suficiente”, añade el reporte.

Esta información llega después de que el pasado viernes el HC Bruce Arians comentara a múltiples periodistas que ya había tomado una decisión respecto al futuro de Brown, pero que simplemente postergaría el anuncio oficial para no crear distracciones: “Es solo una cuestión de hacer una declaración y si lo hago antes o después de este juego [Saints], esperaremos y veremos”, comentó Arians en conferencia de prensa. “Pero no quiero ninguna distracción para este juego”.

Así, el casi seguro regreso de Brown será vital para un cierre de temporada adecuado por parte de los Buccaneers, aún más considerando que en la histórica blanqueada de ayer ante New Orleans salieron lesionados los WR Chris Godwin y Mike Evans, por lo que cualquier retorno de un jugador productivo es ampliamente bienvenido a estas alturas del año.

Finalmente, Rapoport agrega que todo indica que Brown, quien cuando fue suspendido se encontraba recuperándose de una lesión de tobillo que lo ha mantenido fuera del terreno de juego desde mediados de octubre, estaría listo para jugar tan pronto como en la Semana 16, cuando Tampa Bay visite Carolina. ¿Consideras oportuno el supuesto regreso de Antonio Brown al roster de los Buccaneers?

Los Vikings colocan a Bashaud Breeland en waivers

Sorprendentes noticias en Minnesota. Este sábado, vía Tom Pelissero de NFL Media, se informó que los Vikings decidieron colocar en waivers a su cornerback titular, Bashaud Breeland, después de un altercado verbal con diversos entrenadores en la sesión de práctica del equipo. El reporte añade que Breeland se quitó los botines y luego también encaró a sus compañeros que intentaban calmar la situación.

Así, de cara al MNF de la Semana 15, donde Minnesota visita Chicago, la secundaria de los Vikings podría sufrir de más con esta dura baja. Este 2021 Breeland había sido titular en los 13 partidos del equipo, registrando 2 INT, 5 pases defendidos, 2 fumbles forzados, y 63 tackleadas. Pero ahora, oficialmente entra al proceso de waivers este lunes, donde cualquier equipo que lo desee puede adquirirlo por el resto de la campaña, de lo contrario, se convertirá en agente libre sin restricciones.

Breeland, veterano egresado de Clemson, a lo largo de 8 años en la NFL acumula 16 INT, 86 pases defendidos, 10 fumbles forzados, 6 recuperados y 270 tackleadas en 107 partidos totales disputados entre Washington, Green Bay, Kansas City y Minnesota. ¿Qué equipo debería firmarlo rumbo a cierre de año?

Teddy Bridgewater y las lesiones más relevantes de la Semana 15

En más noticias de la NFL, a falta del MNF, la Semana 15 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: los Lions sorprendieron a los Cardinals, los Steelers a los Titans, los Packers sobrevivieron en Baltimore; y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • QB Teddy Bridgewater, Denver Broncos. En el tercer cuarto de la derrota de ayer de Denver, Bridgewater fue retirado por personal médico tras recibir un golpe en la espalda y aterrizar de cabeza en un intento por conseguir un primer down. Posteriormente, los Broncos anunciaron que su quarterback tiene movimiento en sus extremidades y fue trasladado a un hospital local donde permaneció durante la noche para evaluación adicional.
  • WR Sterling Shephard, New York Giants. Shephard, quien previo a la Semana 15 ya se había ausentado seis encuentros debido a una lesión de cuádriceps, se perderá el resto de la Temporada NFL 2021 con una rotura de tendón de Aquiles. Shephard sufrió el percance a finales del último cuarto en una jugada de no contacto, y tras someterse a resonancia magnética al término del partido, la lesión fue confirmada vía Ian Rapoport de NFL Media.
  • WR Chris Godwin, Tampa Bay Buccaneers: Tras un pase en tercera oportunidad sobre el medio campo a principios del segundo cuarto, Godwin fue tackleado por el CB P.J. Williams. Las repeticiones mostraron que la rodilla de Godwin se dobló en una dirección extraña, y, vía Ian Rapoport de NFL Media, a falta de futuras resonancias magnéticas, Godwin sufrió un esguince de ligamento colateral medial que, si bien no le hará perderse el resto del año, sí podría dejarlo fuera “un tiempo”.
  • Otras bajas notorias: RB Leonard Fournette, (tendón de la corva) Tampa Bay Buccaneers; WR Julio Jones (tendón de la corva), Tennessee Titans; WR Mike Evans (tendón de la corva); Tampa Bay Buccaneers; TE Pat Freiermuth (conmoción), Pittsburgh Steelers; K Zane Gonzalez (cuádriceps), Carolina Panthers; RB Joe Mixon (tobillo), Cincinnati Bengals; entre otros.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por