...

Los 49ers hacen su trabajo y pasan por encima de los Falcons

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Todo lo que los San Francisco 49ers necesitaban este domingo de Semana 15 era una victoria contundente sobre los Atlanta Falcons, un equipo que intentaba presentar un caso convincente como un serio contendiente a los playoffs.

Al final, Los 49ers lograron lo que buscaban en el Levi’s Stadium, que contó con una ofensiva equilibrada y la defensa hizo algunas detenciones impresionantes mientras los 49ers dieron un paso importante para conseguir un puesto en los playoffs de la NFC, con una victoria 31-13 sobre el ex equipo de Head Coach Kyle Shanahan en la Semana 15.

¿Están los 49ers listos para competir?

Cuando los 49ers avanzan, el juego terrestre es la parte dominante de la ofensiva, pero la palabra del día de hoy para los 49ers fue equilibrio.

El entrenador Shanahan entra en la mayoría de los juegos anticipando una división 50-50 entre acarreos y pases. El domingo, el QB Jimmy Garoppolo y el juego aéreo tuvieron mucho éxito contra la defensa de los Falcons. Y el juego terrestre también se ocupó de su parte del trato. Garoppolo completó 18 de 23 pases para 235 yardas y lanzó un pase de touchdown. Y Jeff Wilson Jr., comenzando en lugar de Elijah Mitchell, tuvo su mejor juego de la temporada con 110 yardas y 1 touchdown en 21 intentos por tierra.

En el momento en que los 49ers tomaron una ventaja de 31-13, con un pase de touchdown de 5 yardas de Garoppolo a Jauan Jennings, tenían 21 jugadas por pase. Los 49ers lograron convertir  en 5 de sus 7 terceros intentos. El WR Deebo Samuel continuó con su rol de doble amenaza, lo que hace que este equipo cada vez sea más peligroso en su ofensiva.

Asimismo, con la ofensiva trabajando de buena manera, la defensa de los 49ers llegó en los momentos más importantes. Los Falcons tenían unidades frustradas en las yardas 1, 4 y 8. La defensiva detuvo a Atlanta tres veces en cuarta oportunidad. En otra ocasión, los Falcons se conformaron con un gol de campo.

Los 49ers han tenido sus problemas en equipos especiales, y eso continuó en las dos primeras devoluciones de patadas del juego. JaMycal Hasty tuvo un balón suelto en la patada inicial y los Falcons lograron recuperar en la yarda 14. Parecía como si Hasty hubiera envuelto un regalo a los Falcons para darles una ventaja de 7 puntos cuando a Cordarrelle Patterson se le otorgó un touchdown en un acarreo de primer intento en la yarda 1. Pero la obra fue anulada tras la revisión.

La defensa de los 49ers armó una línea de gol para mantener el juego sin anotaciones y evitar que los Falcons ganaran algún tipo de impulso al principio del juego. El LB Fred Warner estaba en cobertura de pase en un pase incompleto; Arik Armstead hizo detención sobre Patterson sin ganancia; y en cuarta oportunidad, Armstead aplicó presión sobre Matt Ryan mientras Jaquiski Tartt tenía la cobertura en un pase incompleto a Kyle Pitts.

Hasty tuvo otro error más tarde en el primer cuarto, cuando una patada de salida corta aterrizó frente a él cerca de la línea de banda y rebotó en su casco y salió de los límites. Después de que Nick Bosa registró su 15º sack de la temporada y forzó un balón suelto que Fred Warner recuperó en la primera serie de la segunda mitad, los 49ers habían permitido solo 53 yardas netas en los 17 dropbacks de Ryan. Esta es una defensa con defectos, pero logra sobresalir en momentos clave.

Los Falcons ya no juegan como un equipo de NFL.

El QB Ryan tuvo algunos buenos lanzamientos, incluyendo un par de pases profundos, pero también mostró cuestionable toma de decisiones y la conciencia en el bolsillo de protección que condujo a sacks y un balón suelto. Obviamente, el juego de la línea ofensiva fue malo y los castigos fueron un asesino para la ofensiva. Este fue un partido en el que vimos lo mejor y lo peor de Ryan. Todavía puede lanzar profundo y si está constantemente protegido, es capaz de jugar a un nivel élite. Pero cuando sufre golpes o se pone nervioso con frecuencia, a veces tiende a volverse un poco errático. Ryan terminó con 236 yardas aéreas, 1 touchdown y fue derribado 3 veces.

Un equipo que busca entrar a los playoffs a no puede ser tan inconsistente en la ofensiva. El equipo se fue 0-3 en intentos de cuarta oportunidad contra los 49ers y cada uno fue más costoso que el anterior. El equipo movió bien el balón varías veces, pero simplemente no vas a ganar muchos juegos cuando fallas en cuarta oportunidad en la zona roja varias veces.

Jimmy Garoppolo no es exactamente el jugar más confiable de la NFL, pero si no lo presionas, es preciso y, por lo general, encontrará a alguien abierto.  Eso, y la incapacidad de Atlanta para enfrentar al TE George Kittle, generó que la ofensiva de San Francisco hiciera las jugadas clave.

¿Qué sigue para 49ers y Falcons?

Esta victoria mejora el récord de los 49ers a 8-6 en la temporada cuando quedan tres semanas con partidos contra Titans (jueves por la noche), Texans y Rams. Es probable que los 49ers solo necesiten una victoria en el resto del camino para hacerse con uno de los tres lugares de comodín de la NFC.

Después de un tramo inicial de temporada que incluyó cuatro derrotas consecutivas, los 49ers corrían grave peligro de no llegar a la postemporada. Ahora, con cinco victorias en sus últimos seis juegos, los 49ers lucen cada vez más como un equipo de playoffs y será una organización divertida de ver.

Los Falcons, por su parte, buscarán un mayor milagro para salvar su temporada 2021 en casa contra un equipo de los Detroit que derrotó a los Cardinals el domingo. 

¿Qué te pareció esta victoria de los 49ers sobre los Falcons? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por