...

Antonio Brown, acusado de falsificar cartilla de vacunación de COVID-19

0

Una nueva problemática acaba de surgir alrededor de los Tampa Bay Buccaneers, en este caso hablamos específicamente del WR Antonio Brown, quien este jueves fue acusado de falsificar una cartilla de vacunación contra COVID-19, y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto de la situación.

Antonio Brown, acusado de falsificar cartilla de vacunación de COVID-19

Con información de Rick Stroud del Tampa Bay Times, este jueves salió a la luz que el WR de los Buccaneers, Antonio Brown, obtuvo una cartilla de vacunación contra COVID-19 falsa para poder eludir los protocolos impuestos por la NFL. La primera fuente de la situación habría sido Steven Ruiz, ex chef del mismo Brown.

La modelo Cydney Moreau, novia de Brown, le habría comentado a Steven Ruiz en un mensaje de texto del 2 de julio pasado que Brown estaba dispuesto a pagar una cantidad de 500 dólares si Ruiz le podía obtener una cartilla de vacunación falsa de Johnson & Johnson.

 

“¿Puedes conseguir las cartillas COVID?” Moreau le escribió a Ruiz, quien proporcionó una captura de pantalla al Tampa Bay Times. “Puedo intentarlo”, respondió Ruiz. “Vacuna de JNJ [Johnson & Johnson]. Ab [Antonio Brown] dijo que te daría 500 dólares”, concluyó Moreau en el resto de la captura.

Ruiz alega que el receptor de los Buccaneers quería la cartilla falsa de vacunación específicamente de Johnson & Johnson porque es la única que consiste en una sola dosis y requeriría menos papeleo.

¿Por qué la problemática se haría pública hasta ahora?

La situación parecería ser clara. Antonio Brown y Ruiz, propietario de Taste ThatLA, se habrían peleado por una deuda no cobrada. Ruiz sostiene que el wide receiver de los Buccaneers le debe una suma de 10 000 dólares. Por ende, habló públicamente sobre el tema por primera vez tras no obtener éxito al intentar llegar a un acuerdo con Brown y después de que las conversaciones con su abogado no llegaran a ninguna parte.

No obstante, Ruiz añade que en julio él no pudo encontrarle una cartilla de vacunación falsa a un Brown que les había dicho a sus seres más cercanos que se encontraba preocupado por los posibles efectos negativos que la vacuna pudiera traer para su cuerpo. Unas semanas después, sin embargo, cuando se encontraban sentados en el comedor de Brown, Ruiz señaló que el receptor le mostró cartillas falsas de vacunación que él mismo había comprado para él y su novia. Esto fue tan solo unos días antes del inicio del training camp de Tampa Bay.

Posteriormente, esa misma noche, Alex Guerrero, entrenador personal y cofundador de TB12 con el QB Tom Brady, llegó a la casa de Brown para ayudarle en su recuperación de una cirugía de rodilla. Según comenta Ruiz, mientras él seguía presente en la casa, Guerrero tomó una fotografía de la cartilla de vacunación.

Para documentar la lista de jugadores vacunados lo más rápido posible, los Buccaneers ocasionalmente hacían que Guerrero y otros miembros de la organización fotografiaran las cartillas de vacunación para enviarlas al entrenador físico en jefe Bobby Slater y, finalmente, a su oficial de control de infecciones. Ruiz dijo que Cree que Guerrero no sabía que la tarjeta en cuestión era falsa.

No obstante, cabe señalar que, según el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, los equipos son responsables de verificar el estado de vacunación de su personal y jugadores. En teoría son los jugadores quien deben presentar las tarjetas al personal médico del equipo o al oficial de control de infecciones. Cualquier intento por parte del personal del equipo o los jugadores de usar una cartilla falsa será revisado bajo la política de conducta personal y puede someter al individuo a medidas disciplinarias. Además, crear, usar o vender tales cartillas es un delito grave sujeto a multas y hasta cinco años de prisión.

Más declaraciones en torno a la polémica

Ningún otro protagonista de la historia quiso ahondar en la situación para el Tampa Bay Times, a excepción del propio abogado de Brown, quien en un comunicado este jueves no dudó en asegurar que su cliente sí se encuentra vacunado:

“Antonio Brown percibe la gravedad de la pandemia, por lo que recibió la vacuna y apoya a todas las personas a las que puede aconsejar a que reciban la vacuna”, escribió Sean Burstyn en un mensaje de texto. “El coronavirus ha golpeado cerca de casa ya que lo privó de un juego. Está sano, vacunado y listo para ganar otro Super Bowl. Una de las peores partes de la pandemia ha sido un movimiento para poner en duda los programas de vacunación de nuestro país con chismes vengativos y sin fundamento”.

Adicionalmente, también debemos recordar que el mismo Bruce Arians, head coach de Tampa Bay, había anunciado con mucho orgullo a principios de septiembre que su equipo se encontraba “100 % vacunado”, incluidos “todos los jugadores, entrenadores y miembros del personal”, siendo, el último en contraer la vacuna el RB Leonard Fournette. Sin embargo, parecería que esto no es así.

WR Antonio Brown, Tampa Bay Buccaneers

Otro escándalo extracancha

En un acuerdo entre la NFL y la NFLPA, los jugadores no vacunados enfrentan una larga lista de estrictos protocolos promulgados por la liga; incluyen el distanciamiento social, el uso de una mascarilla en todo momento y, a comparación de los jugadores que sí se encuentran vacunados, son sometidos a más pruebas contra COVID-19 semanalmente.

No obstante, este caso seguramente será investigado en los siguientes días, y será una segunda oportunidad para que la NFL castigue con severidad las violaciones a sus protocolos -si considera que hubo- luego de que hace apenas alrededor de 10 días el QB Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, y su compañero, el WR Allen Lazard, fueran multados cada uno con 14 650 dólares por haber violado diversos protocolos al no encontrarse vacunados.

Finalmente, aunque Ruiz alega que no, sigue sin ser claro si Brown evadió la vacuna, pero medidas disciplinarias graves podrían ser la consecuencia de los actos realizados por el wide receiver de los Buccaneers, y seguramente le extrañarían a la ofensiva en caso de ser suspendido. Este 2021 Tampa Bay tiene récord de 5-0 con Brown en el y tan solo de 1-3 cuando se ausenta.

¿Qué medidas debería tomar la NFL si la situación es confirmada? ¿Vendrán suspensiones o algún tipo de medida disciplinaria? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por