...

Cowboys vs Chiefs: ¿el inminente renacimiento de Patrick Mahomes?

1

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

La Semana 11 de la Temporada NFL 2021 nos brinda un encuentro entre Chiefs y Cowboys donde, independientemente de a quien apoyes, es innegable que este es uno de los juegos más esperados de la semana e incluso de la actual temporada. Con dos de los mejores quarterbacks de la actualidad, Dallas y Kansas City llegan a este partido con situaciones opuestas a los pronósticos.

Lo mejor de cada equipo son sus ofensivas, pero ¿es posible ver a alguna defensa controlar a su rival?, ¿colapsará la ofensiva de los Chiefs o de plano apuestan a que podrán imitar lo hecho por Denver en su victoria hace dos semanas contra los Cowboys? En este artículo te lo contamos.

Chiefs y Cowboys: dos ofensivas imponentes

Tanto Dallas como Kansas City son ofensivas potentes que han dado buenos los pronósticos esta temporada. Los Cowboys destacan un poco más por su consistencia, ya que se ubican primeros en ofensiva aérea tanto en el rubro de las yardas (444.4), como en puntos anotados por encuentro (31.6). Del otro lado, los Chiefs, a pesar de los reiterados problemas en muchas de sus áreas, permanecen como la cuarta mejor ofensiva en yardas (414.3) y también se ubica dentro del Top 10 en puntos (26.2).

Fuera del juego en contra de los Broncos, la ofensiva de Dallas ha sido constante, equilibrada y peligrosa toda la temporada. En cambio, los dirigidos por Andy Reid, a pesar de también estar en lugares altos como ofensiva, no pasan la prueba de la vista: han batallado mucho en todos los juegos y solo se vieron un poco mejor recientemente ante los Raiders.

 

CB Trevon Diggs, Dallas Cowboys
CB Trevon Diggs, Dallas Cowboys

¿Defensivas en problemas?

Sin duda habrá problemas para Dallas. El WR Tyreek Hill (número 4 de la NFL en yardas), tendrá que verse la cara, y cobertura, con el CB Trevon Diggs, líder de la NFL en intercepciones (8); duelo que sacará chispas pero que no termina ahí. El TE Travis Kelce hará de las suyas ante una defensiva que es la número 17 de la liga contra el pase y le cuesta un mundo cubrir las zonas medias del campo. Pero los novatos Micah Parsons y Osa Odighizuwa son el alma y corazón de una defensa que, cuando se lo propone, puede jugar bien.

A pesar de ello, el punto focal de este encuentro será el duelo de la defensa de los Chiefs contra una ofensiva de los Cowboys que tiene jugadores de gran renombre como: los WR CeeDee Lamb, Amari Cooper, Cedrick Wilson; el TE Dalton Schultz; y los RB Ezekiel Elliott, Tony Pollard; el conjunto entero parecería ser mucha pieza para una defensiva que tan solo presume tener tres jugadores de nivel: los DE Frank Clark y Chris Jones; y el S Tyrann Mathieu; los cuales, aunque han sido los más regulares, tampoco han estado bien del todo.

La clave del juego entre Chiefs y Cowboys

De cumplirse lo esperado, este próximo domingo se verá a una muy buena ofensiva de Dallas masacrando al perímetro dirigido por Tyrann Mathieu, que, si bien es sólido, no está jugando su mejor football. Otro punto para destacar es que los demás miembros de la secundaria, Mike Hughes, Juan Thornhill, Daniel Sorensen y L’Jarius Sneed, no tienen nivel para hacer frente al talento y ejecución de los Cowboys. Son la defensa 30 por aire, lo que muestra que tendrán un día muy largo y apostarán de nuevo a jugadas grandes y robos de balón.

Así, ambos equipos entran a un partido clave. Dallas quiere ponerse 8-2, ver de lejos a sus rivales divisionales y pensar en el primer sitio de la Conferencia Nacional. Kansas City, en cambio, trata de dejar la inconsistencia y evitar caer a 6-5, que, si bien no los pondría en grandes problemas, no da tampoco seguridad debido a que es tan cerrada la lucha por los playoffs en la AFC, que cualquier derrota te saca de la pelea.

Sin duda este juego será espectacular. ¿Definirá el futuro de esta campaña de los Chiefs? ¿Los Cowboys podrían ser considerados los mejores de la NFC de salir con el triunfo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Israel sandoval Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Israel sandoval
Visitante
Israel sandoval

Dallas tiene todo para dar el campanazo pero depende mucho de que no cometan errores !!!!!! Si salen con ganas de querer hacer las cosas como con falcons !!!!! Ahí se va ver si no es otro destello a lo que nos tiene acostumbrados de mediocridad de tantos años!!!!!!!