...

Sean McVay y Matthew Stafford le cuestan su octava victoria a los Rams

3

Por Gerardo García (@GerardoGD15

Este lunes por la noche Los Angeles Rams (7-3) visitaron a los San Francisco 49ers (4-5) en el Levi’s Stadium en un juego divisional que el equipo angelino deseaba ganar para hacerse con marca de 2-2 en encuentros contra rivales directos de la NFC West y para ponerse con el mismo récord justo por debajo de los Cardinals. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y terminaron con una derrota por 10-31. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Matthew Stafford, desconcentraciones que pasaron factura

En un juego lleno de errores a la ofensiva de los Rams, el QB Matthew Stafford en yardas tuvo un buen partido, no obstante, le interceptaron en dos ocasiones: la primera al forzar un pase al WR Odell Beckham Jr., quien se equivocó al correr su ruta apenas en la primer serie ofensiva del encuentro, y la otra por un error del TE Tyler Higbee; ambas se tradujeron en 14 puntos en el marcador a favor de los 49ers.

Por si fuera poco, después de estas jugadas, la ofensiva simplemente no caminó: pases muy por encima del receptor, lanzamientos largos quedándose cortos que le daban al defensivo una mayor probabilidad de interceptar el balón, y ni qué decir del castigo que sufrió Stafford por intentar realizar un pase por delante de la línea de scrimmage en zona de gol. A lo largo de la temporada el quarterback de los Rams había venido de menos a más rápidamente, pero en las últimas dos semanas, donde registra tan solo 2 TD contra 4 INT, parece estar cayéndose a pedazos.

Contrataciones sin pena ni gloria en Los Angeles

La noticia de la Semana 10 de la NFL fue que los Rams contrataron al WR Odell Beckham Jr. para ayudar a crear una ofensiva explosiva y cubrir la baja por lesión del receptor Robert Woods. Solo pasaron 5 días para que Beckham hiciera presencia en el campo, pero la realidad es que tan solo aportó dos recepciones sin peso y qué decir de la intercepción al buscarlo cuando se equivocó de ruta. Además, la otra reciente incorporación, el LB Von Miller, solamente registró 2 tackleadas y 1 asistencia sin lograr ejercer presión al quarterback rival, e incluso lo pudimos ver en el sideline con la mascarilla de oxígeno.

Nadie niega la calidad y lo talentosos que son ambos jugadores, y es probable que se esté adelantando un juicio considerando que tienen pocos días de haber llegado al equipo, por lo que, sin duda, los aficionados aún esperan que logren adaptarse de manera efectiva y rápida al sistema de los Rams para que logren dar resultados al sentir la presión en sus hombros e intenten llevar a Los Angeles al Super Bowl LVI el próximo febrero.

¿Está Sean McVay perdiendo “el toque” con la ofensiva de los Rams?

El head coach de 35 años, de quien se declaraba era una nueva mente ofensiva, ha mostrado que aún queda mucho por hacer en el equipo. Lo triste de esta situación es que Sean McVay y la gerencia de los Rams han decidido pagar con múltiples selecciones de draft la adquisición de jugadores que previamente ya demostraron su valía en sus equipos de procedencia.

Lo bueno, es que son elementos reconocidos que eran referentes en sus equipos y en la posición. Lo malo, son jugadores que ya cruzan la barrera de los 30 años de edad y puede que ya no tengan mucho gas en el tanque o vienen con lesiones importantes. Además, no podemos olvidar el alto costo que han tenido estos trades para la franquicia: los Rams no tienen selección de primera ni segunda ronda para el 2022, ni pick de primera en 2023, y esto solo pone en peligro la continuidad del roster que están tratando de crear.

Si McVay es la nueva mente ofensiva de la liga tendría que dejar de ser tan impulsivo y emocional si es que pretende hacer que jugadores sin muchos reflectores brillen. En lugar de buscar elementos de gran renombre para ganar, debería crear un sistema que se adapte a las cualidades y habilidades de jugadores con menos cartel; ya lo logró una vez, llegando al Super Bowl LIII con Jared Goff como quarterback y sin grandes nombres a la ofensiva, pero desde entonces hemos visto su necesidad y urgencia de crear un equipo avasallador, con jugadores de un nivel más alto y aún está por verse si la decisión rinde frutos.

McVay está cometiendo errores por su deseo de mostrar que las afirmaciones hacia él son ciertas, pero contemplamos que le gusta ganar con el auto deportivo de serie y no con las piezas y diseños que él pueda crear.

¿No será que la presencia de los Rams en el Super Bowl LIII fue gracias al trabajo del DC Wade Philipps? ¿Sería McVay la respuesta a largo plazo para Los Angeles aunque no fueran campeones este año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
IvánRoberto RoquiAlejandro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro
Visitante
Alejandro

El pasador que trajeron no juega bien es igual al que dejaron ir …parece que juega con miedo y que se le acabó el brazo pues ni siquiera llega el.pase a receptores desmarcado no sé qué está pasando con el pero hay que despertarlo o sentarlo y buscar otro los RAMS nada más no.pueden encontrar un buen pasador

Roberto Roqui
Visitante
Roberto Roqui

Creo que Stattford está jugando lesionado por eso ha estado fallando tanto, espero que estas dos semanas le sirvan para estar al 100 % y aporte como es .

Iván
Visitante
Iván

Stafford no es la respuesta a la falta de un QB bueno (ya no de élite) en la ofensiva de los Rams. Este año no llegan al SB, ni con toda la constelación de estrellas que figuran en la plantilla. Más tarde eso se va a convertir en un problema de egos en detrimento del equipo. Tal vez el último tren al que pueda subirse este equipo es a pujar fuerte por Rodgers o Wilson si es que dejan sus respectivos equipos, para intentar llegar pronto al SB, si no, me temo que pasaran los años para encontrar las piezas… Read more »