...

Steelers vs Chargers: ¿cartelera estelar con estrellas en riesgo?

1

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

La Semana 11 de la Temporada NFL 2021 nos brinda un duelo entre Chargers y Steelers, quienes llegan al próximo Sunday Night Football buscando alcanzar su sexta victoria de la campaña. A pesar de que ambos equipos estén siendo aquejados por contagios de COVID-19 que podrían representar bajas importantes, sin duda este encuentro luce como uno de los más interesantes de la semana por las implicaciones en el panorama de Playoffs dentro de la AFC. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Los Chargers: ¿un proyecto a la baja?

Uno de los proyectos que lucían más interesantes en la offseason anterior era precisamente el comienzo de la era del HC Brandon Staley con Justin Herbert como quarterback. Tras un arranque sumamente sorprendente que hizo emocionar a la fanaticada de Los Angeles e incluso soñar con llevarse la división, este equipo ha atravesado un pequeño bache al perder tres de sus últimos cuatro encuentros.

Si bien el calendario no les ha dado un respiro durante este lapso de cuatro partidos, lo más preocupante de las derrotas es que han dejado entrever deficiencias y debilidades que podrían complicar las aspiraciones a jugar postemporada para los dirigidos por Staley.

Lo más alarmante para este equipo es su unidad defensiva, particularmente por tierra, permitiendo en promedio 155.1 yardas por partido, cantidad que los coloca como los peores de la NFL en el rubro. Para reforzar el argumento, solo hay que considerar que, aunque triunfaron sobre Philadelphia, los de Nick Sirianni les corrieron para 176 yardas, algo que alarma de sobremanera considerando que el backfield de los Eagles fue comandado por los RB Jordan Howard y Boston Scott, jugadores que distan de ser incluidos dentro de la plática de los mejores running backs de la liga.

En cuanto a la ofensiva, han existido lapsos en los que Herbert no se ha visto del todo bien, como el partido contra los Ravens donde el ataque fue inoperante o en contra de los Patriots, donde lanzo un pick six sumamente costoso.

Parecía que esta temporada era el momento perfecto para sumarnos a la narrativa de los Chargers como un aspirante serio a Playoffs, sin embargo, hay aspectos que preocupan y deben ser pulidos si este equipo quiere seguir en la contienda de postemporada, e incluso pelear su división, pues de otra manera el panorama se puede complicar en una AFC sumamente reñida.

Duelo estelar con estrellas en riesgo

Tanto Steelers como Chargers han vivido momentos complicados en temas de COVID esta semana. Con Pittsburgh, el QB Ben Roethlisberger ya se perdió el partido anterior contra los Lions, mientras que el S Minkah Fitzpatrick está en duda al dar positivo el lunes pasado.

Por su parte, en Los Angeles la tónica es muy similar. El DT Jerry Tillery –que se encuentra vacunado– fue colocado en la Reserva de COVID-19. Mientas que, el DE Joey Bosa, al considerarse contacto cercano de alto riesgo y no estar vacunado, deberá aislarse obligatoriamente un lapso de cinco días.

Para ambos equipos perder estas piezas podría ser muy significativo. De un lado ya vimos el pobre rendimiento que ofreció el QB Mason Rudolph al suplir a Big Ben, esto sin dejar de lado la posible ausencia por lesión de un elemento tan importante y desequilibrante como lo es el LB T.J. Watt en el equipo de Mike Tomlin. Y en Los Angeles se prenderían las alarmas rojas al perder a dos de sus elementos frontales en una línea defensiva que ha sido más que permisiva al detener el juego terrestre.

Por el bien del espectáculo y de sus equipos, se espera que los jugadores previamente mencionados puedan disputar el encuentro del próximo domingo una vez que hayan cumplido al pie de la letra los protocolos de COVID-19 establecidos por la liga, presentando el mejor producto posible en el terreno de juego.

QB Mason Rudolph, Pittsburgh Steelers
QB Mason Rudolph, Pittsburgh Steelers

En Pittsburgh urge un plan a futuro en la posición de QB

La semana pasada, en un amargo empate ante los Lions, pudimos ver lo que tiene Mason Rudolph para ofrecer a los Steelers cuando se ausenta Roethlisberger. Un backup nada confiable que constantemente pone a su equipo en situaciones comprometedoras y de las cuales es difícil sobreponerse, particularmente ante equipos de buen calibre. Su desempeño en contra de una defensiva tan mala como la de Detroit no fue para nada alentador, por lo cual luce difícil confiar en este quarterback si ante los Chargers Big Ben nuevamente no estuviera disponible.

Los mejores años de Roethlisberger lucen ya lejanos y el cambio generacional en la posición no debería tardar si este equipo quiere figurar al menos competitivo. Aun con Big Ben en los controles queda claro que urge un plan y proyecto a desarrollar, especialmente si se quiere evitar caer en épocas de mediocridad. No debería pasar mucho tiempo para que veamos a Mike Tomlin embarcarse en la búsqueda de su nuevo QB franquicia.

¿Veremos a Steelers y Chargers completos en el SNF? ¿Llegará pronto un nuevo quarterback a Pittsburgh? ¿Podrán los Chargers reponerse ante el resto de su calendario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jesús López Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesús López
Visitante
Jesús López

Creo vque el pato tenía mejor desempeño…