...

Los Chargers siguen viéndose mal salvo en el marcador y en la división

0

Esta tarde los Chargers ganaron su quinto encuentro de la temporada, sin embargo, en los últimos juegos no han convencido a nadie. De haber empezado el año en calidad de contendientes dentro de la AFC, a estas alturas de la campaña apenas arañaron una victoria ante Philadelphia.

Si un cambio radical no sucede en las próximas semanas, los dirigidos por Brandon Staley no durarán mucho tiempo más como líderes divisionales. Esto es todo lo que debes saber al respecto sobre Los Angeles y una especie de victoria engañosa.

Los Chargers: un respiro con un amplio margen de mejora

Los Chargers vencieron por 26-24 a los Eagles para salir del Lincoln Financial Field con su quinta victoria de la temporada y ubicándose en la cima de la AFC West, sin embargo, con el nivel de juego mostrado durante las últimas semanas del año, da la sensación de que el liderato divisional es más una casualidad que un golpe sobre la mesa. Los dirigidos por Brandon Staley tiene un margen de mejora muy amplio que, hoy en Philadelphia, no pasó factura, pero no pueden seguir jugando así como conjunto si pretenden llegar lejos esta campaña.

Para el QB Justin Herbert este encuentro fue una especie de rebote. Su línea final fue de 32 de 38 pases completos para 356 yardas y 2 TD, siendo su segundo mejor partido del año. Junto con la fina actuación del ex de Oregon vino la brillante tarde del WR Keenan Allen que por tercera vez en la temporada rompió la barrera de las 100+ yardas.

La actuación de la dupla mencionada, más el aporte de 58 yardas del WR Mike Williams, sacaron en buena parte la victoria de unos Chargers que, en el ámbito terrestre, ya sea a favor o en contra, son un auténtico desastre. Al RB Austin Ekeler le costó 17 acarreos llegar a las 59 yardas totales, y la ofensiva en este rubro sigue siendo de media tabla para abajo en la NFL. Además, en la defensiva, todavía se torna mucho peor este dato.

Los Chargers entraron a la Semana 9 como la peor defensiva de la liga contra el ataque terrestre permitiendo un promedio de 5.12 yardas por acarreo, y en este juego, los Eagles hicieron y deshicieron a su antojo. El RB Jordan Howard acarreo para 1 anotación y 71 yardas, el QB Jalen Hurts añadió 62 y el RB2 Boston Scott puso otras 40 en la estadística, acumulando 172 yardas totales entre los 3; Philadelphia quiso aplicar la misma dosis que la semana pasada ante Detroit, solo que esta vez no les fue suficiente.

Otro departamento de suma preocupación para Los Angeles es su defensiva en contra de las terceras oportunidades. Los Eagles esta tarde completaron ocho en total; el equivalente al 66 % de sus intentos. De haber sido distinto, este juego jamás hubiera sido tan apretado como lo fue al final, donde el pateador Dustin Hopkins, quien previamente ya había fallado un punto extra, definió el encuentro con un gol de campo de 29 yardas dejando nada más 2 segundos en el reloj.

Los Chargers ganaron este partido a pesar de ser tan desbalanceados solamente porque enfrentaron a los Eagles, quienes con seis derrotas llevan el doble de sus triunfos totales, y prácticamente están hundidos en el Este de la Conferencia Nacional. Para su buena suerte, si la temporada sigue así, tendrán tres picks de primera ronda para el Draft NFL 2022 dentro de las primeras 15 posiciones, y a Jalen Hurts se le está acabando el tiempo para demostrar que puede ser el quarterback franquicia de este equipo a futuro.

Finalmente, Los Angeles, con marca de 5-3, son líderes de la AFC West, sin embargo, el último puesto lo ocupan los Broncos con 5-4; exacto: solamente medio juego separan a los cuatro integrantes de esta división, y si la tendencia de nivel mostrada por los Chargers en las últimas semanas se vuelve una costumbre, no van a lograr aferrarse a la primera posición. Por lo que, es ahora o nunca. Este equipo necesita un giro excepcional y más equilibrio si pretenden adueñarse del título divisional o al menos de un puesto Wild Card a postemporada.

¿Lograrán los Chargers ganar esta muy apretada división o eventualmente caerán y se quedarán fuera de Playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por