...

Los Buccaneers de Tom Brady son barridos y blanqueados por los Saints

0

Los Buccaneers usualmente suelen lucir imparables en temporada regular, excepto cuando les toca enfrentar a los Saints, y el Sunday Night Fooball de la Semana 15 no fue la excepción. Las esperanzas de Tampa Bay por ser el mejor sembrado de la NFC reciben un duro golpe tras la sorprendente blanqueada ante New Orleans, quienes han revivido su sueño llamado postemporada. Esto es todo lo que necesitas saber sobre ambos equipos rumbo a cierre año.

Tom Brady, blanqueado como local por primera vez en su carrera

Sí, tomó 22 años, pero finalmente sucedió: el QB Tom Brady ha sido blanqueado en calidad de local por primera vez en su carrera; no obstante, eligió un mal rival y un mal momento para hacerlo. Sorprendentemente, los Buccaneers fueron derrotados 9-0 por los Saints en el Raymond James Stadium en una noche donde Tampa Bay, una a una, vio caer a sus piezas más importantes de la ofensiva, tal cual como si se tratara de una partida de ajedrez.

Los WR Chris Godwin (rodilla) y Mike Evans (tendón de la corva), quienes figuran como 1 y 2 del equipo en recepciones y yardas aéreas, poco pudieron aportar hoy tras ausentarse toda la segunda mitad con sus respectivos percances. Por si fuera poco, el RB Leonard Fournette (tendón de la corva), líder de los Buccaneers este 2021 en yardas desde la línea de scrimmage, también se añadió al reporte de lesionados. La ausencia de esta letal tercia terminó dejando sin armas a TB12, quien poco pudo hacer para quitar el cero de la pizarra.

La línea final de Brady fue de 26 de 48 envíos completos para 214 yardas, 0 TD, 1 INT, 1 balón suelto perdido y un pobre rating de pasador de 57.1, su más bajo de la campaña. Con esta actuación, que seguramente deseará sea olvidada lo más rápido posible, Brady se fue blanqueado en un juego como titular por primera vez desde el 10 de diciembre de 2006 cuando fue derrotado 0-21 por los Dolphins del HC Nick Saban. Lo de los Saints esta noche fue admirable; una proeza que rompe 255 juegos consecutivos de Brady sin haberse ido en cero en el marcador.

No obstante, si un rival era el adecuado para lograrlo, era justamente New Orleans, quienes tienen marca de 4-0 en temporada regular ante Brady desde que este se integró a Tampa Bay el año pasado. Sin embargo, a diferencia de 2020, luce prácticamente imposible que los Saints se adueñen de la NFC South, pero sí pudieron realizarle la travesura a los Buccaneers, quienes acaban de perder muchas de sus esperanzas por ser el mejor sembrado de la Conferencia Nacional.

Con solo tres juegos restantes, Tampa Bay (10-4) cayó al tercer puesto en la carrera por el liderato de la NFC. Momentáneamente, tienen el mismo récord que Dallas (10-4) y se ubican a 1 juego de Green Bay (11-3), pero son los Packers quienes tienen a su favor el criterio de desempate, por lo que, solo si Aaron Rodgers y compañía pierden dos juegos más, los Buccaneers lograrían robarles el boleto para descansar en la primera semana de los Playoffs. Esta derrota divisional ante New Orleans podría ser sumamente costosa ya entrados en postemporada.

Los Saints reviven su sueño llamado postemporada

La Temporada NFL 2021 de los Saints ha estado repleta de altibajos, pero parece que este equipo está encontrando ritmo justo en el momento adecuado. Tras haber perdido cinco encuentros consecutivos, ahora hilan dos victorias muy necesarias que los colocan con récord de 7-7, y, a falta del encuentro entre Washington ante Philadelphia, como el sembrado número 7 de la Conferencia Nacional. Con solo tres juegos restantes en el año, New Orleans aún puede aferrarse al sueño llamado Playoffs.

Gran crédito a la defensiva de los Saints, en especial al DC Dennis Allen, quien tuvo que fungir como head coach, ya que Sean Payton se ausentó por COVID-19. A la defensiva de Allen todo le salió bien, y, por ende, bastaron tres goles de campo para que New Orleans saliera con el triunfo.

El DE Cameron Jordan probablemente fue quién más lució esta noche, registrando su primer juego del año con múltiples sacks, y forzando un balón suelto de las manos de Tom Brady. El DE Marcus Davenport y el DT David Onyemata también contribuyeron cada uno con una captura de quarterback, y, además, el S Chauncey Gardner-Johnson colaboró con 1 INT. Realmente, nadie sobresalió del todo; el esfuerzo en conjunto fue quien privó a la ofensiva de los Buccaneers de lograr algo relevante.

Sin embargo, el ataque de New Orleans sigue generando dudas. El QB Taysom Hill tuvo una noche sin pena ni gloria: 13 de 27 pases completos para 154 yardas, eso fue todo, recargándose en su mayoría en el WR Marquez Callaway, quien finalizó con 112 yardas en recepción, su mejor juego del año en la categoría. Pero el verdadero héroe fue el pateador Brett Maher quien acertó los 3 de 3 field goals que finalmente condicionaron el resultado del partido.

Así, los Saints enfrentarán en el Monday Night Football de la Semana 16 a unos Dolphins que llegan con una situación similar. Ambos equipos con marca de 7-7, aferrándose al sueño de la postemporada, y sin margen de error. Probablemente, el próximo lunes, quien pierda terminará fuera de Playoffs, pero si la defensiva de New Orleans logra jugar como hizo esta noche, será un rival sumamente difícil de vencer por el resto de la campaña.

¿Podrán los Saints aferrarse al sueño llamado postemporada? ¿Acaba Tampa Bay de perder su oportunidad por ser el mejor sembrado de la NFC? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por