...

Los Dolphins ganan seis en fila y acechan el segundo sitio de la AFC East

0

 Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

El juego divisional de la semana 15 entre Miami y New York, dejó a los Dolphins con seis victorias consecutivas y todavía con esperanzas de playoffs, mientras que los Jets no pudieron sostener la ventaja tempranera y perdieron con marcador de 24-31, en su visita al Hard Rock Stadium.

 

Zach Wilson, ¿el peor QB de su generación?

Desde que empezó la temporada 2021, se sabía que el proyecto de los New York Jets con el HC de primer año Robert Saleh y el QB novato Zach Wilson, iba a tardar en cuajar; no por falta de capacidad, sino porque el talento alrededor del pasador no les iba a permitir llegar muy lejos. Con la derrota de este domingo en Miami, los Jets se colocan con tres granados y once perdidos, a un solo juego del peor récord de la liga.

A pesar de que hoy tuvo un inicio prometedor, Wilson sigue sin encontrar consistencia en su juego. Los Jets aprovecharon el desconcierto inicial del QB Tua Tagovailoa y se pusieron adelante por diez puntos en el primer cuarto, sorprendiendo a la defensiva de Miami en jugadas rotas, flea-flickers y pases laterales. 

La ofensiva del OC Mike LaFleur mantuvo la ilusión hasta la mitad del segundo cuarto, cuando New York pudo engranar una ofensiva de anotación, que culminó con un acarreo del propio Zach Wilson para touchdown. Pero eso fue todo para la ofensiva de los Jets. Después, Wilson jugó prácticamente a nada y fueron dominados por completo por la defensiva de Miami.

Así mismo, la defensa de Saleh mostró dominio y presión sobre Tua en el primer cuarto, sin embargo, posteriormente fueron arrastrados por el ataque terrestre de los Dolphins. A pesar de esto, la defensiva consiguió los únicos puntos de New York en el segundo medio, producto de una intercepción devuelta hasta touchdown por el CB Brandin Echols.

Los Dolphins ganaron sin jugar bien

Se dice que los buenos equipos son capaces de ganar aún jugando mal, y si bien es cierto que Tua en Miami aún es un trabajo en construcción, el hecho de ganar a pesar de los errores, muestra que quiere convertirse en un tipo rudo en su segundo año, y lo acerca un poco más a alcanzar el potencial que muchos ven en él. 

Los Dolphins vienen de descansar la semana pasada, después de ganar cinco partidos al hilo, y acaso tardaron en tomar ritmo de juego. Pero a pesar de que los Jets se vieron dominantes a la ofensiva y a la defensiva en el primer cuarto, el equipo no perdió la cabeza, incluso después de que Miami tomó la ventaja por primera vez en el último cuarto, y la perdió de inmediato con un terrible pick-six de Tua, tuvieron la entereza para recorrer el campo y anotar el touchdown de la victoria. 

La ausencia de Jaylen Waddle, líder del equipo en recepciones y yardas aéreas, supuso un problema de inicio para la puntería de Tua Tagovailoa, pero a partir del segundo cuarto, se afinó buscando más a los WR DeVante Parker e Isaiah Ford y al TE Mike Gesicki, incluyendo la anotación de la diferencia en una ruta de slant de Parker para TD, el tipo de rutas que normalmente recorre Waddle.

La verdadera diferencia en el regreso de los Dolphins, fue el debut con el equipo del RB Duke Johnson, un veterano de siete años en la liga, ex estrella de la Universidad de Miami, que volvió a ser el héroe local al terminar con 127 yardas totales y dos touchdowns por tierra, arrastrando prácticamente a la defensiva de New York, que no encontró respuesta para el corredor.

¿Qué sigue para Miami tras la victoria?

El primer lugar de la AFC East se ve lejano a pesar de que, con su récord de 7-7, los Dolphins solamente están a dos juegos de los líderes Patriots (9-5). Sin embargo, el segundo sitio y un hipotético avance a playoffs se empieza a sentir al rojo vivo, pues los Bills (8-6) sí lucen como un equipo que puede seguir cayendo a falta de tres juegos para terminar la temporada regular.

El calendario de los Dolphins, sin embargo, es confuso, pues le quedan visitas a New Orleans y Tennessee, además del clásico juego en Miami, en diciembre, precisamente contra New England. Los tres juegos, a estas alturas de la temporada, se ven sumamente parejos.

¿Le alcanzará la buena racha a Miami para pelear por la postemporada? ¿Habrá esperanza para el juego de Zach Wilson, o ya lo podemos calificar como el peor QB de su generación? No olvides dejar tu comentario en esta nota o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por