...

Los Packers están en Playoffs, pero los Ravens exponen sus debilidades

0

En encuentro de la Semana 15 de la Temporada NFL 2021 los Packers derrotaron por 31-30 a los Ravens y se convirtieron en el primer equipo del año en ingresar a postemporada, sin embargo, Baltimore los hizo ver mal; fueron expuestos, y solo gracias a otra controversial decisión del HC John Harbaugh se terminó decantando la victoria para Green Bay. En este artículo te contamos el panorama sobre ambos equipos rumbo a cierre de año.

La fórmula para terminar el last dance de los Packers está clara

Mucho que festejar en Green Bay, pero también demasiadas preocupaciones. Con su victoria esta tarde en el M&T Bank Stadium, los Packers son campeones de la NFC North y se convierten en el primer equipo del año en garantizar su estancia en postemporada, no obstante, la actuación mostrada en el campo deja muchas dudas, y es que Baltimore implementó una receta que exhibió por completo al equipo dirigido por Matt LaFleur.

Lo más alarmante para los Packers es que jamás tuvieron una respuesta para la movilidad ofrecida por el QB Tyler Huntley, quien tuvo que jugar en reemplazo de Lamar Jackson. Huntley finalizó con 28 de 40 envíos completos para 215 yardas y 2 TD, además de 13 acarreos para 73 yardas más y otras 2 anotaciones. La versatilidad del quarterback de segundo año metió en problemas hasta el último segundo a Green Bay.

Por su parte, en el juego aéreo, el TE Mark Andrews terminó registrando su segunda mejor actuación de la campaña con 136 yardas en recepción y 2 TD. La defensiva de los Packers jamás logró contenerlo, sin embargo, meritorio señalar, la única buena cobertura que le realizaron llegó en el momento más crucial del partido: el intento de conversión de dos puntos que decidió el marcador final.

Otro factor de suma preocupación sigue siendo los equipos especiales de Green Bay, que, aunque no fueron tan desastrosos como en la semana pasada ante Chicago, esta vez tampoco lucieron bien, sobre todo en el retraso de juego cometido en la patada de despeje con poco más de dos minutos en el último periodo que le regaló una excelente posición de campo a los Ravens para su eventual drive ofensivo del –casi– empate.

Los Packers no pueden seguir así. Actualmente, son, por récord, el mejor equipo de la Conferencia Nacional, pero en Playoffs los duelos son a matar o morir, y con tantos errores –que hasta parecen primerizos– el last dance de Aaron Rodgers con Green Bay podría terminar corto en sus aspiraciones por llegar al Super Bowl LVI.

La impecable dupla ofensiva de Green Bay

Criticar a los equipos especiales de los Packers resulta igual de sencillo que halagar a su ofensiva; la cual luce brutal y merece una mención honorífica por dos distintas situaciones. En primera instancia, el QB Aaron Rodgers culminó con 23 de 31 envíos completos para 268 yardas y 3 TD, números que equivalen a una tarde muy especial.

Con sus tres anotaciones aéreas, Rodgers llegó a los 442 touchdowns anotados con Green Bay, lo cual lo colocan como el número 1 de la franquicia en el rubro empatado junto al legendario Brett Favre, y, muy probablemente, será solo cuestión de llegar a la Semana 16, cuando enfrenten a los Browns, para que Rodgers se ponga como líder solitario en la categoría.

Mientras tanto, el WR Davante Adams (6 rec, 44 yardas, 1 TD) no se queda atrás. Ante los Ravens registró la que fue su recepción número 70 de touchdown con los Packers, moviéndose en el departamento al segundo puesto histórico de la franquicia, superando al WR Jordy Nelson (69), y ahora solo por detrás del Hall of Famer Don Hutson (99).

Así, puede afirmarse que, si los Packers tienen una oportunidad de alzar una vez más el Vince Lombardi, es gracias a esta gran dupla ofensiva de su roster. Rodgers/Adams es una de las mejores combinaciones QB/WR que se haya visto en los últimos años.

John Harbaugh pone en riesgo los Playoffs de los Ravens

Finalmente, nadie imaginaría que, tras 15 semanas de football, la presencia de Baltimore en Playoffs estuviera en duda, sin embargo, el panorama luce más complicado que nunca. Tras un magnífico inicio de campaña con marca de 5-1 se podría haber pensado que los Ravens iban encaminados incluso al Super Bowl LVI; no obstante, lesiones, inconsistencia, y el factor Harbaugh, han hecho que este equipo ahora tenga un pie fuera de postemporada.

La derrota ante Green Bay quizá sea la más dolorosa que hayan tenido a lo largo del año; no debido a que haya sido sorpresiva –sin el QB Lamar Jackson era de suponerse– sino por las repercusiones inmediatas en el factor divisional. Con la victoria de Cincinnati sobre Denver, Baltimore pierde la cima de la AFC North y ahora se encuentran en una mezcla de más de nueve equipos luchando por tres cupos como Wild Card en la Conferencia Americana.

Lo más alarmante son las formas en cómo llegaron a esto. Los Ravens han perdido tres encuentros consecutivos, dos de ellos en la línea por intentos de conversión de dos puntos que fracasaron en el último segundo. El HC John Harbaugh no es un fanático del tiempo extra, pero ante Steelers en la Semana 13, y ahora ante Green Bay, no querer alargar los partidos privó a los Ravens de dos posibles victorias que hubieran evitado que actualmente estén incluso fuera de un cupo de Playoffs.

Adicionalmente, la situación no mejora si evaluamos el brutal cierre de calendario al que se enfrenta Baltimore: visitan a los Bengals (8-6), reciben a los Rams (9-4) y en el último partido de la temporada reciben a los Steelers (7-6-1) en un duelo divisional que podría ser a matar o morir por un boleto a postemporada. Como puede notarse, Baltimore está obligado a ganar todos sus partidos restantes, y en el papel, luce prácticamente imposible.

¿Podrán los Ravens sobrevivir a su brutal calendario de cierre de temporada? ¿Son los Packers actualmente el mejor equipo de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por