...

Los Chiefs aceptaron el regalo de los Chargers y comandan la AFC West

0

El partido de este jueves entre Chiefs y Chargers se decidió en favor de Kansas City porque Brandon Staley quiso ganar el partido en cada serie.

En un encuentro que parecía irse en favor de Los Angeles, Staley decidió jugarse dos cuartas oportunidades dentro de la yarda 5 de los Chiefs y salió sin puntos en ambas. El juego estaba 14-13 en favor de los Chargers al terminar el tercer cuarto, pero el último periodo estuvo lleno de puntos y terminó con empate a 28 para mandar el partido a tiempo extra:

Patrick Mahomes lanzó para 410 yardas con tres pases de anotación, usando como armas principales a Travis Kelce (10 recepciones, 191 yardas, 2 TD) y a Tyreek Hill (12 recepciones, 141 yardas, 1 TD). Esa producción fue suficiente para derrotar a unos Chargers que cayeron presa de la agresividad de su head coach.

Los Chargers cayeron presa de Brandon Staley

La era moderna de la NFL se ha caracterizado porque debe ser más arriesgada, y los máximos ejemplos de eso son coaches como Andy Reid, Doug Pederson a Sean McVay. ¿Cuarta oportunidad en zona roja? Ve por ella, el gol de campo no es tan bueno según los analytics. ¿Despejar? Eso reduce en un 0.05 por ciento tu probabilidad de ganar, aunque estés en cuarta oportunidad dentro de tu yarda 30.

Cierto, muchas veces estas decisiones han dejado resultados positivos. El Philly Special, por ejemplo, es producto de esas decisiones arriesgadas. Los Chiefs de Andy Reid ganaron un Super Bowl jugando con ese estilo agresivo que ahora tantos equipos quieren copiar.

El problema, como quedó demostrado este jueves, es que algunos coaches no saben cuándo deben parar. Los Chargers tuvieron tres viajes a la zona roja que terminaron en cero. En una de ellas, hubo un balón suelto –que es parte del juego–, pero en las otras dos el equipo fue por una conversión de cuarta oportunidad cuando podrían haber ido por el gol de campo.

Cierto, el gol de campo solo da tres puntos y el touchdown da siete, sin embargo, Brandon Staley debe aprender que en partidos cerrados sacar tres puntos es mejor que irse con las manos vacías. Esos dos intentos de gol de campo le hubieran dado seis puntos más que habría hecho mucho más complicada la remontada de los Chiefs. Vamos, por pura lógica, el partido se fue empatado después de cuatro cuartos porque los Chargers dejaron seis puntos en la mesa.

Cuando estás peleando el primer lugar de la división (que habría sido de los Chargers en caso de haber ganado) no puedes dejar ir puntos, y menos cuando el rival viene de ganar seis partidos consecutivos. El entender eso es la diferencia entre ser arriesgado y ser estúpido. Hoy Brandon Staley, hay que decirlo, no se vio arriesgado.

El día de hoy Staley le costó el partido a los Chargers, y parece que, además, será la división. Esperemos que sus decisiones no terminen por costarle el boleto a la postemporada a su equipo.

¿Qué opinas de las decisiones de Brandon Staley? ¿Qué tan responsable es de la derrota de su equipo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por