...

Los Cowboys mantienen el buen momento gracias a su defensiva

0

En el partido de la semana 15, los Dallas Cowboys se impusieron 21 a 6 a los New York Giants en el Metlife Stadium, una victoria que los coloca en una muy buena posición, no solo para llevarse el título de la NFC East sino para buscar mejorar su posición en postemporada.

Robando balones a diestra y siniestra

La defensiva ha sido la fórmula mediante la cual el equipo de Dallas se ha impuesto en semanas recientes y esta no fue la excepción. En esta ocasión acumularon cuatro entregas de balón por la vía de tres intercepciones, una de Jourdan Lewis, otra de Malik Hooker y una más de Trevon Diggs, además un fumble recuperado; esto sin contar las dos ocasiones en las que evitaron conversiones en cuarta oportunidad.

Este fue el quinto partido de la temporada en el que la defensiva de Dallas ha registrado tres o más robos de balón, el mayor número en la liga empatado don los Bills y los Patriots. Además, Hooker se convirtió en el noveno jugador de  esta defensiva en registrar una intercepción en la temporada y Diggs registró su décima a nivel individual de la campaña. Con todo esto, al momento están empatados como la mejor en número de robos de balón (31) con los Colts.

El gran nivel de la frontal

La clave es sin duda el gran nivel de la frontal defensiva que simplemente se ha encargado de amedrentar al QB rival y detener el juego terrestre. La combinación de cuatro a la vez entre los siguientes siete DeMarcus Lawrence, Randy Gregory, Carlos Watkins, Neville Gallimore, Quinton Bohana, Dorace Armstrong y Chauncey Golston; mantuvieron a Mike Glennon, QB de los Giants, a solo 13 de 24 con 99 yardas y 3 intercepciones. Mientras que Saquon Barkley tuvo solamente 50 yardas en 15 acarreos. Devontae Booker acumuló 74 yardas, sin embargo, tuvo dos escapadas largas que sumaron gran parte de ellas.

Lo que esta clase de actuaciones defensivas le da a los Cowboys es la tranquilidad de respirar en un momento en que su ataque no está pasando por su mejor momento. Dak Prescott no se ha visto como aquel candidato a MVP del que se hablaba en septiembre, sus corredores, a pesar de que aún tienen buen desempeño, ambos están arrastrando lesiones y sus receptores están batallando con problemas de pases soltados.

Hoy, Prescott terminó con 217 de yardas y solamente un TD, con un porcentaje de pases completos de 75%, números que pudieron haber sido mucho mejores, pero por momentos continuó con problemas de precisión a lo cual se sumaron los ya mencionados pases soltados. Sin embargo, su defensiva se encargó de la victoria una vez más.

El panorama hacia el cierre de temporada

Al momento, la pelea por la división parece tomar un lugar secundario para los Cowboys y la del primer lugar de la NFC es la que gana toda la atención.

En sus últimos tres partidos enfrentarán primero en domingo por la noche a Washington, luego a Arizona y cierran en Philadelphia, siendo el segundo el que parece ser mucho más importante para su ascenso en el orden de sembrados de la NFC.

¿Qué te pareció este triunfo de los Cowboys? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por