...

¿El “last dance” de los Packers se acabará con sus equipos especiales?

1

Los Packers derrotaron por 30-45 a los Bears en el Sunday Night Football de la Semana 14, sin embargo, se podría considerar que esta victoria fue solamente un espejismo. Los equipos especiales de Green Bay dieron una de las peores actuaciones que se hayan visto en la historia reciente, y ante rivales de más categoría no prevalecerían en una noche como esta. Por su parte, Chicago solo aguantó el ritmo la primera mitad y ahora lucen más acabados que nunca.

La victoria de Green Bay ¿un espejismo?

Al final del día, una victoria, por mal sabor de boca que pueda dejar, sigue siendo una victoria. Esta noche, a pesar de los 45 puntos que pusieron en el marcador, el triunfo de los Packers fue de sabor amargo, incluso podríamos considerarlo un espejismo. En primer lugar, ganarle a los Bears era una obligación considerando la diferencia de plantillas; y en segundo, los equipos especiales de Green Bay lucieron impresentables; ante un rival de mayor jerarquía, el resultado no hubiera sido el mismo.

El menos culpable fue el QB Aaron Rodgers, quien salió y, como usualmente, brilló en su trabajo. Su línea final fue de 29 de 37 envíos completos para 341 yardas y 4 TD, liderando a los Packers a su juego con mayor puntaje en el transcurso de la Temporada NFL 2021. Para lo anterior, su mejor aliado fue el WR Davante Adams, quien prácticamente lució impecable, registrando 10 recepciones para 121 yardas y 2 TD.

Por su parte el RB Aaron Jones aportó 65 yardas desde la línea de scrimmage y 2 anotaciones, mientras que el WR Allen Lazard acumuló 89 yardas totales y 1 touchdown. Números y estadísticas que a simple vista lucen tan dominantes por parte de los principales rostros de la ofensiva de Green Bay, pasaron esta noche a segundo plano debido a una simple situación: los equipos especiales se encargaron de dar pena, y fue un milagro que no terminaran costándole a los Packers la victoria.

La penosa actuación de los Packers en equipos especiales

Hace años una actuación de equipos especiales no era tan desastrosa, pero lo de Green Bay simplemente fue impresentable. Durante todo el juego se encargaron de mantener a los Bears en el partido, y justamente solo porque se trataba de Chicago y Justin Fields, quarterback de primer año, la problemática de los special teams no pasó a mayores.

Los equipos especiales de los Packers durante el encuentro:

  • Permitieron un regreso de patada de despeje de 97 yardas del WR Jakeem Grant (el más largo en la historia de los Chicago Bears)
  • Permitieron dos regresos de patada de salida de 40+ yardas
  • Realizaron una patada de salida que salió por las líneas laterales permitiéndole a los Bears empezar su ofensiva en la yarda 40
  • En una patada de salida de Chicago que saldría por las líneas laterales, el regresador de los Packers, Malik Taylor, tocó innecesariamente el ovoide para que este saliera por las bandas y el siguiente drive ofensivo comenzara desde su propia yarda 5, en lugar de la 40
  • Permitieron que en el último cuarto los Bears recuperan una patada corta

De hecho, lo anterior pudo ser peor. Y a la lista no se añade un fumble del WR Amari Rodgers recuperado por Chicago en un regreso de patada, solamente porque un castigo de los equipos especiales de los Bears hizo que la jugada se repitiera, de lo contrario estaríamos hablando de un sexto e inaceptable error cometido por los Packers.

Si tras esta presentación, el coordinador de ST, Maurice Drayton, conserva su puesto, es prácticamente seguro afirmar que Green Bay no llegará al Super Bowl LVI. Ante las potencias de la Conferencia Nacional, como Cardinals o Buccaneers, una actuación como la de esta noche te elimina y te manda a casa. El momento de ajustar es ahora, porque en enero podría ser demasiado tarde. No obstante, solo hay una cosa peor que los equipos especiales de los Packers, y son Chicago y Matt Nagy.

Matt Nagy también vive su “last dance” en Chicago

El reloj marcha, y es solamente cuestión de tiempo para que el HC Matt Nagy pierda su puesto. Tras 14 semanas de temporada, los Bears solamente se ubican mejor que los Detroit Lions en la Conferencia Nacional. En este preciso instante poseerían el pick número 5 global para el Draft NFL 2022 y una cosa es segura: Nagy no debe y no tiene las credenciales para desarrollar a un nuevo prospecto colegial.

El ataque de Chicago esta campaña es el tercero peor tanto en puntos promedio anotados por encuentro como en yardas totales por juego. El novato Justin Fields sin duda se desarrollaría mejor bajo otro esquema que le saque más provecho a sus virtudes. Pero para ello, Chicago debe reconstruir esta ofensiva de pies a cabeza, ya que, fuera del WR Allen Robinson y el RB David Montgomery, no hay muchas piezas clave.

Para la próxima temporada sería sorprendente que Nagy siguiera al mando de este equipo. Su cese del cargo es algo que los fanáticos de los Bears han venido pidiendo tiempo atrás, y que este equipo haya perdido siete de sus últimos ocho encuentros es algo que respalda las voces que piden un cambio de head coach en el futuro inmediato.

Después de este partido, Chicago (4-9) dormirá como el segundo peor equipo de la NFC, mientras que Green Bay (10-3) se ubica a solo medio juego de los Cardinals en la pelea por ser el mejor sembrado de la Conferencia Nacional, además, tan pronto como la próxima semana podrían amarrar su boleto a postemporada e incluso ser campeones de su división.

¿Cuánto más aguantará Matt Nagy como head coach de los Bears? ¿Podemos considerar a los Packers como contendientes a pesar de sus fallas en equipos especiales?  Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Francisco Teran Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco Teran
Visitante
Francisco Teran

Es culpa de la directiva equipos especiales y defensiva son de un equipo de cuarta y para ganar un super bowl .La diferencia es Rodgers sin el serían como Chicago o Detroit.