...

Los Chargers continúan acechando lugar en Playoffs a pesar de lesiones

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

Durante la semana se manejaba este juego como uno de esos típicos partidos trampa en el que constantemente los Chargers suelen estar. Teniendo ausencias claves para ambos equipos, los Chargers parecían llegar con las de mayor impacto, teniendo fuera a su WR estrella Keenan Allen (lista COVID-19) y el S Derwin James (lesión en el muslo).

A pesar de ello, el equipo de Brandon Staley dio una de sus mejores actuaciones de la temporada, teniendo lapsos dominantes en ambas facetas del equipo y terminando en una victoria crucial en su competencia por Playoffs en la AFC. Ahora, es momento de analizar algunas de las claves de la victoria de esta tarde por 21-37 del equipo de los Chargers:

 Los Chargers supieron manejar la ausencia de Keenan Allen

Aunque Mike Williams no pudo entrenar durante toda la semana debido a ser un contacto cercano a Keenan Allen, la química entre los demás receptores con Justin Herbert pareció intacta. Jalen Guyton y Josh Palmer se combinaron para 153 yardas y dos anotaciones, siendo este uno de los principales focos positivos de esta victoria para los Chargers. Aumentando las opciones en ofensiva y contribuyendo a lo que parecía, podría ser una debilidad durante todo este juego.

Justin Herbert confirma que va para élite

La actuación que le vimos al QB Justin Herbert en este juego es una de las razones por las que el equipo de los Chargers ha dado ese salto de calidad a comparación de temporadas pasadas, registrando en este partido 275 yardas y tres anotaciones, el QB de segundo año de los Chargers se encargó también de romper un par de récords más en su segunda temporada.

Así, Herbert es el primer QB en la historia de la NFL en ligar dos campañas con 30 anotaciones en sus primeras dos temporadas en la liga. No solo eso, también llegó a la marca de 725 pases completos, siendo la mayor cantidad para un jugador en sus primeros dos años en la liga.

 

¿Qué implicaciones de Playoffs tiene este triunfo de los Chargers?

Acompañado de su victoria, el equipo de Brandon Staley también gozó de un sinfín de resultados favorables que los ponen en una situación bastante cómoda en la carrera por los Playoffs en la AFC. Empatados en récord con los Ravens (8-5) y dejando atrás por el momento a equipos como Bills, Bengals y Colts, los Chargers parece que podrían controlar su destino en esta recta final de la temporada.

Ahora, el foco se centra en los Chiefs y su juego del jueves por la noche. Un partido que podría definir el liderato de la división y llega en el momento perfecto de este año. Es momento de escuchar su opinión: ¿Regresarán los Chargers a Playoffs este año? ¿Es Justin Herbert candidato al MVP? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por