...

Los 49ers aprovechan que Los Bengals no saben jugar duelos clave

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

No fue una obra maestra estética, pero ese no es necesariamente el estilo de los 49ers en 2021 de todos modos. Esta semana, San Francisco dejó los grandes errores al equipo local y, en el proceso, recuperaron el equilibrio después de su derrota más decepcionante de la temporada.

Así, los San Francisco 49ers desperdiciaron una ventaja de dos touchdowns en el último cuarto, pero evitaron un colapso desastroso con una emocionante victoria por 26-23 en tiempo extra sobre los Cincinnati Bengals en el Paul Brown Stadium que los mantiene con vida en este 2021.

Los 49ers son muy difíciles de descifrar

La victoria llegó una semana después de que los 49ers retrocedieran a un récord de .500 con una descuidada derrota ante los Seattle Seahawks. San Francisco, ahora con 7-6, ha tenido dificultades para lograr alguna consistencia esta temporada, y lo mismo se puede decir de los Bengals (7-6), quienes dieron a los 49ers demasiadas oportunidades con errores en equipos especiales.

El recluta de tercera ronda, Ambry Thomas, logro su primer inicio en la NFL de su carrera con los 49ers agotados en la posición de cornerback, ya que Emmanuel Moseley se perderá al menos tres partidos debido a un esguince de tobillo y Dontae Johnson no estuvo disponible por un asunto personal. Los Bengals aprovecharon en momentos clave para atacar la débil defensiva secundaria de los 49ers, que no puede mejorar conforme avanza la semana y esto podría costarles más caro en playoffs. Tanto el QB Joe Burrow como el WR Ja’Marr Chase defendieron con yardas y touchdown sus grandes candidaturas para ganar el Regreso y el Jugador Ofensivo del Año, respectivamente.

Deebo Samuel sigue en plan impresionante

El wide receiver de San Francisco, Deebo Samuel no estaba seguro de estar listo para el juego de la Semana 14 hasta el sábado, cuando su tensión en la ingle había mejorado lo suficiente como para que todos se sintieran cómodos con su regreso a la acción. Samuel reanudó sus deberes como wide receiver / running back, y valió la pena con cada snap que le entregaban, así mismo entra en la conversación lejana de MVP para este 2021.

Samuel terminó el juego con 37 yardas por tierra en 8 acarreos, así como 1 recepción para 22 yardas. La presencia de Samuel fue más importante para la prueba del ojo y el funcionmiento ofensivo que por las estadísticas, pues ayudó a abrir las cosas para el tight end George Kittle, quien atrapó 13 pases para 151 yardas y 1 touchdown, y para el quarterback Jimmy Garoppolo que está contando sus últimos días como el orquestador de esta ofensiva. 

Después de un partido penoso contra los Seahawks, los 49ers necesitaban un mejor juego de sus equipos especiales, y precisamente se beneficiaron este domingo de un colapso de equipos especiales por parte de los Bengals.

El regresador de despejes de Cincinnati, Darius Phillips, amortiguó dos despejes en la primera mitad, que los 49ers cobraron por 10 puntos para permitirles tomar una ventaja de 17-6 en el medio tiempo. Pero no todo fue felicidad en esa unidad, ya que Robbie Gould fallo un field goal que pudo darle la victoria en tiempo regular a la organización de San Francisco.

Muchas cosas que mejorar para un equipo que se mantiene en el sexto lugar en el panorama de los playoffs 2021.

¿Están los Bengals listos para dar el siguiente paso?

No, con esos problemas de enfoque brutal para los Bengals para comenzar el juego. Los errores de drops de Ja’Marr Chase continuaron durante varios momentos del juego. Darius Phillips luego tuvo otro en equipos especiales, amortiguando mal un despeje que los 49ers recuperaron. Los 49ers estaban haciendo lo que querían por tierra cuando los Bengals descartaron para el resto del juego al DT D.J. Reader.

Como una derrota la semana anterior, los Bengals simplemente no estaban haciendo lo mínimo en términos de ejecución. Es de destacar, además de lo que ya se mencionó, Chase dejó caer un touchdown (uno ciertamente difícil) y Vonn Bell fue penalizado con un castigo de burla que llevó a un touchdown de los 49ers para poner el juego a 17-6.

 

Además, los Bengals perdieron al pass-rush Trey Hendrickson por una lesión en la espalda y con los 49ers con bajas iniciales, el juego terrestre de Cincinnati detenido en la primera mitad, los Bengals salieron del medio tiempo y corrieron tres veces seguidas para un tres y fuera. Fue una sorprendente falta de ajustes por parte del staff de coacheo.

Será interesante desglosar este juego durante toda la semana y analizar si Zac Taylor no pudo cambiar las jugadas claves debido a las malas actuaciones de los jugadores (línea ofensiva, especialmente) o simplemente se negó a reaccionar. A pesar de la línea de juego y las jugadas, Burrow hizo algo de magia en ciertas jugadas para que este equipo se levantara, este joven quarterback de segundo año es de verdad. Es emocionante, aunque también agotador, que tenga que trabajar tan duro para mantener a su equipo relevante en un juego.

Esos más de tres cuartos iniciales fueron tan malos como parece. En casa, jugando un partido significativo en diciembre contra un equipo regular, el staff de coacheo parecía desprevenido e incapaz de adaptarse y los jugadores tenían errores críticos que les costaron el juego. Los playoffs no están fuera de su alcance, pero no hay mucho que sugiera que el equipo redescubrirá esa forma que los hizo jugar con algunos de los mejores de la NFL a principios de esta temporada, a menos que puedan embotellar esa actuación del último cuarto y luego hacer que suceda en cursos de juegos completos.

¿Crees que los 49ers estén en playoffs después de esta victoria? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por