...

Cam fue banqueado, los Panthers colapsan y los Falcons aprovechan

0

 Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

En un partido adelantado de vida o muerte en la parte baja de la NFC, los Atlanta Falcons visitaron el Bank of America Stadium de los Carolina Panthers y se llevaron la victoria por marcador de 29-21, para mantener la esperanza de colarse al último boleto de comodín rumbo a los playoffs de la temporada 2021 de la NFL.

 Los problemas de los Panthers no se fueron con Joe Brady

Después del desastroso partido contra los Dolphins de la semana 12, los Panthers decidieron hacer a un lado a su coordinador ofensivo Joe Brady, para dejar en manos del hasta entonces coach de corredores y asistente ofensivo, Jeff Nixon, un antiguo compañero de preparatoria del HC Matt Rhule y su coordinador ofensivo en la Universidad de Baylor.

El partido no inició del todo mal para los Panthers, con Nixon abriendo el repertorio de jugadas terrestres para Cam Newton y aprovechando la velocidad de sus receptores en pases cortos. Funcionó tanto, que Carolina anotó en un acarreo de 12 yardas de su QB en la primera serie ofensiva, pero de ahí, todo fue en declive para el ex MVP, tiró una intercepción que fue devuelta para touchdown, perdió un balón en el snap, no encontró espacios para correr e incluso, volvió a ser banqueado momentáneamente en favor de P.J. Walker, quien sufrió también una intercepción, pero que logró anotar en la última serie ofensiva de Carolina para poner el partido con una diferencia de 8 puntos, lo que a la postre sería el marcador final. 

Matty Ice y la defensiva, las claves para los Falcons

Por su parte, los Falcons lucieron como un equipo frío y gris, pero precisamente, la frialdad de Matt Ryan en la ejecución ofensiva, fue lo que les dio el control del juego, que a pesar de lo cerrado del marcador final, nunca se vio en riesgo para Atlanta.

Al final del partido, la diferencia fue la intercepción que el LB Mykal Walker regresó hasta la zona de anotación, para darle a los Falcons una ventaja en el marcador que ya no perderían.

A pesar de que la victoria pone a Atlanta a un solo juego de distancia del último boleto para  los playoffs, las dudas no se despejan del todo, pues aunque Cordarrelle Patterson se muestra claramente como el RB más talentoso del equipo, Arthur Smith sigue dándole el balón a Mike Davis, por más que siga siendo ineficiente. Además, Kyle Pitts mantiene números decentes en su primera temporada, pero ha dejado de ser protagonista en el ataque de los Falcons, llegando incluso a perder snaps relevantes en zona de gol con el TE Hayden Hurst.

 

¿Cómo será el final de temporada para estos equipos? 

Parece que será otra temporada de medianía para los Falcons, aunque siendo la primera de Smith como head coach, quizá pueda tener uno o dos años más para desarrollar su proyecto.

Por el contrario, el manejo de Matt Rhule en su segundo año al frente de los Panthers ha sido un desastre, tanto con el carrusel de quarterbacks como con el rumbo que tiene su ofensiva, dentro y fuera del campo. De salvar su trabajo al final de esta temporada, arrancará el 2022 como uno de los coaches con más peligro de perder su trabajo.

¿Crees que los Falcons podrán alcanzar un lugar en playoffs, o su máxima aspiración será terminar con un récord ganador? ¿Es Cam Newton ya un ex jugador andante, o podrá exprimir un poco más de talento en este final de temporada? No olvides dejar tu comentario en esta nota o en nuestras redes sociales. 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por