...

Jonathan Taylor baja de la nube a los Patriots con actuación de MVP

2

El primer juego en sábado por la noche de la Temporada NFL 2021 nos dejó la victoria por 17-27 de los Colts sobre Patriots. Esta noche, el RB Jonathan Taylor dio otra magistral actuación digna de MVP que reafirma a Indianapolis en posición de Playoffs rumbo a cierre de año. Por su parte, New England sufrió el actuar de su quarterback de primer año, Mac Jones, y pierden el liderato de la AFC.

En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre el juego.

Jonathan Taylor vuelve a alzar la mano para el MVP de la NFL

El momento y el panorama rumbo a Playoffs no podría ser mejor para unos Colts que ahora ya han ganado cinco de sus últimos seis encuentros; esta vez, luciendo muy superiores a los Patriots. Así, en Indianapolis, con otra actuación digna de MVP por parte del RB Jonathan Taylor, más el balance ofensivo/defensivo que demuestran sobre el campo, deben empezar a ser vistos como lo que son: contendientes a robarle la AFC a cualquiera que se atraviese en su camino.

El ataque terrestre de los dirigidos por Frank Reich sigue luciendo imparable; Jonathan Taylor registró 29 acarreos para 170 yardas totales y 1TD, superando por octava ocasión en la campaña la barrera de las 100+ yardas y liderando a la liga en la categoría (1 518 yds). El running back de segundo año es el pilar de esta ofensiva, –hasta en bloqueos– y la NFL, en una era donde solo galardonan quarterbacks, debe más que nunca empezar a considerar a Taylor como un aspirante serio al MVP 2021.

Por su parte, en el rubro aéreo no hay mucho que criticar. Gracias a Taylor, el QB Carson Wentz simplemente tuvo que acompañar el partido, acumulando únicamente 12 intentos de envíos para 57 yardas totales, sus cantidades más bajas registradas esta temporada. Y, por ende, también fue una noche triste para los receptores, siendo el WR Zach Pascal quien lideró al equipo con tan solamente 23 yardas totales.

A excepción del último cuarto, los Colts lucieron excepcionales del otro lado del campo. La defensiva sigue encargándose de demostrar por qué lideran a la NFL en diferencial de turnovers (+14), forzando al quarterback novato de los Patriots, Mac Jones, a cometer varios errores a lo largo del encuentro. No obstante, pese al esfuerzo colectivo, hubo una actuación individual que sobresalió:

El LB Darius Leonard esta noche estuvo en todos lados. Además de liderar el encuentro con 10 tackleadas totales, aportó 1 INT en zona roja muy valiosa que privó a New England de lo que probablemente hubiera sido una anotación de seis a fines el segundo cuarto; cabe señalar que esta fue la primera intercepción que Jones sufre como profesional en la famosa red zone.

Si Taylor debe ser considerado a MVP 2021, sencillamente Leonard debería entrar en la conversación a Jugador Defensivo del Año. Ambos, junta a una línea ofensiva implacable, son los tres pilares que han hecho que los Colts, de haber empezado el año con marca de 1-4, se ubiquen ahora con 8-6 y más firmes que nunca en la carrera de postemporada de una sumamente volátil Conferencia Americana.

Patriots, víctimas de la inconsistencia de Mac Jones

El encuentro de este sábado nos dejó dos versiones del QB Mac Jones completamente distintas: el del primer cuarto, y el del último. Lamentablemente para los Patriots, Jones tuvo un inicio de partido para el olvido, donde sus atributos de novato se hicieron presentes y pecó de primerizo. Para el cuarto periodo, cuando Jones y New England quisieron hacer la heroica remontada, ya era demasiado tarde.

La línea final del ex de Alabama fue de 26 de 45 envíos completos para 299 yardas totales, 2 TD y 2 INT. Las primeras dos entregas de balón fueron muy costosas, reflejándose en 14 puntos a favor de Indianapolis temprano en el marcador, y los Patriots jamás lograron recuperarse de dichos errores iniciales. Además, que una patada de despeje haya terminado en touchdown a favor de los Colts, tampoco ayudó en nada.

En un momento, el encuentro fue tan desastroso para los dirigidos por Bill Belichick que, entrando el tercer cuarto, seguían sin tener puntos en la pizarra. Es la primera vez en 99 partidos que los Patriots se van blanqueados más allá de la primera mitad, y cuando te olvidas de jugar los primeros 45 minutos, es difícil sobreponerse a la situación.

Sin embargo, los fanáticos de New England aún pueden estar tranquilos, ya que la cara que demostró Jones en el último periodo, fue la que respalda que sea un firme candidato al Novato del Año de la NFL, y una cosa es segura de momento: el futuro luce brillante en Foxborough.

Finalmente, la actuación del TE Hunter Henry también es digna de destacar: acumuló 6 recepciones para 77 yardas y 2 TD en lo que ha sido su mejor juego del año, y poco a poco comienza a reflejar que su adquisición en la offseason anterior, proveniente de los Chargers, fue la decisión correcta.

Así, New England (9-5) cae momentáneamente al tercer puesto de la Conferencia Americana, y su encuentro del próximo fin de semana ante los Bills (7.6) será crucial en la definición de la AFC East. Por su parte, los Colts (8-6) se reafirman en puestos de postemporada y además ejercen una presión muy significativa a los Titans (9-4) en la carrera por la AFC South.

¿Podrán los Patriots sobrevivir a las últimas semanas de la temporada? ¿Son los Colts uno de los mejores equipos de la NFL en la actualidad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
juanjo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
juanjo
Visitante
juanjo

45 minutos la primera parte? para mí que alguien ha confundido un deporte con otro

juanjo
Visitante
juanjo

O te refieres a los tres primeros cuartos??