...

Todos con cubrebocas: la NFL vuelve a endurecer protocolos de COVID-19

0

Debido a la insólita oleada de casos positivos de coronavirus que la liga ha atravesado esta semana, este jueves la NFL y el Sindicato de Jugadores acordaron realizar modificaciones a los protocolos de COVID-19 de cara al cierre de temporada regular. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre las nuevas normativas.

La NFL endurece protocolos de COVID-19

Tras la oleada histórica de casos positivos de coronavirus que han surgido esta semana, la NFL y NFLPA acordaron este jueves endurecer y modificar los protocolos de COVID-19. Vía Tom Pelissero y Mike Garafolo de NFL Media, a través de un comunicado enviado a los 32 equipos de la liga, fueron oficializados los nuevos protocolos que entrarán inmediatamente en vigor:

  • Uso de mascarillas en espacios interiores: Independientemente del estatus de vacunación, todos los jugadores y personal deben usar mascarilla cuando estén en el interior de las instalaciones del equipo, incluida la sala de pesas. No se requerirán mascarillas al aire libre o durante las prácticas y caminatas realizadas en la burbuja de la práctica.
  • Reuniones: Se prohíben las reuniones en persona para el personal de Nivel 1 y Nivel 2 (incluidos entrenadores y jugadores), a menos que se realicen al aire libre o en la burbuja de práctica, con todas las personas físicamente distanciadas. Todas las demás reuniones deben realizarse de forma virtual.
  • Salas de pesas: No más de 15 jugadores pueden hacer ejercicio en una sola sala de pesas a la vez, independientemente del estado de vacunación.
  • Salas de comida: Personal y jugadores no podrán comer juntos, independientemente del estado de vacunación. Las comidas deben ser para llevar, o las mesas deben disponerse de modo que las personas no se sienten a menos de 3 metros de distancia entre sí mientras consumen alimentos y bebidas. Los equipos deben limitar el acceso al comedor o escalonar las comidas para permitir el distanciamiento físico.
  • Viajes del equipo: Cuando se encuentren en calidad de visitante, todo personal de Nivel y jugadores tendrán prohibido recibir visitas en el hotel del equipo o salir a cenar o para entretenimientos, independientemente del estado de vacunación.
  • Actividades fuera de las instalaciones del equipo: Jugadores y personal de Nivel 1, 2 y 3, entre otras actividades, estarán sujetos a las siguientes restricciones fuera de las instalaciones del equipo hasta la conclusión de la semana 15:
    • Quedan prohibidas las apariciones públicas de jugadores y entrenadores, o eventos de caridad (programados por el equipo o por el jugador).
    • Los grupos de más de 3 individuos de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, incluidos los jugadores, tienen prohibido reunirse fuera de las instalaciones del equipo, independientemente del estado de vacunación.

Mientras tanto, adicional a los protocolos señalados, la NFL sigue alentando a los miembros de las organizaciones a someterse a una dosis extra de refuerzo contra COVID-19. Además, también se incluyen cambios en la forma en que los jugadores completamente vacunados pueden regresar de los protocolos y cuarentena de manera más rápida.

La NFL proporcionó tres opciones de tests para que una persona completamente vacunada pueda regresar siempre que esté asintomática durante al menos 24 horas. En los protocolos actualizados, el regreso de una persona de la cuarentena es posible tan pronto como el día después de su prueba positiva inicial:

“Continuaremos alentando fuertemente las vacunas de refuerzo como la protección más efectiva. Finalmente, y con base en el asesoramiento de expertos, ajustaremos los requisitos de regreso a la participación para aquellos que se han recuperado del COVID-19. Todos estos cambios se basan en nuestros datos y un enfoque respaldado por la ciencia, y la seguridad es nuestro objetivo número uno para toda la comunidad de la NFL”.

¿Qué opinas sobre las modificaciones realizadas por la NFL a los protocolos de COVID-19? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por