...

Kyler Murray le cuesta el liderato de la NFC a los Cardinals

0

El Monday Night Football de la Semana 14 dejó un sorpresivo resultado, pues los Rams derrotaron por 30-23 en duelo divisional a unos Cardinals que se han complicado la vida. Una muy inconsistente noche del QB Kyler Murray le cuesta el liderato de la Conferencia Nacional a Arizona. Además, la NFC West vuelve a ser un juego de dos. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Kyler Murray, el villano inesperado de los Cardinals

La línea final del QB Kyler Murray esta noche fue de 32 de 49 envíos completos para 383 yardas totales, 0 TD, 2 INT y un rating de pasador de 72.1. Resulta irónico que el segundo mejor juego de la temporada de Murray en cuanto a yardas, al mismo tiempo sea el segundo peor en rating. Lo anterior tiene una sencilla explicación: la inconsistencia predominó en la actuación del quarterback de Arizona, y ante la defensiva de los Rams, carecer de estabilidad se paga caro.

En primera instancia, lo más criticable de su juego de hoy fueron las dos burdas intercepciones. A finales del primer cuarto, con Arizona 0-3 arriba en el marcador y en situación de 2 & goal, Murray jamás vio al LB Ernest Jones, y, en lugar de que los Cardinals aumentaran la diferencia en el marcador, al siguiente drive ofensivo ya se encontraban perdiendo el partido.

Porque lo anterior no le bastó, a principios del tercer cuarto, Murray fue interceptado por el LB Leonard Floyd en un pase que nunca debió haber sido lanzado. El costo del error resultó ser igual de brutal que el primero, en la próxima serie ofensiva los Rams anotaron y abrieron el encuentro poniéndolo 27-13, una diferencia de la cual los Cardinals no pudieron recuperarse.

Sin embargo, el clavo final del ataúd llegó con solo 2 segundos restantes en el partido. La línea ofensiva de Arizona se vio sorprendida cuando, en lugar de que Murray azotara el balón para posteriormente intentar lanzar una famosa Hail Mary, decidiera sacar la última jugada con el reloj de juego corriendo, lo que provocó que ninguno de sus linieros ofensivos, debido al desconcierto, protegieran a Murray, por lo que este eventualmente fue derribado por el DT Aaron Donald para terminar el encuentro con un sack de 18 yardas.

Tres errores sumamente dolorosos opacaron una actuación de Murray que por momentos nos recordó las razones por las que se ha encontrado en la plática de MVP. A lo largo de la noche realizó jugadas donde su calidad brilló sobre el campo, pero su falta de concentración esta vez pasó factura. No obstante, no fue el único que quedó a deber este lunes.

DeAndre Hopkins y su posible peor juego del año

El WR DeAndre Hopkins quizá es uno de los más talentosos en su posición dentro de la NFL, pero esta vez tuvo un juego para el olvido. Finalizó el encuentro con solo 5 recepciones en 12 intentos para 54 yardas y sin anotaciones. Su 41.66 % de efectividad en pases atrapados es hasta el momento su más bajo del año. Además, varios de los balones que no logró obtener fueron totalmente su culpa y a los Cardinals les costaron puntos y tiempos fuera que serían críticos más adelante.

De haber jugado bien otro resultado sería, ya que varios de sus compañeros de ofensiva tuvieron una gran noche, como el WR A.J. Green, quien en 7 recepciones acumuló 102 yardas, o el RB James Conner, quien acumuló 125 yardas totales y 2 TD desde la línea de scrimmage.

No obstante, a falta de más anotaciones de seis puntos, quien tuvo que sobresalir y quizá haya sido el jugador más valioso del partido para Arizona fue el pateador Matt Prater, quien conectó 3 goles de campo, dos de 53 yardas y otro de 49. Solamente gracias a sus aciertos los Cardinals se mantuvieron dentro de la pelea, pero, tras salir sorpresivamente derrotados, se han complicado innecesariamente el panorama rumbo a cierre de año.

Arizona se complica de cara al cierre de temporada

Para Arizona, este Monday Night Football fue sumamente doloroso. Con un triunfo se hubieran convertido en el primer equipo de la NFL en garantizar su boleto a postemporada este 2021. Sin embargo, ahora el panorama resulta mucho más complejo.

Previo al encuentro llegaron como el mejor equipo sembrado dentro de la Conferencia Nacional, pero ahora, con marca de 10-3 bajaron hasta el tercer puesto, siendo superados por Packers y Buccaneers, quienes, aunque tienen el mismo récord que los Cardinals, cuentan con los criterios de desempate a su favor.

Además, en la NFC West todo se ha complicado. Con la victoria, los Rams se ubican con marca de 9-4 a un solo juego de Arizona, y, aunque estos últimos la próxima semana visitarán Detroit en lo que parece ser un juego de mero trámite, sus últimos tres partidos de la campaña son ante Colts, Cowboys, y Seahawks; enfrentamientos sumamente complicados donde, de no ganar, podríamos ver a los Cardinals como equipo Wild Card cuando los Playoffs den inicio el próximo enero, algo impensable considerando que habían arrancado la temporada con marca de 7-0.

 ¿Lograrán los Cardinals retomar el liderato de la Conferencia Nacional o serán incluso rebasados dentro de su propia división? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por