...

¿Quién es Baker Mayfield?

0

Habiendo jugado para Los Angeles Rams, Cleveland Browns, Carolina Panthers y los Tampa Bay Buccaneers, el QB Baker Mayfield es uno de los conocidos como journeyman en la NFL.

Pese a que no pudo asentarse en un equipo definitivo hasta ahora, su talento es superior a la gran mayoría con esta etiqueta por su increíble potencial y es que se trata de una antigua selección de primera ronda que podría ser una gran pieza para varios equipos.

¿Quién es Baker Mayfield?

  • Nombre completo: Baker Reagan Mayfield
  • Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1995
  • Lugar de nacimiento: Austin, Texas
  • Universidades: Texas Tech (2013), Oklahoma (2014-2017)

La larga lista de equipos en su carrera comenzó en el colegial cuando después de un año en Texas Tech, pasó al programa de Oklahoma. Ahí lograría un ascenso meteórico a los ojos de varios scouts de este deporte.

En 2016 estableció un récord de 196.4 en rating de eficiencia y fue primero de la nación con un 70.9% de pases completos con un promedio de 11.1 yardas por intento de pase. Nuevamente, rompería el récord de rating de eficiencia en el pase con 198.9 en 2017. Al finalizar su etapa antes de irse al Draft NFL, lograría establecer una marca en el colegial de 175.4 en eficiencia de pase y sería tercero en la historia con 9.7 yardas por intento y quinto con 15 690 en yardas totales.

Los Browns lo tomarían con la primera selección global de 2018. Ese mismo año haría su debut el 20 de septiembre contra los Jets. Su primer pase de TD lo registraría el 30 de septiembre hacia el TE Darren Fells.

Baker Mayfield, QB de los Cleveland Browns.

Su mejor época en esa organización la viviría al clasificar a los playoffs de la campaña 2020. Ese año terminaría jugando en la ronda divisional, perdiendo contra los Chiefs. Se convirtió en el primer QB desde 1994 en lograr una victoria de playoffs con los Browns.

Luego de que Cleveland intercambió por el QB Deshaun Watson y los firmó a una extensión de contrato en 2022, Mayfield solicitó su intercambio. Ese mismo año pasaría a los Panthers hasta que lo cortaron por petición suya y fue reclamado por los Rams en diciembre de ese año. Eventualmente, terminaría su contrato y pasaría a firmar con los Buccaneers en 2023.

En Tampa Bay ocupó el sitio del retirado Tom Brady, llevando al equipo a ganar su tercera NFC South consecutiva y logrando 4 044 yardas, 28 TD y 10 intercepciones.

En 2024 tuvo la oportunidad de elegir un nuevo equipo con renovadas expectativas tras un paso relativamente exitoso con los Bucs.

Récords que estableció en la NFL

  • QB novato con más TD en una temporada (sería superado por Justin Herbert unos años después)
  • Sexto QB novato en yardas por aire de la NFL
  • Sexto QB novato en yardas por aire de los Browns
  • Cuarto mayor % de pases completos en la historia de los Browns (63.8)
  • Estableció dos de los mejores registros para un QB novato de los Browns (397 vs Texans, 376 vs Ravens)
  • Primer QB en tener rating perfecto como pasador visitando Lambeau Field (158.3)

Datos curiosos de su vida

  • Gran fan de la universidad de Oklahoma, que acabó reclutándolo
  • Le gustaba ver ESPN cuando era niño
  • Egresado en arte y ciencias
  • Sus series favoritas son Seinfeld y The Walking Dead

¿Qué opinas de la carrera de Baker Mayfield hasta ahora? ¿Qué lugar tiene en la historia de la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por