...

¿Quién es Jalen Hurts?

1

En la actual NFL, los quarterbacks se destacan por su despliegue físico y atlético, por lo que no es extraño que varios sean capaces de infligir daño en más de una forma. Uno de los más importantes en este sentido es el QB Jalen Hurts que juega en los Philadelphia Eagles.

Acompáñanos para conocer a detalle a este fascinante pasador moderno que busca abrirse camino como un estandarte en esta liga.

¿Quién es Jalen Hurts?

  • Nombre completo: Jalen Alexander Hurts
  • Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1998
  • Lugar de nacimiento: Houston, Texas
  • Universidades: Alabama (2016-2018) y Oklahoma (2019)

Hurts fue inicialmente parte del programa del mítico Nick Saban en Alabama, en donde también ganó el campeonato nacional del colegial, sin embargo, ese momento de gloria también sería el inicio del fin de su ciclo en aquella universidad. Poco después comenzaría una lucha por la titularidad con el QB Tua Tagovailoa, que finalmente perdería en 2019 al solicitar su transferencia a la universidad de Oklahoma.

En ese programa jugaría su último año antes de irse al Draft NFL 2020, también acabó segundo en las votaciones del Trofeo Heisman por detrás del QB Joe Burrow.

Jalen Hurts fue elegido con la selección 53 global por parte de los Philadelphia Eagles. Inicialmente, fue el tercero de la posición de QB después de Carson Wentz (titular) y su reemplazo, Nate Sudfeld. En el transcurso de ese primer se ganaría cierta notoriedad hasta convertirse en titular en el cierre de aquella temporada; sin embargo, otra vez sería mandado a la banca en la última semana en favor de Sudfeld. Algunos especularon que se trató de un intento por perder a propósito ese partido por parte del HC Doug Pederson, lo que a la larga sería uno de los motivos de su despido.

Con la llegada del HC Nick Sirianni, Hurts se convertiría en titular fijo a partir de 2021. Esa campaña clasificaría al equipo a playoffs, también ganándose una selección para el Pro Bowl en apenas su segunda temporada, ya que lideró a los pasadores de la NFL en yardas y TD por tierra.

Su prometedor año llevó a la gerencia del equipo en volcar sus esfuerzos en rodearlo del mejor talento disponible. Para su tercer año logró disponer de uno de los mejores rosters de la NFL, en el que también ganaron 14 de 15 partidos de inicio, llegarían al Super Bowl LVIII y se quedaron muy cerca de celebrar la victoria.

QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Antes de iniciar la temporada 2023, Hurts recibió una extensión de contrato por cinco años y 255 millones de dólares (188 MDD garantizados), haciéndolo en ese momento el jugador más caro en la historia de la NFL.

Récords que estableció en la NFL

La trayectoria de Jalen Hurts es impresionante en sus primeros años:

  • Primer QB en la historia en lanzar un pase de TD y correr para más de 100 yardas en su debut.
  • Más TD por tierra en una sola temporada (15)
  • Segundo mejor % de triunfos de .389 cuando va perdiendo por 10 o más puntos en la era del SB
  • Desde 1991 es el único QB con cinco victorias seguidas o más cuando está debajo de un marcador por doble dígito
  • Primer QB de los Eagles con temporadas seguidas iniciando con récord de 9-1
  • Primer QB en la historia en completar un juego con el 84% de sus pases acertados y correr para dos TD también
  • Más TD por tierra en la historia de la franquicia (33)

Datos curiosos de su vida

  • Su fortuna se reportó en 30 millones de dólares en 2023. Tras su nuevo contrato con Philadelphia se espera que aumente significativamente.
  • Su padre, Averion Sr. ha sido entrenador de football en Channelview y Jalen Hurts jugó para él.
  • Su hermano mayor, Averion Jr. fue QB de la universidad de Texas Southern. Actualmente, es el coach de QB y juego de pase en la preparatoria de Summer Creek en Houston, Texas.
  • Hurts obtuvo su maestría en relaciones humanas en la universidad de Oklahoma el mismo año en que jugó el SB.

¿Qué opinas de la carrera de Jalen Hurts hasta ahora? ¿Qué lugar se merece en la historia de los Eagles y la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

La verdad es que, no sé si logrará ganar un SB, ni siquiera si podrá volver a jugar otro, pero realmente parece llevar mucho más tiempo bajo los controles de los Eagles de los 4 años que lleva en la NFL. Se comporta como un QB experimentado.

Ojala tenga suerte.