...

Recuento Eagles 2022: los mejores de la NFL (hasta la segunda mitad del SB LVII)

2

Los Philadelphia Eagles se colocaron en la antesala de ganar el Trofeo Vince Lombardi por segunda vez en su historia; sin embargo, la temporada NFL 2022 no tuvo un final feliz como esperaban, y se convirtieron en el segundo lugar que nadie quiere en los Playoffs NFL 2023. Y ese roster tan bien balanceado, que fue la envidia de tantos por mucho tiempo, simplemente desapareció durante un buen rato a la hora de la verdad.

Hagamos un análisis de una temporada con un desenlace difícil de asimilar para los aficionados de Philadelphia.

La temporada NFL 2022 de los Eagles

La temporada de los Eagles fue de un dominio absoluto en la Conferencia Nacional. Desde el inicio, cuando establecieron la racha de triunfos que los mantuvo invictos varias semanas, Philadelphia se veía en pleno control de su juego; aprovechando su poderío en las trincheras, tanto ofensivas como defensivas, el equipo estableció el mejor ataque por tierra de la liga y la defensiva con más capturas por un amplio margen.

El QB Jalen Hurts fue el más beneficiado de esto, pues le permitía salir corriendo con el balón y tener tiempo para lanzar, lo que era sacarle provecho a sus dos más grandes virtudes: su atletismo y su brazo. Eventualmente, esto se reflejó en sus números durante el año: 66.5% de pases completos, 3 701 yardas, 22 TD, seis intercepciones; 165 acarreos, 760 yardas, 11 TD.

Sin embargo, la realidad es que esto fue posible no únicamente por la línea ofensiva, que es de lo mejor, también deben mucho a sus receptores; con la llegada del WR A.J. Brown, fue posible armar un tridente en ataque como ningún otro: Brown, WR DeVonta Smith y TE Dallas Goedert. Con ellos tres, era difícil no ver un plan de juego sumamente agresivo cuando debían. Eso básicamente intimidó a muchas defensivas a lo largo del año.

Por su parte, la defensiva se labró una reputación notable más allá de su front seven, en su secundaria. Sin importar sus rivales en el calendario, lograron generar estadísticas que los convirtieron en la mejor de la NFL durante el año:

  • 3 057 yardas permitidas por aire (mejor de la NFL).
  • Promedio por pase de 4.9 yardas (mejor de la NFL).
  • 17 intercepciones (quinta mejor).
  • 22 TD por aire permitidos (décima mejor).

Sumado a la enorme cantidad de presión generada en cada juego, ganarles era un reto por sí mismo. Incluso cuando perdieron el invicto no fue sencillo lograr que bajaran el ritmo. Por consiguiente, en los Playoffs NFL dominaron a sus rivales nuevamente y se fueron al Super Bowl LVII caminando.

Tal vez esta poca oposición en el camino evitó que se dieran cuenta de problemas latentes, que pocas veces surgieron en la campaña. Contra un equipo como Kansas City, fue cuando todo eso salió a la luz con mayor fuerza, y definitivamente pone en perspectiva todo lo visto en el trayecto.

Lo mejor de los Eagles en 2022

El QB Jalen Hurts probó ser un pasador franquicia en la organización. Además de ganarse votos para el MVP de la temporada, también hizo lo mismo para ser el más valioso del Super Bowl de esta última edición; Hurts empató la marca de Terrell Davis con 3 TD por tierra y superó el récord de Steve McNair con más yardas por tierra de un QB en el evento:

Igualmente, la dupla A.J. Brown y DeVonta Smith fueron constantes todo el año; no cabe duda que fue todo un acierto juntarlos a partir de 2022:

Lo peor de los Eagles en 2022

La defensiva nos engañó a todos, especialmente a ellos mismos. No cabe duda que hay muchas estrellas; pero no pueden jugar bien solo contra QB reservas o de menor categoría para ganar un Super Bowl. Eso nos lleva al verdadero problema: su coordinador defensivo.

Tener que recurrir al coordinador defensivo, Vic Fangio en lugar de confiar en Jonathan Gannon completamente, solamente exhibe una falta de experiencia para tomar control absoluto de la unidad. Y deberían replantearse, contratar a otro para el cargo.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Los Eagles llegan muy bien a la offseason de este año; a pesar de contar con menos de 9 millones de dólares para invertir, el equipo cuenta con un gran capital en el Draft NFL de este año. Así, pueden intentar reemplazar a varios con los múltiples picks de primeras rondas que todavía poseen y retener a los verdaderamente valiosos en el proceso.

Es normal que, en estas épocas, el GM Howie Roseman haga gala de una maestría en su cargo como pocos. Por consiguiente, no debería existir ningún problema en que sigan en la cima de la NFC por un rato. Además, Jalen Hurts todavía no cobrará una buena cantidad de dinero por un año más, así que vivirán con su contrato de novato todavía.

Sin embargo, deberán hacer cambios en el staff, ya sea por salidas inminentes a puestos de head coach o despidos necesarios. Aquí tal vez veamos un staff diferente, y podría ser el verdadero punto clave para tener su revancha en el siguiente Super Bowl.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Eagles? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Memo Ochoa xdxdxdxdddddBernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

El post bueno, me abrieron los ojos antes del juego con otro post,, ojalá comentaran lo que ha hecho la liga en estos últimos 20 años, despedazo q ñas defensivas con los cambios de reglas y el SB fue un gran ejemplo, de lo que eran en los 70s,se fueron al otro extremo. Gracias

Memo Ochoa xdxdxdxddddd
Visitante
Memo Ochoa xdxdxdxddddd

Fue un gran juego de ofensivas que como fan neutral disfrute mucho.
Pero lo mejor será leer llorando al tal Eagle Jorge que tanto alardeaba de su equipo y que daba a entender que le gustaría que los Eagles lesionaran a Mahomes jeje.