...

¿Quién es Puka Nacua?

0

En los últimos años, el colegial se ha encargado de mandar muy buenos receptores a la NFL, pero no todos fueron elegidos en la primera ronda. Casos como el del WR Puka Nacua nos recuerdan las historias de otros grandes que fueron descubiertos más abajo, donde pocos pensaron que podrían hallar algo valioso.

Con un enorme mérito para Los Angeles Rams y su departamento de scouting, nos adentramos en el perfil del que promete ser un gran playmaker en el futuro cercano.

¿Quién es Puka Nacua?

  • Nombre completo: Makea Nacua
  • Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 2001
  • Lugar de nacimiento: Provo, Utah
  • Universidades: Washington (2019-2020), BYU (2021-2022)

Cuando se hablaba en su momento de los grandes receptores de la clase 2023, normalmente no se incluía a Puka Nacua de ninguna manera. La principal razón fue su paso por el colegial, en el cual inició sin hacer mucho ruido, para luego transferirse de Washington a la universidad de BYU.

El movimiento tampoco supuso una enorme diferencia para su producción, por lo que igualmente no estaba considerado como un gran prospecto para el Draft NFL. Sin embargo, una de sus estadísticas prevaleció y fue la de promedio por recepción; Nacua no era de generar muchas yardas, pero las pocas veces que lo buscaron dio para un promedio acumulado de 16.3 yardas por recepción, nunca bajando de 13.0 yardas por temporada.

En el proceso de pre-selección antes del Draft llamó poderosamente la atención de los Rams, quienes se intrigaron por su perfil. Eventualmente, el equipo lo eligió con su selección 177 global en la quinta ronda del evento, la que suele considerarse del tercer (y último) día.

WR Cooper Kupp y WR Puka Nacua, Los Angeles Rams
WR Cooper Kupp y WR Puka Nacua, Los Angeles Rams

Con los problemas de salud del WR Cooper Kupp a inicios de la campaña 2023, el Sean McVay le dio la oportunidad de iniciar para ellos contra los Seahawks el 10 de septiembre. En su debut obtuvo 10 recepciones para 119 yardas, marcando una costumbre en lo que restó de la temporada; Nacua logró otros cinco partidos de +100 yardas por aire en el año, sumando más de 1 400 al final de la temporada con más de 100 recepciones en total.

En poco tiempo pasó a convertirse en su titular fijo.

Récords que estableció en la NFL

La carrera de Nacua se puede valorar como naciente, sin embargo, en su corta trayectoria suma algunos récords sobresalientes:

  • Más yardas por aire en su primer año en la historia de los Rams
  • Tres juegos con 150 yardas desde la línea de scrimmage, tercero en la historia de la NFL en conseguirlo (Randy Moss, Ja’Marr Chase
  • Mayor cantidad de recepciones (46) y yardas por aire (572) para un novato en sus primeros cinco partidos en la NFL
  • Más recepciones en sus primeros ocho partidos en la NFL (59)
  • Récord de 15 recepciones en un solo juego para un novato en la NFL

Datos curiosos de su vida

  • Su hermano, Kai Nacua, jugó como safety para Colts, Jets y 49ers
  • Estableció récords de recepciones, yardas y TD en el estado de Utah en la preparatoria
  • Aseguró ver vídeos de football en su infancia con el fin de aprender más del deporte
  • Se transfirió a BYU por el deseo de su madre de mantener la tradición de graduados de esa universidad en su familia

¿Qué opinas de la naciente carrera de Puka Nacua hasta ahora? ¿Qué lugar podría alcanzar en la historia de los Rams, así como de la NFL, en el futuro? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por